Crítica de Antarai

Antarai
13 January 2020
"Kolia" es la historia de un chaval que juega al baloncesto. de un chaval de dos metros y catorce años con todo el futuro por delante. Pero la vida es caprichosa, ya sabéis la frase de Lennon: la vida es aquello que pasa mientras te empeñas en hacer otros planes.
Leandro Pérez ha escrito una novela juvenil sencilla, pero real. Aquí no hay grandes fuegos artificiales, solo dosis de realidad que se mezclan con la magia de los sueños de un adolescente. Tienen algo de especial las historias que ocurren en tu ciudad. Supongo que a los lectores de ciudades más grandes les pasará menos, pero es muy fácil empatizar con los personajes de una historia si frecuentan los mismos lugares que tú. En ese sentido, el autor ha sabido crear una ciudad muy real, rodeándolo de diálogos muy verosímiles. Si además entiendes lo que significa el baloncesto en Burgos, la novela es un éxito rotundo. "Kolia" emociona porque no es difícil verse reflejado, porque todos tenemos sueños y todos sabemos lo que es ganar y perder.