Críticas sobre El corazón delator (16)

LuciaNN
 08 May 2020
Relato corto de Poe, que me ha encantado!!
El protagonista de esta historia es un loco, que trata de convencernos de que no lo está , a la vez de ser el protagonista, es el narrador, y este nos cuenta la obsesión por el ojo de un anciano y que pretende matarlo mientras este duerme.
Relato psicológico mas que de terror, un poco angustioso por la ganas de saber que pasa, muy intenso, donde claramente Poe, plasma el remordimiento y la obsesión por las cosas.
Con este relato, puedes darte cuenta, de como un sentimiento de culpa puede llegar al ser humano y de como actuar ante este.
En conclusión, solo puedo decir que he descubierto a Poe hace muy poquito, y que me alucina cada cosa que leo de él. Si te gusta el misterio y la intriga, recomiendo mucho este cuento.
GuadalupeVazquez
 08 October 2019
Corazón delator me pareció súper interesante. Increíble lo que puede hacer en nosotros el sentimiento de culpa. Me encantó el ritmo de Poe, y cómo se puede sentir esa desesperación y locura en la narrativa a medida que se avanza.
Enlace: http://www.instagram.com/los..
Tontoelquenolea
 03 September 2019
Un relato muy corto, angustioso, que activa la intriga del lector desde el principio. La descripción de cada escena es magistral, transmitiendo un estado de creciente nerviosismo que nos sumerge en los abismos de la mente perturbada del protagonista.
Una historia breve pero muy intensa, sofocante incluso, en la que se plasman los efectos de la obsesión y el posterior remordimiento del personaje principal a través de una narración con un ritmo creciente y un desenlace impactante como guinda del pastel.
Poe en estado puro.
Enlace: https://www.instagram.com/to..
Lennicienta
 15 November 2018
5/5 estrellas.

MI FAVORITO POR SIEMPRE, ME ENCANTA, DEMASIADO.
Enlace: https://www.instagram.com/wh..
Edd62
 17 September 2018
Magnifico relato de terror, psicologico autoinflingido, tal cual su costumbre, el colocar la frase justa para describir los sentimientos y sensaciones provocan ese terror que en este caso se sufre junto con el protagonista, tu mayor eeseo se convierte en esperar que todo se termine lo mas pronto posible, cuando lo lei sentia que si no se declaraba culpable pronto, lo delataria yo mismo caa que lo leo, nuevamente queda el retumbar ee los latidos en mi cabeza por horas,,,
Yani
 23 July 2018
Mi corazón lector (perdón por el chiste malo) ya estaba dando saltitos en las frases iniciales. Es un cuento para leer en voz alta. Eso es lo primero que se me vino a la cabeza en cuanto lo empecé. Un actor o una actriz lo haría de mil maravillas, pero de todas formas lo intenté (y sí, hay que animarse). Tiene un ritmo tremendo y parece un monólogo, más que una sucesión de hechos. Creo que es el primer cuento (subrayo “creo”, ya que debería releer y leer muchos más) que me causa la impresión de que hay una perfecta consonancia entre la mente del protagonista y la narración.

Argumento en pocas palabras: el protagonista, que también es el narrador, se obsesiona con un ojo de un anciano y pretende matarlo mientras duerme. Sip. El problema surge cuando en un momento tenso escucha un sonido y… hay que leerlo.

Con una soltura envidiable, Poe te lleva al mismo centro de la cabeza de un loco que trata de convencer al lector de que no lo está. Me gustó mucho la interrupción de la narración, las repeticiones, las exclamaciones, los puntos suspensivos. Colaboran para crear esa atmósfera totalmente decadente del ser humano que no está en su mejor día y planea algo macabro. En una parte la narración se enfría y se vuelve lógica, a tono con lo que está sucediendo, así que hasta tiene matices.

Me pasaría renglones y renglones hablando de esto pero el cuento es tan corto que corro el riesgo de hablar innecesariamente. Es una buena mezcla de horror, demencia, buena escritura y extensión mínima. Recomendable.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro