Editorial: Mestas (24/02/2014)

La obra que tienen entre sus manos, a pesar del tiempo transcurrido desde su primera publicación, hace referencia a más de un tema de candente actualidad. Así, gira en torno a la injusticia que supone una guerra para aquellos que la sufren de primera mano sin desearla y no tienen posibilidad alguna de evitarla; trata de la crítica a los gobernantes que por oscuros intereses envían a la muerte a unos súbditos a los que a veces ni siquiera pagan por sus servicios; me... >Voir plus

Shorby
 02 marzo 2019
Nuestro protagonista nos cuenta todo en primera persona, él es Gabriel, un chaval de catorce años que sirve en casa de Don Alonso. Sin embargo no se imagina a dónde le llevará la vida, desde Cádiz y al lado de su amo: a una de las batallas navales más importantes. Trafalgar.
Galdós nos cuenta de manera amena los entresijos de la misma, desde antes de su comienzo, donde Gabriel llega a la casa de sus amos, pasando rápidamente por su niñez y demás.
Don Alonso ya es mayor para estas cosas, pero siente que su deber es ser partícipe de la batalla que se avecina, pues a estas alturas Napoleón expande su Imperio sin prisa ni pausa. Sin embargo y a escondidas de su mujer, parte hacia el puerto con Gabriel como compañero de fatigas, sin saber el chico lo que realmente se les viene encima.
Somos partícipes de la batalla, contada prácticamente a tiempo real por boca del crío y a ritmo frenético. Con lenguaje de la época, pero bastante sencillo, nos sumergimos en una narración bastante fluida a la par que entretenida.
Todo un clásico que recomiendo, aunque no guste el género, pues es muy cortito y se lee en un suspiro… y nunca viene mal conocer un poco de nuestra historia.
La verdad es que me ha encantado leer el primero de los Episodios y espero seguir haciéndolo en breve (me estoy haciendo con ellos poco a poco).
Enlace: https://locaporincordiar.blo..
Gabriel
 16 abril 2018
Es muy interesante descubrir todo lo que rodeo a este acontecimiento histórico. Se aprende mucho con los personajes, que muestran diferentes personalidad e interpretaciones a los sucesos del momento.
Un buen modo de conocer un fragmento de la historia de España.
ShorbyShorby02 marzo 2019
Un repentino estruendo me sacó de mi arrobamiento, haciéndome estremecer con violentísima sacudida. Había sonado el primer cañonazo.
otros libros clasificados: DramaVer más