Editorial: Jentas (08/09/2021)

Calificación promedio : 2.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Ha confesado todos los asesinatos. Pero ¿por qué nadie le cree?

Paul Cleave, el gran autor nominado al premio Edgar, nos presenta una emocionante novela de suspenso de tintes psicológicos, donde un famoso escritor de novelas policíacas lucha por diferenciar su propia realidad de los aterradores argumentos que ha creado para sus obras. Jerry Grey es mundialmente conocido por su seudónimo de novela negra: Henry Cutter, y con este nombre le ha bastado p... >Voir plus

Lauraysuslibros
 26 January 2022
No conocía a este autor de novela negra aunque tiene varios títulos traducidos al español (y a 18 idiomas más) y está considerado un Best-seller .
le encontré buscando autores de las Islas del Pacífico (sí lo se, hay categorías del Pop Sugar que telita…) y un autor nuevo para mi de novela negra siempre es bienvenido en mis lecturas.

La verdad es que no he terminado de conectar con esta historia. El argumento me parece bueno y todo es más que correcto, pero ha habido trozos en los que me he aburrido y he adivinado gran parte de la trama final. Y el toque final con el que termina el libro, la verdad es que no me ha gustado nada.

El libro en general es un poco confuso, y esto por un lado me resultó tedioso y me desenganchaba de la historia, pero a su vez en un momento dado, me dí cuenta de que quizás el autor quería hacernos sentir un poco lo que una persona con Alzheimer puede sentir: confusión, no saber que es real y qué no, olvidar quién es quién… Esto lo hace una obra maestra por un lado y por otro un truño. ¿Con qué nos quedamos?.

Os resumo el argumento principal para que os hagáis una idea de lo que hablo:
“Jerry Grey más conocido por su pseudónimo Henry Cutter es un escritor de éxito de novela negra que con tan solo 49 años es diagnosticado de Alzheimer prematuro. A medida que el “Capitán A” va tomando el poder de su mente, comienza a mezclar realidad con ficción y comienza a confesar crímenes contándolos con pelos y señales tal y como están descritos en sus novelas”.

El libro está narrado de varias formas, tenemos un narrador omnisciente, tenemos textos en primera persona y tenemos un diario, digo una crónica narrada en 2ª persona (Al protagonista le molesta mucho que lo llamen diario). Me ha gustado mucho la crónica de la locura que escribe Jerry para su yo del futuro. En ella le va contando cosas de su presente y su pasado para cuando su mente haya borrado parte de estos recuerdos. de esta manera también conocemos un poco más la vida de Jerry y su familia. No se si es un recurso que se utilice habitualmente en este tipo de pacientes, pero sin duda una crónica/diario me parece muy sanador para muchas cosas.

Y bueno tras todo esto y mucho meditar, entre las 2* que le pondría en algunas cosas y las 4* que le pondría en otras, lo dejo en 3* y quizás algún día me anime a leer otro de sus libros.
otros libros clasificados: novela negraVer más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio