Sanchez Ana Isabel (Traductor)
Editorial: RBA (21/06/2018)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Darrow nació esclavo. pero se convirtió en un arma. acabó con siglos de gobierno dorado y se convirtió en el héroe de una república nueva y poderosa. ahora deberá arriesgar todo por lo que ha luchado en una última misión desesperada. pero nuevos destinos se entrelazarán con el suyo. una joven roja huye de la tragedia de un campo de refugiados y logra una nueva vida que ni siquiera habría sido capaz de imaginar. un exsoldado se ve obligado a robar lo más preciado del... >Voir plus

Annie_hatuna
 24 marzo 2019
¿De qué trata este libro? Una vez que la Sociedad ha sido derrocada, que Darrow ha derrotado a la antigua soberana y dictadora, que un nuevo gobierno se ha erigido, un gobierno compuesto de personas de todos los colores y con un modelo democrático, una vez que Darrow y Virginia finalmente se han casado...La Guerra sigue. Y no termina pues ahora Darrow lleva años luchando contra su enemigo El Señor de las Cenizas al que una vez traicionó, nuestro héroe se ha convertido en el libertador de la galaxia, El Segador no duda en dejar atrás a su familia para defender los ideales en los que cree pues no duda que una vez que derrote a su enemigo logrará, por fin, encontrar la paz. Por otro lado tenemos a Lydia, una joven roja de Marte que se ha visto involucrada en el cambio de poder, siendo liberada del yugo de los Dorados ahora ella y su familia viven fuera de las minas, pero el pueblo muere de hambre, son perseguidos, el caos esta presente en todo momento igual que la miseria y el rencor. También tenemos a Elías un personaje que vive atormentado por la pérdida de su gran amor, lleno de amargura y odio a los dorados, él se dedica a trabajos de robo y demás, hasta que descubre que ha sido reclutado por una de las más grandes mafias de criminales, los cuales le impondrán una tarea tan perversa y maligna que podría derrumbar los cimientos de la apenas nacida República. Finalmente esta Lisandro, el joven al que Darrow perdonó la vida, nieto de la difunta Octavia, ex gobernante de la Sociedad, y último miembro de la gran casa dorada de los Au Lune, en compañía de su amigo y mentor Casio Au Belona, viajan por la galaxia escondiéndose y aprendiendo de su legado y las culpas que este conlleva, ambos amigos viajan en calidad de encubierto viviendo una vida prestada mientras luchan con los fantasmas de su pasado...4 historias, 4 personajes que dan voz a está magnífica novela de Pierce Brown, 4 tramas que poco a poco se irán entrelazando hasta darnos un final potente, estremecedor y brutal; en el regreso de la historia de El Segador y de un mundo donde la violencia, la sangre y la brutalidad son el pan de cada día, las emociones estarán a flor de piel en cada página, los acontecimientos darán giros inesperados y veremos como nuestros personajes, tanto los viejos como los nuevos, sufrirán hasta llegar al límite. ¿Podrá visualizarse un final feliz para cualquiera de ellos?
