Críticas sobre Betibú (18)

marian_tarko
 20 June 2019
Cuándo parece que la tranquilidad ha vuelto a reinar en el country La Maravillosa Pedro Chazarratea aparece muerto. Igual que su esposa 3 años antes. El Tribuno, uno de los diarios más importantes del país, contrata a la escritora de novela negra Nurit Iscar para qué aporte su visión literaria de los hechos junto con las crónicas del periodista de policiales.
Nurit se muda a la maravillosa y allí empiezan las preguntas, los misterios, y los peligros.
Betibu es una historia súper atrapante y fuerte muy parecida en estilo a "Las Viudas de los Jueves".
Igual que en las viudas, Piñeiro pone un ojo crítico sobre la vida pseudoidílica en los barrios cerrados, sus pretensiones y sus negociados. Pero en betibú además suma el papel de los medios de comunicación en las noticias qué eligen dar y la manera en la que eligen comunicarlas.
encarnipm
 28 October 2018
Esta autora ha sido un grato descubrimiento, le seguiré los pasos. El libro es una maravilla, la forma de contarlo, la nostalgia que me traen las palabras argentinas y los personajes tan bien construidos hacen una historia que se lee sola. Me ha encantado cómo cambia de un personaje a otro contando la historia aún en el mismo capítulo. Lo recomiendo!!
pasiondelalectura
 05 July 2018
« betibú » es una novela policial con análisis societal. Magistral. A mi me gustó mucho, quizás el mejor libro leído de Piñeiro. Se lee con fruición y obliga a reflexionar al mismo tiempo. Están aquí todos los ingredientes para enganchar al lector : suspense, reflexión, amor, sexo, traiciones, corrupción, venganzas en serie, acción.
El libro de Piñeiro reúne tres personajes principales entrañables porque profundamente humanos, los tres son periodistas y se van a vincular con motivo de una investigación entorno a un degollado.
Tiene la novela una novedad en la dinámica de la escritura que encontré genial : en un mismo párrafo la acción de los tres personajes se encadena al segundo mismo de la acción, procedimiento muy cinematográfico. Genial pues da una dimensión dinámica y estremecedora a la lectura. No creo haberlo notado de manera tan flagrante en los otros libros de C. Piñeiro.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
erasibanez
 15 June 2018
betibú es un policial lento y atrapante que no engancha por el crimen que se desarrolla, sino por quienes lo rodean. Tanto Nurit, la protagonista, como todo el séquito de personajes que la rodean están muy bien hechos y llevan la historia de manera amena e interesante, el argumento que tiene es poco y las resoluciones a las que se llegan no son para nada shockeantes ni significativas, pero de todos modos no podés parar de leer. Definitivamente seguiré leyendo más de esta autora.
anasoto04
 26 May 2018
Más que una novela negra, es una novela de crítica social. Es el séptimo libro que leo de Claudia Piñeiro y una vez más, no me ha decepcionado.
Cómo novela negra, me ha parecido fascinante. Tres personajes muy bien perfilados, Nurit Íscar, una novelista en su peor momento, Jaimeun periodista desmotivado y/ frustrado y por último "el pibe de policiales", un chico nuevo adicto al Internet y sin aparente amor al periodismo. Estos tres personajes son los encargados de averiguar la muerte de Pedro Chazarreta en una urbanización de lujo.
El título del libro "betibú", es una alteración fonética de Betty Boop, primera mujer flapper en 1920.
Aquí están tres personajes y un cóctel de muerte, suspense, venganza, sexo, corrupción, que estoy segura harán las delicias de los que lean este libro.
totecabana
 19 May 2018
No puedo negar que me gustó, aunque tampoco puedo decir que me encantó. Tiene algo que atrapa pero en otras partes me quedaba dormida. Me desesperan las descripciones exageradas (sobretodo de cosas sin importancia) y las escenas repetitivas. Me gustó el respeto y la admiración que refleja sobre los escritores, como puede influir una mala crítica en sus vidas, el trabajo de un escritor y el de un periodista, todo eso me gustó mucho. La historia de amor un poco predecible, la historia del crimen me recordó a algo ya leído pero no puedo ubicar donde. En fin, solo me pareció entretenido.
Bren
 16 May 2018
Realmente he disfrutado enormemente de este libro, lo primero que voy a destacar es la enorme capacidad de esta escritora para presentar a cada uno de sus personajes, tan reales, tan cercanos, tan vividos, es fácil identificarlos, imaginarlos, incluso al amigo del hijo de Nurit que solo se lleva tres lineas del libro, Claudia Piñeiro es una artista que dibuja con letras la personalidad de todos.

Después esta la capacidad narrativa, que es maravillosa, cercana, fácil, contundente, pero sobre todo que te hace sentir que realmente te habla a ti como lector y no puedo dejar de señalar que para los que no somos Argentinos leer sus localismos y su cadencia de esta manera me ha hecho imaginarme incluso el tono en el que hablan mientras leía, simplemente mágico.

Luego viene el sentido del humor impreso en toda la trama, viene desde un humor blanco y dicharachero, hasta el indolente y la ironía, hasta ese de doble sentido en el que hay que tener cierta agudeza para entenderlo, sencillamente maravilloso.

Y por último la trama, un asesinato, tres personajes que se juntan para realizar la investigación del mismo y que al final resulta en una situación que no pueden manejar, pero que es realista y que me ha dejado como lectora mas que satisfecha con la resolución, porque de toda esta aventura lo que sale es la manera en que este trío se encuentra con los otros dos y consigo mismos.

Que decir, que es un libro absolutamente recomendable
lectoraaburrida
 06 May 2018
Me estreno con esta autora que ya me habían recomendado tanto, y desde luego que debo dar la razón a las personas que me instaban a leer sus historias.
Aunque al principio me ha costado meterme en la historia debido a los modismos argentinos, debo decir que Piñeiro escribe divinamente; crea una novela donde el trasfondo es casi más importante que la propia trama policial, donde todos los personajes son de una riqueza de matices impresionante... Y cuando digo todos, es todos. Desde los tres más principales, pasando por los secundarios y llegando a los personajes que sólo tienen una frase.
Me ha gustado mucho ese sentido del humor tan socarrón, tan de mi estilo.
¿Recomendaría este libro? Sí, sin duda alguna. Una prosa fabulosa, una trama bien hilada y unos personajes que viven más allá después de cerrar el libro

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie