Las mejores frases de El gato negro (8)

meg
meg 08 agosto 2020
(…) Me acerqué y vi, a modo de un bajorrelieve esculpido sobre la blanca superficie, la figura de un gigantesco gato. La imagen estaba copiada con una exactitud realmente maravillosa. Rodeaba el cuello del animal una cuerda.
Apenas hube visto esta aparición— porque yo no podía considerar aquello más que como una aparición—, mi asombro y mi terror fueron extraordinarios. (…)
ily
ily 09 julio 2020
Sin embargo, no estoy loco; tampoco estoy soñando.
alec98
alec98 17 febrero 2020
No espero que nadie crea el pequeño y simple relato que voy a escribir, mañana voy a morir y quiero de algún modo aliviar mi alma.
luis
luis 04 enero 2019
no puedo borra la sombra de ese horrible ser
Edd62
Edd62 07 diciembre 2018
En el futuro quiza aparezca alguienque reduzca mis fantasmas a lugares comunes
Yani
Yani 27 septiembre 2018
¿Quién no se ha sorprendido a sí mismo cien veces en momentos en que cometía una acción tonta o malvada por la simple razón de que no debía cometerla?
Soraya47
Soraya47 25 julio 2018
Lo ahorqué porque recordaba que me había querido y porque estaba seguro que no me había dado motivo para matarlo, lo ahorqué porque sabia que , al hacerlo, cometía un pecado, un pecado mortal que comprometería mi alma - si ello fuera posible- más allá del alcance de la infinita misericordia del Dios más misericordioso y más terrible.
Satrina
Satrina 04 diciembre 2017
Algo en el amor generoso y sacrificado de una bestia toca directamente el corazón de una persona que ha tenido ocasión de probar la falsa amistad y la vulnerable lealtad del hombre.

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania