Editorial: FLASH (01/10/2013)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 8 calificaciones)
Dos cuentos asombrosos e inquietantes que muestran la magnífica habilidad de Paul Pen para crear historias de suspense.

En Otel Lorena ha emprendido un largo viaje en coche desde Madrid hasta Asturias para sorprender a su novio en el día de su cumpleaños. De momento nada ha salido bien, y mientras apura las últimas gotas de gasolina del depósito, perdida en mitad de un temporal que amenaza con dejarla atrapada en cualquier cuneta de estas carreteras s... >Voir plus

Vane24
 12 May 2019
Con Otel y la Sangre del muerto Paul Pen nos sorprende con dos cuentos de terror muy buenos donde nos demuestra una vez más que no hacen faltan 500 páginas para transmitir esas sensaciones de miedo y angustia que aquí nos encontramos.
En la primera nos encontramos a Lorena, de viaje por una Asturias lluviosa y de noche. Una sorpresa para su novio pronto se convertirá en un angustioso rescate de un niño desaparecido. Parada en un hotel/motel aparentemente decente pero a la vez con una pizca de motel de mala muerte que nos recuerda a tantas películas americanas de miedo, descubre pronto que nada es lo que parece. El final me ha dejado impactada y con un escalofrío en el cuerpo. Me ha dado pena por que me ha faltado una página más, me he quedado con ganas.
Después tenemos la segunda historia, donde un grupo de amigos decide colarse en una funeraria como un reto para descubrir si los muertos sangran... pronto descubren que una broma se puede torcer hasta lo imposible y verse en un gran lío. de esta historia me ha llamado la atención la manera de contarla, ya que son las transcripciones del interrogatorio que la policía realiza al grupo de amigos después del suceso. Vamos conociendo la historia de la mano de todos ellos, de manera alternativa y cada uno desde su punto de vista. Aunque no sabemos lo que la policía les va preguntando, se intuye muy fácilmente con el diálogo y es una manera diferente. El final, aunque conforme se iba acercando algo intuía, me ha sorprendido ya que no es exactamente lo que pensaba.
Las recomiendo sin duda, me encanta esa facilidad de Paul Pen para transmitir tanto en tan poco. Las he leído mientras desayunaba, y han sido una sorpresa. de lectura ágil como todos sus libros.
Xfi
 01 February 2024
Dos relatos cortos con todas las ventajas/inconvenientes de los relatos: Se leen en un suspiro, van al grano, son intensos pero se quedan cortos y dejan las historias a medio desarrollar.Efectivos y entretenidos. El primero, OTEL, bastante predecible aunque con ciertos toques de humor que salvan una historia demasiado tópica. El segundo, La sangre del muerto, mucho mejor, más original y psicológico.Introducción que sirve de presentación para descubrir a un autor del que no había leído nada y que promete mucho.
encarnipm
 13 April 2019
Me han encantado estos dos relatos del genial Pen. Dos historias muy diferentes que se leen en un ratito y sin poder parar. Totalmente adictivas!!
nefertiti5
 08 June 2019
Esta novela de Paul Pen incluye 2 relatos cortos de suspense que aunque están muy bien narrados y mantienen el interés, para mí no pasan de ser relatos entretenidos con finales bastante predecibles.
Vane24Vane2415 January 2020
Me di un par de bofetadas para mantenerme despierto y me puse a hojear el periódico sin salir del coche.
otros libros clasificados: miedoVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro