Crítica de Bren

Bren
16 May 2018
Realmente he disfrutado enormemente de este libro, lo primero que voy a destacar es la enorme capacidad de esta escritora para presentar a cada uno de sus personajes, tan reales, tan cercanos, tan vividos, es fácil identificarlos, imaginarlos, incluso al amigo del hijo de Nurit que solo se lleva tres lineas del libro, Claudia Piñeiro es una artista que dibuja con letras la personalidad de todos.

Después esta la capacidad narrativa, que es maravillosa, cercana, fácil, contundente, pero sobre todo que te hace sentir que realmente te habla a ti como lector y no puedo dejar de señalar que para los que no somos Argentinos leer sus localismos y su cadencia de esta manera me ha hecho imaginarme incluso el tono en el que hablan mientras leía, simplemente mágico.

Luego viene el sentido del humor impreso en toda la trama, viene desde un humor blanco y dicharachero, hasta el indolente y la ironía, hasta ese de doble sentido en el que hay que tener cierta agudeza para entenderlo, sencillamente maravilloso.

Y por último la trama, un asesinato, tres personajes que se juntan para realizar la investigación del mismo y que al final resulta en una situación que no pueden manejar, pero que es realista y que me ha dejado como lectora mas que satisfecha con la resolución, porque de toda esta aventura lo que sale es la manera en que este trío se encuentra con los otros dos y consigo mismos.

Que decir, que es un libro absolutamente recomendable