Editorial: Mestas Ediciones (24/02/2014)

Calificación promedio : 3.85/5 (sobre 10 calificaciones)
La obra que tienen entre sus manos, a pesar del tiempo transcurrido desde su primera publicación, hace referencia a más de un tema de candente actualidad. Así, gira en torno a la injusticia que supone una guerra para aquellos que la sufren de primera mano sin desearla y no tienen posibilidad alguna de evitarla; trata de la crítica a los gobernantes que por oscuros intereses envían a la muerte a unos súbditos a los que a veces ni siquiera pagan por sus servicios; me... >Voir plus

Lecturasparavivir
 22 diciembre 2020
𝐓𝐫𝐚𝐟𝐚𝐥𝐠𝐚𝐫 es la primera novela de las 46 que componen los 𝘌𝘱𝘪𝘴𝘰𝘥𝘪𝘰𝘴 𝘕𝘢𝘤𝘪𝘰𝘯𝘢𝘭𝘦𝘴 en los que el autor da cuenta de la historia de España del siglo XIX mezclando con magistral habilidad ficción e historia. La batalla de Trafalgar y los sucesos previos a ella está contada en primera persona por el joven Gabriel, un huérfano al servicio de un capitán de marina retirado y de su mujer. Se entrelaza su vida personal con los sucesos históricos que él presencia y vivencia.
Debo confesar que llegué a esta novela con cierto temor de que me resultara demasiado densa y de no entenderla debido a mi poco conocimiento de la historia de España. Nada más alejado. Es una novela muy amena y de lectura ágil. Las descripciones de la batalla no son abrumadoras, al contrario, sentí que estaba en el barco, ayudando a que no se hunda. ¡Lo que puede provocar un gran escritor! Otro aspecto para destacar es el sentido del humor que domina toda la historia. Desde los rasgos de novela picaresca que tiene la narración y su protagonista hasta la manera de hablar de algunos de personajes o las peleas entre los amos de Gabriel hacen que la obra sea más que llevadera.
Creo que me animaré al próximo 𝘌𝘱𝘪𝘴𝘰𝘥𝘪𝘰 𝘕𝘢𝘤𝘪𝘰𝘯𝘢𝘭.
Shorby
 02 marzo 2019
Nuestro protagonista nos cuenta todo en primera persona, él es Gabriel, un chaval de catorce años que sirve en casa de Don Alonso. Sin embargo no se imagina a dónde le llevará la vida, desde Cádiz y al lado de su amo: a una de las batallas navales más importantes. Trafalgar.
Galdós nos cuenta de manera amena los entresijos de la misma, desde antes de su comienzo, donde Gabriel llega a la casa de sus amos, pasando rápidamente por su niñez y demás.
Don Alonso ya es mayor para estas cosas, pero siente que su deber es ser partícipe de la batalla que se avecina, pues a estas alturas Napoleón expande su Imperio sin prisa ni pausa. Sin embargo y a escondidas de su mujer, parte hacia el puerto con Gabriel como compañero de fatigas, sin saber el chico lo que realmente se les viene encima.
Somos partícipes de la batalla, contada prácticamente a tiempo real por boca del crío y a ritmo frenético. Con lenguaje de la época, pero bastante sencillo, nos sumergimos en una narración bastante fluida a la par que entretenida.
Todo un clásico que recomiendo, aunque no guste el género, pues es muy cortito y se lee en un suspiro… y nunca viene mal conocer un poco de nuestra historia.
La verdad es que me ha encantado leer el primero de los Episodios y espero seguir haciéndolo en breve (me estoy haciendo con ellos poco a poco).
Enlace: https://locaporincordiar.blo..
AndreaAlvarG
 28 septiembre 2020
El primero de los cuarenta y seis episodios nacionales de Galdós y uno de los más conocidos si no el que más. El protagonista Gabriel de Araceli narra en primera persona, con los ojos de un chico de catorce años, la derrota de las flotas española y francesa en la batalla de Trafalgar mediante una prosa y un estilo pulcros y envidiables. de rápida lectura e imprescindible; últimamente solo tengo halagos para este escritor.
Gabriel
 16 abril 2018
Es muy interesante descubrir todo lo que rodeo a este acontecimiento histórico. Se aprende mucho con los personajes, que muestran diferentes personalidad e interpretaciones a los sucesos del momento.
Un buen modo de conocer un fragmento de la historia de España.
LecturasparavivirLecturasparavivir16 diciembre 2020
Un hombre tonto no es capaz de hacer en ningún momento de su vida los disparates que hacen a veces las naciones, dirigidas por centenares de hombres de talento.
ShorbyShorby02 marzo 2019
Un repentino estruendo me sacó de mi arrobamiento, haciéndome estremecer con violentísima sacudida. Había sonado el primer cañonazo.
Videos de Benito Pérez Galdós (10) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Benito Pérez Galdós
Esta jornada galdosiana tiene como propósito homenajear a Benito Pérez Galdós con motivo del centenario de su muerte, que tuvo lugar el cuatro de enero de 1920. Consta de tres conferencias dedicadas a tratar aspectos esenciales de su obra, el contexto histórico, su obra maestra, Fortunata y Jacinta, y una visión panorámica de su producción. Dos mesas redondas, que permitirán al público expresar sus comentarios, irán dedicadas a explorar el elemento visual relacionado con el escritor, desde las fotografías que conservamos del autor hasta las películas que se hicieron de su obra, y otra más amplia en que se debatirá el valor actual de su legado literario.
La jornada coincide con la exposición Benito Pérez Galdón, la verdad humana, que se puede visitar en la Sala Recoletos de la Biblioteca Nacional de España hasta el 16 de febrero de 2020. Esta muestra, comisariada por Germán Gullón y Marta Sanz, está organizada por la BNE, Acción Cultural Española y el Gobierno de Canarias.
otros libros clasificados: DramaVer más