Crítica de lectoraaburrida

lectoraaburrida
20 April 2021

Ay...este autor me tiene enamorada hasta las trancas.
Cómo se puede escribir tan bonito, tan precioso y tan maravilloso en una novela tan árida y tan triste... dicho así esto último os podrá parecer que el libro es deprimente, y nada más lejos; hasta la tristeza encierra ese punto de armonía que le da algo de belleza, algo parecido a lo que Arantza portabales diría que se llama "felicideza".
En fin, que como habréis comprobado, la novela me ha gustado mucho 😅.
Tiene una trama policiaca muy bien hilada, aunque ya os aviso de que es lenta y sin giros de dejar con la boca abierta como prometen muchos ahora... pero para mí esa trama es secundaria. Ya os digo que lo que me encandila es como May nos describe esas islas, esa forma de vivir, como nos ubica en un contexto sin hacernos sentir que es un turista o un pedante con mil conocimientos de lo que quiere presumir... Las dos novelas que he leído de él dejan patente su buen trabajo documental y una manera muy amena de plasmarlo.
¿Recomendaría este libro? Sí, sin duda alguna. Calidad (en mi opinión), entretenimiento, emotividad y unas ganas locas de viajar a Escocia a visitar las islas Hébridas ...eso es lo que me he encontrado entre sus páginas.