Editorial: Atria (11/12/2012)

Calificación promedio : 1.5/5 (sobre 1 calificaciones)
An international bestseller and one of the top-selling novels in New Zealand’s history, Paul Cleave’s dark thriller is a brilliant, bloody masterpiece. Joe is in control of everything in his simple life, including his day job at the police department and his “night work.” He isn’t bothered by the daily news reports of the Christchurch Carver, who, they say, has murdered seven women. Joe knows the Carver only killed six, and he’s determined to find the copy cat kille... >Voir plus

Paloma
 09 March 2020
Otro thriller que me ha resultado una gran decepción. Tenía muchas ganas de leer esta novela, en parte porque quiero leer un poco más de literatura neozelandesa, y porque la premisa prometía mucho. En The Cleaner seguimos la historia desde la perspectiva del asesino, lo cual resulta novedoso en sí: Joe es un violador y asesino en serie en Christchurch, Nueva Zelandia, quien tiene a la policía local de cabeza. Es un hombre que no siente ningún remordimiento y un psicópata, que de hecho se considera más inteligente que la policía, al grado que trabaja como personal de limpieza en sus oficinas. de esta manera tiene acceso a los casos y a los archivos y un buen día se da cuenta que uno de los crímenes que se le imputan, no fue cometido por él. Entonces Joe decide hacer justicia por su cuenta y encontrar al verdadero asesino.

La premisa era muy interesante y en verdad que el libro funcionó bien, al principio. Pero, después del 30% siento que la trama se cayó a pedazos sin posibilidad de recuperación. El principal problema para mí fue que comenzó a hacerse súper lento y siento que se prestó demasiada atención y tiempo a detalles y personajes que al final no aportaron mucho a la trama. Creo, de hecho, que esto arruinó momentos y anécdotas que en sí eran fundamentales para la historia. Por ejemplo, cuando Joe descubre quien es el otro asesino, pasamos capítulos y capítulos siguiendo cada paso que da para encontrarlo, y que se vuelven tediosos. Lo mismo sucede cuando Joe y Melissa se conocen –en sí no me sorprendió tanto la violencia explícita de las escenas siguientes, sino como se pudo hacer tan largo y repetitivo que pensaba, “ya que termine por favor” y no tanto por lo que se narraba sino por lo largo que fue.

Y por último, el final fue espantoso. Pienso que la historia se le fue de las manos al autor, y al final se metieron rellenos por aquí y allá para cerrar el libro pero dando pie a una continuación. La conclusión me pareció ridícula .

Por desgracia, no siento ningún interés en continuar con esta serie.

Lectores (1) Ver más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory