SILVIA; PONS PRADILLA (Traductor)
Editorial: Debolsillo (03/04/2014)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
El hombre sin pasado, segunda entrega de la «Trilogía de Lewis», consagra definitivamente a Peter May como uno de los escritores de intriga más originales de la actualidad. UN HOMBRE SIN NOMBREEn la isla de Lewis, al noroeste de Escocia, han aparecido los restos momificados de un joven. La única pista para identificarlo es el análisis de ADN, que lo relaciona con un granjero local. UN HOMBRE SIN MEMORIAAunque este isleño, Tormod Macdonald, ya anciano y con princip... >Voir plus

pasiondelalectura
 12 noviembre 2019
Es este el segundo tomo de la trilogía escocesa de Peter May con el policía Finlay Macleod, originario de la isla de Lewis de las islas Hebridas exteriores.
Macleod vuelve a la isla de Lewis al cabo de un año con respecto al episodio anterior porque ha divorciado, renunciado al cuerpo de la Policía y terminado su formación en Informática. Quiere retomar una nueva vida.
En la isla se tiene que preocupar de rehabilitar la casa de sus padres que está en ruinas, sumida a las terribles condiciones climáticas locales. Justo en el momento en que se descubre un cadáver bien conservado y enterrado en la turba.
Se aprenderá que la turba conserva la materia orgánica de manera increíble con un pH ácido del agua, las temperaturas bajas y la falta de oxígeno.
Rápidamente la datación al carbono dará como fecha del crimen los años 50 y Macleod se implicará porque un año atrás se le hizo un test ADN a casi todos los varones de la isla, y se podrá establecer una filiación probable con el cadáver de la turba.
La encuesta me pareció un poco pesada, burda, previsible y el final algo exagerado. Pero una vez más la descripción del medio ambiente me resultó deslumbrante con un clima cambiante y violento y unos paisajes hermosísimos en su belleza primigenia.
Al final del opus la vida de Macleod toma otro rumbo y encuentro que su personalidad está demasiado esfumada, se le conoce poco.
Tendré que leer el tomo siguiente para saber algo más.

Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
otros libros clasificados: novela policíacaVer más

Otros libros de Peter May (1)Ver más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro