ISBN : 8408209299
Editorial: Planeta (07/05/2019)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Si esta historia fuera una película, tendría que comenzar cuando más de nueve mil gargantas cantan el himno a Burgos en el Coliseum, unos segundos antes de que un Madrid liderado por Luka Doncic juegue contra el San Pablo. Como esta historia es una novela, empieza cuando Kolia tiene que encestar tres tiros libres para ganar el campeonato de España cadete.

Kolia tiene catorce años, mide dos metros, sueña con la NBA y ama el baloncesto casi tanto como a... >Voir plus

Ibeas
 08 mayo 2020
Buenas noches lectores ✨
Seguimos de cuarentena y seguimos leyendo mucho. Hoy os traigo esta historia. Se llama Kolia. .
❄️ Kolia tiene catorce años, mide dos metros, sueña con la NBA y ama el baloncesto casi tanto como a Vega, la dueña de la sonrisa más encantadora del universo. Gracias a sus padres, una jugadora de voleibol campeona olímpica y un entrenador que disputó con Petrovic la final contra el Dream Team, tiene todo para triunfar. Pero, cuando Madrid, Barcelona y los Estados Unidos aparecen en su horizonte y le comparan con Sabonis, Shaq y los Gasol, algo inesperado le hará replantearse su destino. Una novela con sueños, pesadillas y reconquistas.
❄️ Es un libro cortito, muy juvenil y con muchos valores, toca temas sobre la familia, el amor, las rupturas, los primeros amores junto con la amistad, el esfuerzo y la superación que sale de nuestro joven protagonista tras una crisis que aborda su vida poco antes de emprender su sueño que te dejarán más que claro, que con esfuerzo, dedicación y tiempo, todo puede conseguirse. Es muy buen libro, típico de lo que mandarían para un instituto con enseñanzas muy bonitas ♥️ .
Antarai
 13 enero 2020
"Kolia" es la historia de un chaval que juega al baloncesto. de un chaval de dos metros y catorce años con todo el futuro por delante. Pero la vida es caprichosa, ya sabéis la frase de Lennon: la vida es aquello que pasa mientras te empeñas en hacer otros planes.
Leandro Pérez ha escrito una novela juvenil sencilla, pero real. Aquí no hay grandes fuegos artificiales, solo dosis de realidad que se mezclan con la magia de los sueños de un adolescente. Tienen algo de especial las historias que ocurren en tu ciudad. Supongo que a los lectores de ciudades más grandes les pasará menos, pero es muy fácil empatizar con los personajes de una historia si frecuentan los mismos lugares que tú. En ese sentido, el autor ha sabido crear una ciudad muy real, rodeándolo de diálogos muy verosímiles. Si además entiendes lo que significa el baloncesto en Burgos, la novela es un éxito rotundo. "Kolia" emociona porque no es difícil verse reflejado, porque todos tenemos sueños y todos sabemos lo que es ganar y perder.
Fesaro
 21 mayo 2019
Me acerqué a Kolia pensando que iba a encontrarme un libro de baloncesto y me sumergí en una historia que me devolvió a una época donde el amor, los sueños y la amistad acaban de salir de la fábrica de la vida.
Kolia es el libro que todos hubiéramos querido leer cuando teníamos trece o catorce años pero a pesar de haber superado con creces esa edad es un libro que me ha acercado al chico que fui hace años.
Kolia es un chico de catorce años que mide dos metros de alto y al que le encanta jugar al baloncesto y pasar el tiempo divirtiéndose con sus amigos. Juega en el Tizona, un equipo de Burgos, la ciudad donde vive con sus padres, dos antiguos deportistas profesionales que se conocieron cuando participaban con sus respectivos países en unas olimpiadas.
La historia comienza a escasos minutos para que concluya el partido entre los equipos cadetes del Tizona de Burgos y el Real Madrid de donde saldrá el vencedor del Campeonato de España.
Nuestro protagonista es un jugador determinante, extremadamente bueno para su edad y que no duda en asumir la responsabilidad y el liderazgo cuando su equipo más lo necesita. Por eso Madrid, Barcelona y una Universidad americana están interesados en contar con su juego en sus respectivos equipos.
Un buen día, nuestro protagonista recibe uno de esos reveses de la vida que te marcan tanto que hacen tambalear los cimientos de esa existencia maravillosa de la que disfrutas cuando todo te va bien. A partir de ese momento comienza la verdadera historia de este libro. Una trama de superación ante las adversidades, la de reconquistar su primer amor tras su ruptura, la de descubrir que los verdadero amigos están siempre ahí y una de las enseñanzas más importantes de este libro, la de no renunciar nunca a tus sueños.
Kolia es una excusa perfecta para que Leandro Pérez escriba una especie de autobiografía maquillada donde reúne momentos épicos y personajes camuflados en nombres que son un cierto homenaje a los ídolos de una época.

Enlace: http://librosenelpetate.blog..

Abc25 junio 2019
Leandro Pérez se mete en la piel de un prometedor jugador de baloncesto.
Leer la crítica en el sitio web: Abc
elmundo10 junio 2019
El periodista y escritor publica 'Kolia'. El protagonista de la novela es un chaval de 14 años que mide dos metros y sueña con la NBA, una metáfora de superación, una radiografía generacional y una mirada al mundo del deporte desde dentro.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
FesaroFesaro21 mayo 2019
Nadie normal ha conseguido algo importante en esta vida
otros libros clasificados: DeportesVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth