Crítica de Wanderer__books

Wanderer__books
27 November 2020
Para empezar, Kolia nos describe un poco su vida, a la vez que narra la final de España de baloncesto cadete que juega con su equipo. Todo en primera persona y a forma de "diario". Incluso interactua con el lector, y eso me chifla.

No sé qué tienen los libros contados en primera persona pero me atrapan desde el minuto cero. Creo que es por dar una visión más cercana, sentirte próximo al personaje y entender todos sus sentimientos y acciones.
También me ha gustado que los capítulos se dividen como en pequeños apartados, lo que hace más fluida la lectura.

Kolia nos cuenta de forma coloquial su día a día como chaval de 14 años, los exámenes, los primeros enamoramientos, los amigos... Y cómo cambia de repente todo con aquello que ama: El baloncesto. Me ha parecido increíble la capacidad del autor para narrar la historia como un chico de 14 años y hacerlo tan real. Así como la mezcla entre hechos reales e inventados del mundo del baloncesto.

En el libro aparecen temas sociales, como los pequeños matices de feminismo de mano de su hermana Katy, así como muestras de racismo que tiene que soportar nuestro narrador (como, por desgracia, muchos de los deportistas profesionales reales).

De repente, se da un giro inesperado en la historia que te deja en shock. He de decir que no esperaba algo así, y los libros que me dan sorpresas me encantan. Pero Kolia es fuerte, es una persona que ama el baloncesto y que lucha por aquello que ama. ¿Así quién no puede conseguir sus sueños? 🌸