Uno de mis mayores temores al leer este libro era que me hiciera una enorme confusión entre todos los acontecimientos de libros anteriores, y la verdad es que releer los otros 3 libros no es para este momento, pero esta vez Pierce Brown tuvo piedad y no inició tan brutalmente la novela, nos fue dando pequeños vistazos del pasado que ayudaban a recordar la historia y el contexto general de estas novelas. En Oro y Ceniza tenemos una continuación que no creíamos necesitar, yo realmente pensé que el ciclo ya se había cerrado en Mañana Azul, pero que resultaba muy necesaria una vez que encajaba como una pieza más de este rompecabezas llamado Saga Amanecer Rojo :V Vamos un poco por partes a hacer un resumen de la saga en cuanto a nuestro protagonista; en el primer libro, Amanecer Rojo, vemos la transformación de Darrow de Rojo a Dorado, se ingreso en el Instituto y su descubrimiento de la letal cultura dorada, en el segundo libro, Hijo Dorado, lo vemos crecer como Dorado, llegar a altos mandos y vemos como su ego crece a niveles desmedidos hasta que cae al fondo y en Mañana Azul somos testigos de su resurgimiento como El Segador, su nueva humildad, su rabia, su venganza. En Oro y Ceniza vemos al Darrow caudillo, al Darrow Padre, al Darrow humano, a ese hombre que ha pasado la mayor parte de su vida peleando, siendo temido y venerado y que ahora esta dispuesto a sacrificar lo que sea con tal de terminar la guerra que sacude al universo y que se ha cobrado tantas vidas, cierta vez leí que un héroe puede convertirse en un villano si no desaparece en el momento adecuado y creo que eso fue lo que el autor quiso mostrarnos en este libro, conforme más leía más me iba dando cuenta que Darrow ya pinta para ser un antihéroe, ya no es el héroe de multitudes, el hombre que se alzó del barro para derrotar a los opresores dorados, el hombre que sacrificaba todo por la paz. Ahora es un hombre consumido por la guerra, atormentado por los fantasmas de su pasado e incapaz de disfrutar la poca paz que ha logrado con tanta sangre y sacrificio, y esto me encanta porque es una conducta muy humana, El Segador no es perfecto, es un hombre que comete errores, que ha cometido muchísimos, y que esta cegado por su propia leyenda, él realmente quiere hacer un bien al universo, quiere asegurarse que futuras generaciones no vivan esta guerra cruenta pero no lo hace de la manera correcta...aunque, cuando hay sangre, traiciones y guerra de por medio, ¿Hay una forma correcta de hacer las cosas?
Ahora hablemos de los otros personajes, pues esta novela esta contada a 4 voces diferentes, 3 si dejamos de lado a Darrow, y que nos ayudan a ver un panorama mucho más completo del universo del autor, me encanta que Pierce Brow haya tomado la decisión de meter a nuevos personajes que nos muestren que esta pasando en diferentes partes del universo, tenemos a Lydia en Marte, ella representa al pueblo que se ve afectado por la decisiones que toma el gobierno, a ella la sacaron de las minas, la única forma de vivir que conocía, prometiéndole una vida digna y justa y al final todas esas promesas se evaporaron conforme la guerra avanzaba, por lo que ahora sobrevive como mejor puede viviendo entre la miseria y el hambre mientras sus compañeros son masacrados por propia gente del pueblo rojo. Elías, por otro lado, representa las consecuencias de los actos impulsivos de Darrow ya que el perdió a una persona muy importante en su vida gracias a una batalla que atestiguamos en libros anteriores, esta pérdida ha hecho que en su vida ocurran acontecimientos que llevarán a que sea una pieza clave en las tragedias venideras, finalmente tenemos a Lisandro, la representación de que el pasado nunca está totalmente muerto, el único que puede ser el abanderado para que los Dorados de Hierro vuelvan al poder, el último del larguísimo linaje de los Au Lune, criado y protegido por Casio, lleno de deseos de venganza y la firme convicción de que El Segador debe morir. Ahora tenemos un panorama más completo lo que se refleja en una historia más adulta, mejor sustentada, con personajes más reales y todos esos momentos de acción que tanto amamos, que nos ponen la piel chinita, que nos transportan a las batallas y que nos muestran esa acción vibrante tan característica de estas novelas. ¿Hay cosas malas? No, al menos no para mí, ha sido una lectura que he devorado en cuestión de una semana, si tomamos en cuenta sus más de 500 páginas es una buena hazaña. He quedado enamorada de la historia y del mundo como si fuera la primera vez que los leyera y ya ansío poder leer la quinta parte de esta épica saga.
En resumen, Oro y Ceniza es el regreso del universo de Amanecer Rojo, llena de momentos humanos, guerra, batallas épicas, honor, amistad, hermandad, muerte, venganza y secretos que se entrelazan en una novela que, en mi personal punto de vista, resulta en la mejor, hasta el momento, de toda la saga. Salvaje, vibrante, cruda y una lectura ¡Altamente recomendable!
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
Izamari
 21 marzo 2019
Han pasado diez años desde que Darrow logró derribar el imperio de la Luna y ahora es considerado el más grande héroe de todos los tiempos, el liberador que vino a traer esperanza a todos sin importar su color.
Pero para Darrow las cosas no son así de sencillas pues para él aún hay amenazas que ponen en peligro todo por lo que ha luchado, así que pese a la opinión popular, el sigue en pie de guerra y no descansara hasta que el señor de las Cenizas sea derrotado. Pero la gente ya está cansada de la guerra y buscan estabilidad, por eso el nuevo gobierno prohíbe a Darrow seguir peleando, razón por la que él y sus aulladores tendrán que volver arriesgarlo todo y dejar de ser los héroes por los que todos aclaman.
Lisandro, el último heredero de la Luna es uno de los que cree que el Segador es un peligro para todos y sabe que no habrá paz en la galaxia hasta que Darrow sea eliminado, por eso hará todo, hasta traicionar a su mentor para dirigir la guerra contra él .
Los hombres lo llaman padre, liberador, caudillo, rey de los esclavos, Segador. Pero él se siente como un niño mientras cae hacía un planeta destruido por la guerra, con su armadura roja, su vasto ejército, su corazón apesadumbrado. Es el décimo año de la guerra y el trigésimo tercero de su vida.
Si les soy completamente honesta al principio me molestó un poco saber que el autor había decidió extender su trilogía pues para mí el final de Amanecer azul fue simplemente perfecto y me hubiese gustado que mejor nos sorprendiera con algo totalmente nuevo. Aun con ello, obviamente sabía que tenía que leer este libro pues quería ver si el autor era capaz de superar ese cierre y la verdad es que lo ha logrado completamente.
En este cuatro libro volvemos a encontrar a viejos conocidos y eso ha sido lo que más me ha gustado pues saben que tengo varios personajes favoritos de los cuales tenía ganas de saber más. En especial les voy hablar de mi Sevro… Si, el líder de los aulladores me ganó desde el primer libro y desde ese momento se convirtió en mi favorito y para ser honesta echaba de menos su personalidad psicópata, así que fue un verdadero placer volver a leerlo, sobre todo porque ahora conocí una nueva faceta en él y es que en este libro Sevro es padre de un par de niñas que obviamente están igual de locas que él y verlo en este núcleo familiar ha sido de verdad PERFECTO.
Pero no sólo tenemos a los viejos personajes, ya que ahora se unen nuevos personajes que serán importantísimos para la historia, como por ejemplo Lira, una joven roja que vive resentida con el segador y su familia. También está Efraín, un ex soldado que fue parte del ejercito de Darrow quien tampoco está muy a favor del Segador. Estos dos personajes tendrán un papel muy importante en el libro y serán ellos quienes prácticamente decidieran si el futuro de Darrow se salva o no.
Debo decirles que tener a estos dos personajes nuevos de narradores ha sido todo un acierto pues ahora no sólo conocemos el punto de vista de Darrow sino que llegamos a explorar más todo el universo gracias a los nuevos elementos. Por ejemplo, gracias a Lira veremos que no todo ha sido gloria tras la victoria de Darrow, pues hay segmentos de la sociedad que aún no logran ningún tipo de estabilidad y están derrumbándose. de verdad que me ha gustado y mucho ver que no todo en el nuevo mundo es perfecto.
Vivirás, lucharás y encontrarás alegría. Y recordarás a tu familia desde este mismo aliento hasta el día en que mueras, porque el amor no se desvanece. El amor son las estrellas y su luz continua mucho después de la muerte.
Sin duda alguna algo de lo que disfruto mucho en los libros del autor es la buena dosis de acción que nos entrega y en este nuevo libro suyo hay montones de eso y les juro que sigue sorprendiéndome la capacidad que tiene para describirnos todo con tal detalle que es imposible perderse algo a pesar del caos que nos relata.
Los giros inesperados de trama siguen estando ahí también y por Hades que sigo sufriendo con ellos. Uno pensaría que después de tres libros ya estaría acostumbrada a los engaños del autor pero nop, hay un par de giros ahí que me dejaron como mensa, en especial uno donde un traidor está involucrado.
La guerra devora a los vencedores en último lugar.
