Críticas sobre A un lado de la carretera (41)

NataliaLuna
 19 June 2024
Libro bastante duro de leer... Cuenta una historia terrible que te deja noqueada.
Con un ritmo de intriga creciente, el autor nos lleva a una carretera polvorienta donde se ubica el Hotel Restaurante Plácido regentado por dos hermanas. Un hotel que vio tiempos mejores y donde sucede un impactante asesinato.
Hay dos niñas de la familia involucradas y según pasamos los capítulos la historia se oscurece hasta dejarte sin aliento.
Me ha gustado, es angustiante porque hay niños por medio. Pero no puedes dejar de leer.
Loreto
 17 June 2024
Lucas Falena es un escritor especializado en true crimen. En busca de información para su próximo libro se aloja en el Hotel-Restaurante Plácido, un hostal de carretera donde hace unos días ha ocurrido un terrible crimen aún sin resolver y del que todo el país habla. Cuando entrevista a Carla, niña superviviente del crimen, poco podía imaginar que su presencia abriría la caja de Pandora.

El libro está narrado alternando escenas protagonizadas por el escritor, escritas en primera persona desde su punto de vista, con pasajes del libro que escribe basándose en la investigación del día.

La lectura resulta entretenida, mantiene el interés del lector, aunque el desenlace no me ha convencido (no entro en detalles para no hacer spoiler). Tras tantas recomendaciones en las redes, me he creado tanta expectativa que al final me ha dejado un tanto chafada.

nefertiti5
 15 June 2024
No me ha gustado mucho esta novela, me ha parecido una lectura entretenida sin más, ya que sus relatos de Trece historias y varios de ellos me gustaron bastante, esta es la primera novela que leo del autor.

Me ha costado mucho engancharme a la trama, por el estilo de escritura del autor en esta novela, (leí sus relatos y eso no me pasó), mas o menos a partir del 40% del libro parece ser que me acostumbre a su estilo y ademas se puso mas interesante y volé en su lectura.

La novela tiene momentos muy duros, sobre todo al final, cuando se va desvelando toda la trama.

La resolución del caso aunque no la vi venir, me ha parecido bastante increíble,

Los personajes están bien definidos, los que mas me han gustado han sido Coral, Angela, y el escritor, a los demás los he odiado.

Otra cosa que no me ha gustado es que el autor nos deje sin explicación de lo que habla Angela en la conversación final con el escritor, referente a la vida personal de éste.
mitardejuntoaunlibro
 11 June 2024
Empecé este libro pensando en él como en un thriller más que esperaba que me enganchase y al final ha sido muchísimo más que eso, metiéndose en una de mis mejores lecturas del mes.
Ya desde el principio me atrapó y desde entonces fue un no parar de leer. Incluso cuando tenía que parar para ponerme a hacer otras cosas me era imposible dejar el libro.
Todo el libro para mí fue como una locura pero la parte final me destrozó de muchas maneras, mostrándonos lo ruines y monstruosos que pueden llegar a ser algunos seres humanos.
Este va a ser de esos libros que no voy a olvidar.
yoli82
 04 June 2024

Hoy paso a dejaros mi opinión sobre los días que he pasado en el hotel Plácido y es que no puedo estar más contenta de haberme alojado aquí.

Paul Pen es de esos autores que siempre he querido leer y nunca me decidía, hasta que un día puse remedio y leí El brillo de las luciérnagas y desde ese momento supe que leeria todo lo que publicase y este es el cuarto que leo.

En este thriller, un escritor decide alojarse en el hotel Plácido para escribir un libro basado en un trágico suceso que sucede aquí. Y a través de unos pocos personajes iremos conociendo qué paso y qué desencadenó la tragedia.

Paul tiene la capacidad de escribir tramas complejas y reflejar la parte más oscura del ser humano. Sus historias se cuecen a fuego lento, poco a poco te vas introduciendo en la historia y cuando te das cuenta no puedes dejar de leer, sus páginas te absorben porque desde el principio te descoloca, te hace dudar y no sabes por dónde va a ir, pero al final deja todo tan hilado que consigue crear una historia redonda y que no te deja indiferente.

En cuanto a los personajes, crea perfiles difíciles de olvidar, y es que son ellos los que mueven los hilos de sus historias. Creo que son el punto fuerte.

Leer a Paul es un acierto y estoy deseando leer los que me quedan, que no tardaré mucho.

anaisabel73
 04 June 2024
Un escritor en ciernes llega a un hotel de carretera en el que la tragedia ha hecho acto de presencia para documentarse para su próximo libro de true-crime. Una familia destruida: el padrastro muerto, la madre muy grave y en coma, una de las niñas herida y la otra, la supuesta homicida, huida.
¿Que lleva a una niña a atacar de esa forma a toda su familia?¿que secretos, verdades se ocultan?¿serán capaces de desentrañar la verdad?.
Un thriller que te atrapa de principio a fin, aditivo.
Es mi primer libro de este autor y no será el último. En este libro te sumerge en el ambiente de este hotel de carretera, serás capaz de oler, oir, ver las escenas de la novela, sin perder un ápice de la agilidad de los thrillers.
Dudarás de todo y todos, te emocionarás, amarás y odiarán.
Hacía tiempo que un thriller no me atrapaba como este.

Entrelibrosyungato
 16 May 2024
En "A un lado de la carretera", Paul Pen nos sumerge en un thriller emocionante que explora los aspectos más sombríos de la psique humana. En un remoto hotel de carretera, el aspirante a escritor Lucas Falena se encuentra inmerso en un crimen que ha sacudido al país. Decidido a usarlo como inspiración para su primera novela de true crimen, Lucas se relaciona con los protagonistas del suceso, especialmente con Coral, una de las víctimas, cuya singularidad y misterio lo atraen.

Sin embargo, a medida que Lucas se sumerge en la investigación y se acerca a Coral, descubre que su presencia en el lugar lo convierte en parte integral de la tragedia. Pronto se ve confrontado con los aspectos más oscuros de la naturaleza humana, obligado a explorar los límites de su propia ética mientras busca desentrañar la verdad detrás del crimen.

La novela cautiva con su narrativa absorbente y su impacto emocional, llevando al lector a reflexionar sobre la naturaleza de la maldad y la redención. Con giros inesperados y personajes fascinantes, "A un lado de la carretera" es una obra que deja una profunda impresión en aquellos que se aventuran en sus páginas.

Los capítulos cortos te mantienen totalmente enganchada a la lectura, así como las descripciones y los personajes, a mi a pesar de la dureza de la trama me ha gustado mucho y lo recomiendo.

AVISO PARA GENTE SENSIBLE: es una novela con una trama fuerte y abusos infantiles

MJose2024
 11 May 2024
El libro está bien, me ha gustado, pero esperaba más. No es de los que más me han gustado del autor, a pesar de darle 4 estrellas, lo dejaría en 3'75.
La ambientación me ha gustado mucho, la estructura del libro también, me ha gustado mucho cómo nos cuenta la historia a través de un escritor y su propio libro, ver el proceso de trabajo , investigación y escritura que sigue el protagonista.... El final también está muy conseguido. Pero ha habido algo que ha hecho que no termine de conectar con el libro, y no sé qué es exactamente. Siento que me ha faltado algo.
Lusanpon
 03 May 2024
Un Señor Thriller que no decepciona en lo más mínimo. Te mantiene en tensión durante toda la lectura. Es un libro en el que odiaremos a muchos personajes, pero nos demuestra lo oscuro y despreciable que puede llegar a ser una persona. Se habla de temas realistas que pueden suceder en cualquier momento, lo cual te hace reflexionar sobre lo crueles que puede llegar a ser el ser humano. Es una lectura rápida que te hace querer devorar el libro para descubrir a dónde nos lleva; una historia en la que nada es lo que parece. Recomendada al 100%. Este ha sido mi primer libro de Paul Pen, y sin duda quiero volver a leerlo. El siguiente que quiero leer es “El brillo de las luciérnagas” porque quiero repetir la experiencia.
Elrincondeeli
 28 April 2024
¡Qué gusto encontrarse con lecturas que te atrapan tanto y desde la primera página!
En el Hotel Restaurante Plácido se ha cometido un crimen y el escritor Lucas Falena, que siente predilección por el true crime, se desplaza hasta el lugar para crear su primera gran novela a raíz de este suceso.
A través de las páginas de su manuscrito y de la relación que entabla con quienes regentan dicho hotel restaurante iremos descubriendo la historia de Coral y Perla, las verdaderas protagonistas de los sucesos que acontecen.
Ya os adelanto que es una historia super adictiva, que leí apenas en un par de días y que por mucho que intentaba averiguar por dónde saldría el autor o quien sería el “culpable” no he acertado en ninguna teoría. Es más, según terminé no pude reprimir las ganas y tuve que escribir al autor pidiendo explicaciones. El final me dejó un poco trastocada y necesitaba respuestas que, por supuesto, no me han sido dadas. Espero en un futuro saber más acerca de Lucas Falena.
Un punto que me ha ayudado muchísimo a meterme de lleno en la historia ha sido la ubicación de la historia. creo que todo en nuestros viajes hemos topado con algún hotel-restaurante típico de carretera . En la historia se centra en uno que se localiza en el Levante español pero bien podría ser en el que yo comía con mis padres mi bocata de calamares en cada viaje de verano en León.
Esto ha hecho que me imaginara cada escena con mucha facilidad.
Los personajes son totalmente normales como cualquier persona que pueda regentar un hotel o restaurante familiar con lo que es muy fácil ubicarlos y conectar con ellos.
Y la historia en sí, muy dura, impredecible.
Una historia de los fantasmas y secretos de la familia del Hotel Restaurante Plácido desde sus inicios que no son muy amables tampoco.
El personaje de Coral me ha encantado y emocionado. Cuánto ha pasado la pequeña y aún así tiene cierta inocencia. El detalle de las manualidades que le deja a Lucas me ha parecido muy entrañable y es lo que más me ha hecho darme cuenta de esa inocencia.
Deseando leer más del autor.