Editorial: Tusquets (14/02/2013)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

offthehook
 17 marzo 2019
Javier P. Andújar nos retrotrae al extrarradio de Barcelona de los años setenta. Los recuerdos del Colegio. Las andanzas con su inseparable amigo Ruiz Hita, al que le une principalmente el gusto por la lectura, tanto de tebeos: El Príncipe Valiente, El Capitán Trueno, La Familia Ulises ...; como de libros de aventuras, sobre todo de Julio Verne y Jack London. Nos acercará la época de la televisión en blanco y negro, los programas familiares de los domingos vistos en familia, las series, destacando su serie favorita "Colombo" de la que hace una auténtica apología del personaje principal. Su familia estará muy presente. Su abuela, con la cabeza ya trastornada y la mirada perdida, su padre obrero en la fábrica y afiliación rojilla; su madre cantando a Paco Ibáñez y bordando todo el día. Pero de quien más entrañablemente nos hablará será de su tío Ginés, siempre con la gorra puesta y el cigarro en la boca, recogiendo con una mano la ceniza que va cayendo y esas historias que le cuenta que tienen aromas del pueblo llano.
Video de Javier Pérez Andújar (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Javier Pérez Andújar
'La noche fenomenal', publicada por Editorial Anagrama, es la nueva novela de Javier Pérez Andújar.
El equipo de un programa de televisión dedicado a los fenómenos paranormales descubre que unos hechos anómalos, hasta entonces nunca registrados, se hacen realidad en la misma Barcelona desde la que emite.
Al mismo tiempo la ciudad es azotada sísmicamente por la meteorología y por la repentina irrupción de personajes procedentes de otra Barcelona, que vienen a pedirles auxilio a los integrantes de la noche fenomenal, que así es como se llama el programa de este grupo de amigos.
Esta es una novela de amistad y esoterismo, desenfrenada, llena de romanticismo, estrafalaria, trepidante, enloquecida, poética y muy barcelonesa.
Un destilado de alta graduación literaria que confirma a Javier Pérez Andújar como una de las voces más sorprendentes, descacharrantes, mestizas y libres de nuestra literatura.
Lee un fragmento de 'La noche fenomenal' de Javier Pérez Andújar en: http://ow.ly/YcC930okbyW
-- Javier Pérez Andújar (Sant Adrià de Besòs, 1965), licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona, es autor de 'Los príncipes valientes', 'Todo lo que se llevó el diablo', 'Paseos con mi madre', 'Milagro en Barcelona' (con fotografías de Joan Guerrero), 'Catalanes todos' y 'Diccionario enciclopédico de la vieja escuela'. Publica en El País y colabora en el programa de radio A vivir que son dos días (Cadena SER). Asimismo formó parte del equipo de los programas de televisión Saló de lectura (Barcelona Televisió) y L?hora del lector (TV3). --
Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter -Javier Pérez Andújar: @sanadrianfever -Anagrama: @AnagramaEditor
Facebook www.facebook.com/AnagramaEditorial
Instagram www.instagram.com/anagramaeditor

Personajes femeninos en la literatura

¿En qué obra aparece Elizabeth Bennet?

Matar a un ruiseñor
Orgullo y prejuicio