En resumen, Oro y ceniza es un espléndido regreso a una historia que aún tiene mucho que contarnos, una historia llena de personajes perfectamente construidos y un mundo arrollador
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
AnaM
 22 julio 2019
Cuarta parte de la saga Amanecer rojo. Se podría decir que son dos trilogías en la misma saga cuyos tres primeros libros podrían ser leídos sin continuar con los tres siguientes perfectamente. Los tres primeros libros los disfruté mucho muchísimo y al saber que habría más salió mi vena fangirl. Qué ganas tenía de leer este libro a pesar de dejarlo abandonado en la estantería durante un año. Cuánto he disfrutado volviendo a la Luna, a Marte y a todos los lugares que conocimos en la primera trilogía y descubrir nuevos.
Han pasado diez años desde el final de Mañana azul y veremos qué ha sucedido en esta década y lo que ha supuesto para la sociedad. Nos reencontramos con personajes conocidos de los anteriores libros y conoceremos nuevos personajes bastante interesantes. Lo nuevo en esta cuarta entrega es que hay múltiples puntos de vista y ha sido algo que no esperaba disfrutar tanto. La trama como siempre es adictiva, llena de acción, política y sangre. Siento ser un poco vaga en esta reseña, pero si cuento algo que no debo de la trilogía anterior habrá linchamiento. Solo puedo decir que me encantó porque esperaba más de lo mismo pero ha sido un disfrute total y ese final... Tiene mala leche nuestro querido Pierce para dejarnos con la miel en los labios y tantas preguntas sin respuesta. Ansío el siguiente libro porque el final queda muy muy abierto.
mireyagp05
 10 abril 2020
4/5
Pierce Brown consigue dejarnos en ascuas como siempre después de todos los hechos que nos encontramos, eso sí hay algunas cosas un tanto predecibles, pov que aportan muy poco a la historia y que no entiendo que estén (significa que tendrán más protagonismo más adelante???). Además que me hubiera gustado que otros personajes que son importantes narrarán la historia.
Annie_hatunaAnnie_hatuna24 marzo 2019
Ah...supongo que eso es lo que todo hombre debe decirse durante la guerra...Que habrá un final, y que cuando llegue, quedará lo suficiente de sí mismo. Lo suficiente para ser Padre. Hermano. Amante. Pero sabemos que no es verdad. ¿No es así, Darrow? La guerra devora a los vencedores en último lugar
Annie_hatunaAnnie_hatuna24 marzo 2019
Sé que ahora tal vez te resulte imposible creerlo ahora, cuando todo esta oscuro y roto, pero sobrevivirás a este dolor, pequeña. El dolor es un recuerdo. Vivirás, lucharás y encontrará la alegría. Y recordarás a tu familia desde este mismo aliento hasta el día en que mueras, porque el amor no se desvanece. El amor son las estrellas y su luz continúa mucho después de la muerte
Annie_hatunaAnnie_hatuna24 marzo 2019
Y esas palabras emergen girando como los radios de una rueda los poemas idealistas de la juventud, la caligrafía airada, fulminante de la adolescencia, cuando era todo sangre y furia y estaba dominado por pasiones más salvajes. Y entonces, al fin, los primeros pasos titubeantes de la sabiduría, cuando empecé a darme cuenta de lo terroríficamente pequeño que soy en realidad.
Annie_hatunaAnnie_hatuna24 marzo 2019
No has visto la guerra...Todos vosotros creéis que sois el pueblo elegido. Los guardianes de la llama. Por favor...¿Sabéis cuántos han pensado lo mismo? Sois como todos los demás. Demasiado vanidosos para daros cuenta de que la llama se ha apagado. El sueño del dorado estaba muerto incluso antes de que cualquiera de nosotros naciera
IzamariIzamari21 marzo 2019
Los hombres lo llaman padre, liberador, caudillo, rey de los esclavos, Segador. Pero él se siente como un niño mientras cae hacia un planeta destruido por la guerra, con su armadura roja, su vasto ejército, su corazón apesadumbrado. Es el décimo año de la guerra y el trigésimo tercero de su vida.
otros libros clasificados: épicoVer más

La sombra del viento

¿Quién es autor del libro?

Almudena de Arteaga
Fernando Martinez Laínez