Editorial: Tusquets (14/02/2013)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

offthehook
 17 marzo 2019
Javier P. Andújar nos retrotrae al extrarradio de Barcelona de los años setenta. Los recuerdos del Colegio. Las andanzas con su inseparable amigo Ruiz Hita, al que le une principalmente el gusto por la lectura, tanto de tebeos: El Príncipe Valiente, El Capitán Trueno, La Familia Ulises ...; como de libros de aventuras, sobre todo de Julio Verne y Jack London. Nos acercará la época de la televisión en blanco y negro, los programas familiares de los domingos vistos en familia, las series, destacando su serie favorita "Colombo" de la que hace una auténtica apología del personaje principal. Su familia estará muy presente. Su abuela, con la cabeza ya trastornada y la mirada perdida, su padre obrero en la fábrica y afiliación rojilla; su madre cantando a Paco Ibáñez y bordando todo el día. Pero de quien más entrañablemente nos hablará será de su tío Ginés, siempre con la gorra puesta y el cigarro en la boca, recogiendo con una mano la ceniza que va cayendo y esas historias que le cuenta que tienen aromas del pueblo llano.

¿Cuál es el nombre del/la protagonista de estas novelas?

Saga "Los Juegos del Hambre"

Sheldon Cooper
Sherlock Holmes