ISBN : 8420668958
Editorial: Alianza (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Los duendes de la camarilla -monjas, religiosos, cortesanos- rodean con sus esperpénticos manejos la corte de Isabel II a mediados del siglo XIX, tratando de imponer los intereses de una orientación política ultramontana. Sus maquinaciones y enredos se prolongan hasta influir en los destinos de esas gentes populares que Benito Pérez Galdós tan bien supo captar y retratar.

El gran friso narrativo de los Episodios Nacionales sirvió de vehículo a Benito ... >Voir plus

Joserodher
 22 December 2022
Entretenido episodio que tiene como protagonista a la bellísima hija de Ansúrez, Lucila o también llamada Cigüela. La conexión de la materia novelesca del episodio con la histórica se aprecia especialmente en la figura del cura Merino, asesino frustrado de la reina Isabel II. Esto no puede considerarse spoiler, ya que, como dicen los castizos, está en la historia. El retrato de este siniestro personaje a través de los ojos de Lucila es inolvidable. El final no puede ser más efectista, deja la miel en los labios para abrir el siguiente libro: "La revolución de julio", en la que continúan las memorias de Fajardo-Beramendi, interrumpidas momentáneamente con el presente episodio.
JoserodherJoserodher22 December 2022
España vive siempre entre dos amos: el Ejército y la Clerecía: cuando el uno la deja, el otro la toma. ¿Duermen las espadas?, pues se despabila el fanatismo.
Videos de Benito Pérez Galdós (17) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Benito Pérez Galdós
La segunda y última jornada del homenaje a la figura de Domingo Pérez Minik tuvo lugar el 29 de septiembre de 2023, en esta ocasión protagonizada por el poeta y ensayista grancanario Andrés Sánchez Robayna y Yolanda Arencibia, catedrática de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria desde 1995, directora de la Cátedra Pérez Galdós de esta misma institución y vicepresidenta de la Academia Canaria de las Letras. La mesa estuvo, de nuevo, moderada por la periodista tinerfeña Saray Encinoso y, durante la misma, los expertos abordaron la figura e influencia de Domingo Pérez Minik como crítico literario, el desarrollo de su trabajo, su capacidad para tener proyección internacional desde un rincón “aislado” como Canarias, con publicaciones de sus ensayos en medios nacionales, como Triunfo o Cuadernos para el diálogo, e internacionales, como Les Nouvelles Littéraires o Esprit en París, y la huella que ha dejado en el mundo de la crítica y la narrativa.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949