Manuel Sarrat Crespo; (Traductor)
Editorial: Debolsillo (14/06/2012)

Escrita de manera sencilla y con grandes dosis de fantasía, esta desternillante aventura cuenta la historia de tres niños que una mañana se despiertan y se dan cuenta de que se han convertido en adultos. Durante la clase de francés del profesor Crastaing, tres de sus alumnos, Igor, Nourdine y Joseph, se pasan un dibujo satírico. En él una multitud enfurecida marcha tras una pancarta que reza: «Crastaing, cabrón, irás al paredón!». El profesor, ofendido, les ... >Voir plus

Ferrer
 23 diciembre 2020
El detestado profesor Albert Crastaing castiga a tres de sus escolares de 12 años con una peculiar redacción: que imaginen que ellos son los adultos y sus padres los niños. Esto sirve para desplegar antes los ojos del lector la complicada vida de tres niños, que en el fondo son reflejo (y víctimas) de la sociedad. Progresivamente el lector va descubriendo las miserias que los ahogan, las necesidades que los condicionan y la transformación que sucede en la segunda parte de la novela termina por cerrar el original círculo. Pennac tiene una innegable facilidad para los diálogos que superpueblan la novela y para ese final inesperado.
FerrerFerrer23 diciembre 2020
Al despertar, Nourdine Kader pasó por las mismas fases que Joseph Pritsky (incredulidad, estupor, pánico, angustia) para rendirse también a la evidencia: estaba de pie, desnudo y gigantesco, en prisión, ante un pequeño pelirrojo dormido en la banqueta de la celda y que flotaba en un uniforme de poli.
otros libros clasificados: novelaVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor