Editorial: Tusquets (14/02/2013)

Este libro es un emocionante homenaje a los bloques de edificios que rodean Barcelona, y a los que la ciudad ha dado la espalda. A través de un paisaje autobiográfico, pero intercambiable con el de todas las ciudades del mundo, el autor descubre escenas de sí mismo, e historias épicas y conmovedoras. Para ello recorre sus calles, la orilla del río Besòs y la playa al pie de la central térmica paseando con su madre. Le salen al encuentro los fantasmas de los antiguos... >Voir plus

offthehook
 17 marzo 2019
Pasa a ser como una continuación de Los Príncipes Valientes. Aquí, el autor ya ha crecido y nos contará retazos de su vida en la etapa universitaria y posterior, aunque siempre unida a la Barcelona del extrarradio, su modo de vida y costumbres de la gente. Amigos con los que frecuenta momentos de conciertos o reuniones. Nos habla de su primer trabajo como mozo en Pryca. Nos relatará su llegada como colaborador en la revista Ajoblanco. de paso, aunque menos que Los Príncipes..., citará obras de televisión, algunos autores musicales, nos hablará de política. Sobre todo, como afecta el tipo de construcción de la ciudad y modo de vida de las personas que lo habita. Muy similar a Los Príncipes Valientes, pero para mi gusto, menos conseguido.
Video de Javier Pérez Andújar (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Javier Pérez Andújar
'La noche fenomenal', publicada por Editorial Anagrama, es la nueva novela de Javier Pérez Andújar.
El equipo de un programa de televisión dedicado a los fenómenos paranormales descubre que unos hechos anómalos, hasta entonces nunca registrados, se hacen realidad en la misma Barcelona desde la que emite.
Al mismo tiempo la ciudad es azotada sísmicamente por la meteorología y por la repentina irrupción de personajes procedentes de otra Barcelona, que vienen a pedirles auxilio a los integrantes de la noche fenomenal, que así es como se llama el programa de este grupo de amigos.
Esta es una novela de amistad y esoterismo, desenfrenada, llena de romanticismo, estrafalaria, trepidante, enloquecida, poética y muy barcelonesa.
Un destilado de alta graduación literaria que confirma a Javier Pérez Andújar como una de las voces más sorprendentes, descacharrantes, mestizas y libres de nuestra literatura.
Lee un fragmento de 'La noche fenomenal' de Javier Pérez Andújar en: http://ow.ly/YcC930okbyW
-- Javier Pérez Andújar (Sant Adrià de Besòs, 1965), licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona, es autor de 'Los príncipes valientes', 'Todo lo que se llevó el diablo', 'Paseos con mi madre', 'Milagro en Barcelona' (con fotografías de Joan Guerrero), 'Catalanes todos' y 'Diccionario enciclopédico de la vieja escuela'. Publica en El País y colabora en el programa de radio A vivir que son dos días (Cadena SER). Asimismo formó parte del equipo de los programas de televisión Saló de lectura (Barcelona Televisió) y L?hora del lector (TV3). --
Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter -Javier Pérez Andújar: @sanadrianfever -Anagrama: @AnagramaEditor
Facebook www.facebook.com/AnagramaEditorial
Instagram www.instagram.com/anagramaeditor
otros libros clasificados: inmigraciónVer más