Editorial: Tusquets (14/02/2013)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Este libro es un emocionante homenaje a los bloques de edificios que rodean Barcelona, y a los que la ciudad ha dado la espalda. A través de un paisaje autobiográfico, pero intercambiable con el de todas las ciudades del mundo, el autor descubre escenas de sí mismo, e historias épicas y conmovedoras. Para ello recorre sus calles, la orilla del río Besòs y la playa al pie de la central térmica paseando con su madre. Le salen al encuentro los fantasmas de los antiguos... >Voir plus

Queridobartleby
 17 March 2019
Pasa a ser como una continuación de Los Príncipes Valientes. Aquí, el autor ya ha crecido y nos contará retazos de su vida en la etapa universitaria y posterior, aunque siempre unida a la Barcelona del extrarradio, su modo de vida y costumbres de la gente. Amigos con los que frecuenta momentos de conciertos o reuniones. Nos habla de su primer trabajo como mozo en Pryca. Nos relatará su llegada como colaborador en la revista Ajoblanco. de paso, aunque menos que Los Príncipes..., citará obras de televisión, algunos autores musicales, nos hablará de política. Sobre todo, como afecta el tipo de construcción de la ciudad y modo de vida de las personas que lo habita. Muy similar a Los Príncipes Valientes, pero para mi gusto, menos conseguido.
Videos de Javier Pérez Andújar (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Javier Pérez Andújar
Charlamos con Javier Pérez Andújar sobre 'El año del Búfalo' (Premio Herralde de Novela 2021), un historia que se configura como un atlas de los suburbios del siglo XX. #CharlandoCon
Descubre más sobre 'El año del Búfalo' en: https://www.anagrama-ed.es/libro/narrativas-hispanicas/el-ano-del-bufalo/9788433999375/NH_684
otros libros clasificados: migracionVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro