Editorial: Editorial Anagrama (17/02/2016)

lector_salteado
 12 enero 2019
Otro magnético onirismo del genial Patrick Modiano. Tres desconocidas, tres historias independientes pero con mucho en común en algunas capas subterráneas. La búsqueda de la identidad, el desarraigo, la memoria y el olvido. En una lucha perdida de antemano Modiano intenta que el vaporoso mundo de la subjetividad humana no retorne a la nada -al menos mientras dure la lectura- mediante una saturación de nombres de personas, lugares, barrios, hoteles y bares. Su estrategia anti-entrópica es aferrarse a lo concreto, aunque lo concreto es justamente lo que está sujeto a la entropía. La nostalgia incurable, la compasión por los caballos que van al matadero, un deslizamiento de la compasión por el ser humano. Creo que estas son algunas claves de este elegante, sobrio, amistoso libro de una voz que se percibe siempre cerca, comprensiva, confiable. Opino que es un libro muy recomendable. Una lectura que humaniza.
Videos de Patrick Modiano (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Patrick Modiano
En "Trilogía de la ocupación" se reúnen las 3 primeras novelas de un autor fundamental de las letras francesas contemporáneas, Patrick Modiano. Tres novelas que recibieron numerosos galardones –entre ellos el Gran Premio de la Academia Francesa– y que representan el primer y más brillante bisturí novelístico de la turbiedad, la complicidad social y la fantasmagoría, del antisemitismo, el crimen organizado y la fiesta de algunos en este negro período del siglo XX francés. Y en esta ocasión, el periodista Ariel González nos presenta su video-reseña sobre este libro imprescindible.

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador