Editorial: Editorial Circulo Rojo (12/11/2018)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
¿Existe una ecuación para la iluminación del alma? De ser esto cierto, ¿se podría crear la tecnología para iluminar a toda la humanidad y dar por fin el paso a la trascendencia de la consciencia?

La clave sobre el entendimiento de la llamada “Teoría del Todo” parece estar más cerca que nunca y las pistas para aplicar dicho conocimiento han estado siempre ante nosotros esperando a ser descubiertas.

El doctor Brent es un físico que dice p... >Voir plus

edicionilustrada
 30 August 2019
"La función hermética" de Antonio Peñalver Parra es uno de esos libros de los que yo llamo de introspección, en el que te dan la información necesaria para que hagas un viaje de introspección y reflexionar y encontrar respuestas.

Tenemos un personaje principal que es el que va a realizar este viaje iniciático. Luca, un alpinista que está pasando por una situación personal complicada tras una tragedia en su último ascenso al Everest.

Aparecerá en su vida el doctor Brent, un físico que está llevando a cabo un estudio sobre una ecuación que dice tener el poder de la trascendencia y evolución del ser humano.

Ambos comienzan un viaje en el que irán apareciendo otros personajes secundarios que aportarán información y ayudarán a Luca a alcanzar la revelación final.

No es un libro de personajes. Está narrado en tercera persona, y aunque es verdad que el autor se centra en Luca, y hace que nos adentramos en su cabeza y su corazón y conozcamos sus temores y sus anhelos, pero no he conseguido conectar cien por cien con ninguno. Pero tampoco he sentido que el autor haya querido escribir una novela de personajes, sino más bien, los personajes son simplemente para mostrarte una historia más profunda, mística, en la que lo importante es la historia en sí, la introspección y las conclusiones qué sacas de ella.

Es una lectura que aporta bastante información por lo que hay que leerla con calma para ir asimilando. Excelente trabajo el de Antonio, por cierto, se nota que le fascinan estos temas. Pero para mi gusto ha mezclado demasiados, es el único pero que le pongo a esta lectura (y que los capítulos son kargos, yo soy de cortos). Quizás si se hubiera centrado solo en uno o un par de ellos, hubiera sido más fácil de leer, sin tanta información que asimilar. Nos habla de las civilizaciones Maya y Egipcia, conspiraciones, construcciones sagradas, esoterismo, física cuántica, budismo, templarios, alquimia...

Aún así, es un libro que se lee bien. La pluma del autor me gustó bastante, utiliza un lenguaje claro que hace que podamos entender fácilmente todo lo que nos quiere explicar. El ritmo es adecuado, nada trepidante pero tampoco tedioso, tiene algún que otro giro sorprendente, las descripciones ambientales son las justas para situarnos correctamente en el lugar que nos encontramos, y la trama está muy bien construída. Es de esas historias en la que todo va encajando poco a poco y que te engancha. Además, me ha parecido muy interesante que el autor haya introducido el misterio sobre el pasado y los antepasados de Luca, que hace aún más que te mantengas pegado a las páginas.

La historia de Luca me ha fascinado. Es muy completa, real, profunda, dramática pero con aprendizaje positivo. Y la evolución del personaje es brutal, ese creo que es el sentido de esta lectura, y nuestra misión como lector es acompañarlo en este viaje y crecer junto a él.

Es un libro que volveré a leer, ya os lo comenté en cuanto lo terminé. Es una historia que necesitas leerla de nuevo porque tienes la sensación que la segunda lectura será más placentera y enriquecedora que la primera.
Hefesto
 17 June 2019
Cada vez me aventuro más a leer obras autopublicadas dado que las grandes editoriales sólo van sobre seguro y no imprimen demasiadas cosas realmente originales, innovadoras o diferentes. A veces me llevo gratas sorpresas, otras me estrello sin casco contra un muro y algunas, como esta, me quedo con un sabor agridulce.

La portada es atractiva, la sinopsis pone los dientes largos y el arranque de la obra sin duda te engancha. Desde las primeras páginas sabe generar intriga y te hace empatizar con Luca y Estefan, los personajes alrededor de los cuales (junto con Ángela y el Doctor Brent) girará toda la trama.

La línea argumental es conocida: Luca, el principal protagonista de la aventura es un joven que no conoce demasiado sobre su propio pasado y al que la vida le depara un revés que le dejará traumatizado y se hundirá. Después, algunos personajes le encontrarán y le irán guiando en un camino iniciático en el que podrá descubrir quién es realmente y podrá vislumbrar una realidad totalmente desconocida para la mayoría.

Como he dicho, el arranque es sensacional pero el conjunto es muy irregular. En cuanto te das cuenta de que se trata de un thriller gnóstico-esotérico con tintes fantásticos empieza a decaer. Y no porque tenga nada en contra de ese género, sino porque le falta contundencia. Sin pudor alguno, Antonio Peñalver relaciona las civilizaciones Maya y Egipcia, templarios, alquimia, arquitectura sagrada, las Calaveras del Destino, construcciones como Stonehenge, la Sociedad Thule y el esoterismo Nazi, física cuántica, economía global, budistas... En realidad no son demasiados ingredientes en el caldo cuando un@ llega al final y ha captado el significado de la Función Hermética y el sentido que el autor le da a “trascender”, pero durante gran parte de la novela se dedica a exponer que todo lo anterior (y son muchas cosas) está relacionado, aunque sin ninguna profundidad y cualquier seguidor habitual de la revista ‘enigmas' lo habrá leído con una sonrisa permanente y una ceja levantada. Tal vez el problema para mí sea que en mi juventud me empapé de las obras de Carlos Castaneda, Trevor Ravenscroft, Pauwels y Bergier, Fulcanelli y muchos tomos de la mítica colección ‘otros mundos' de Plaza & Janes y ello me haya condicionado para mal ya que no pude evitar establecer comparaciones. Y por otro lado, los villanos de la historia son meros figurantes. Carecen de protagonismo, profundidad y por tanto, de peso.

Con todo esto no quiero decir ni mucho menos que esta sea una mala novela. Creo que es una obra valiente donde el autor ha vertido todo lo que le apasiona, bien planificada (la conclusión que la juzgue cada lector) y con pasajes como los de escalada que resultan muy agradecidos.

En cuanto al lenguaje de Peñalver, es correcto y nada rebuscado. Abusa de la repetición de palabras en el último tercio en vez de recurrir a sinónimos, pero nada realmente desagradable.

En conjunto, como novela para alguien que no conozca muy en profundidad los temas de los que trata y realmente desee creer en otra realidad, puede ser muy disfrutable ya que ni en los pasajes más lentos se vuelve aburrida. Sin duda, aunque esta historia me parezca mejorable, animo al autor a seguir escribiendo con la misma pasión con que compuso 'La Función Hermética'.
Enlace: https://elyunquedehefesto.bl..
Airin
 24 April 2020
No ha estado mal. Muy interesante toda la parte filosófica, mitológica y trascendental. Se nota que hay un amplio estudio detrás de esta historia, pero me ha faltado acción. Muchos capítulos se pasaban la gran parte dando explicaciones sobre teorías conspiranóicas, supuestas relaciones con monumentos históricos, tratados incompletos y un sinfín de objetos y estructuras antiguas de las que se dice que tienen poderes extraños o su construcción fue hecha por algún motivo. Interesante, pero leer capítulos enteros donde un solo personaje o varios exponen estas teorías sin que ocurra nada se me ha hecho un poco pesado. Comienza bastante fuerte y el final me ha dejado con un sabor bastante agridulce. Está interesante, pero quizá me hubiera gustado más acción por parte de los supuestos malos que solo aparecen al final y de pasada. Una trama interesante con buena investigación detrás, pero que me ha parecido más un libro sobre la búsqueda de uno mismo que de acción.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
AntoniopeAntoniope04 June 2019
"Solo la voz del silencio me otorga la única visión pura, la única. comprensión que mi alma aun inerte podría aceptar para alcanzar lo que busco".

"Solo el sonido profundo del mantra que mece todos mis miedos adormeciéndolos, un susurro interno que me guía y me coloca en el único lugar en el que me puedo posicionar.En el lugar perfecto".

Todo es tan simple...yo le llamo"el proceso de lo inevitable", pues solo ocurre si tiene que ocurrir, el por que llega luego.

"la inevitabilidad"
+ Lire la suite
HefestoHefesto25 April 2019
Después de todo comprendió que su deseo interno era volver a recuperar la fe, la única fe que había perdido, la fe en la vida.
HefestoHefesto15 June 2019
en el reino mágico de las montañas, allí donde el hombre y Dios son sólo una frase olvidada por el tiempo.
HefestoHefesto24 April 2019
A menudo encontramos nuestro destino por los caminos que tomamos para evitarlo.
AirinAirin23 April 2020
Los pensamientos son los que crean la realidad, el mundo en el que vivimos está creado por todas las mentes que en él habitan, las conciencias unidas que forman el todo.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Otros libros de Antonio Peñalver (1)Ver más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro