Crítica de Vane24

Vane24
12 May 2019
Con Otel y la Sangre del muerto Paul Pen nos sorprende con dos cuentos de terror muy buenos donde nos demuestra una vez más que no hacen faltan 500 páginas para transmitir esas sensaciones de miedo y angustia que aquí nos encontramos.
En la primera nos encontramos a Lorena, de viaje por una Asturias lluviosa y de noche. Una sorpresa para su novio pronto se convertirá en un angustioso rescate de un niño desaparecido. Parada en un hotel/motel aparentemente decente pero a la vez con una pizca de motel de mala muerte que nos recuerda a tantas películas americanas de miedo, descubre pronto que nada es lo que parece. El final me ha dejado impactada y con un escalofrío en el cuerpo. Me ha dado pena por que me ha faltado una página más, me he quedado con ganas.
Después tenemos la segunda historia, donde un grupo de amigos decide colarse en una funeraria como un reto para descubrir si los muertos sangran... pronto descubren que una broma se puede torcer hasta lo imposible y verse en un gran lío. de esta historia me ha llamado la atención la manera de contarla, ya que son las transcripciones del interrogatorio que la policía realiza al grupo de amigos después del suceso. Vamos conociendo la historia de la mano de todos ellos, de manera alternativa y cada uno desde su punto de vista. Aunque no sabemos lo que la policía les va preguntando, se intuye muy fácilmente con el diálogo y es una manera diferente. El final, aunque conforme se iba acercando algo intuía, me ha sorprendido ya que no es exactamente lo que pensaba.
Las recomiendo sin duda, me encanta esa facilidad de Paul Pen para transmitir tanto en tan poco. Las he leído mientras desayunaba, y han sido una sorpresa. de lectura ágil como todos sus libros.