Editorial: Editorial Anagrama (17/02/2016)

lector_salteado
 12 enero 2019
Otro magnético onirismo del genial Patrick Modiano. Tres desconocidas, tres historias independientes pero con mucho en común en algunas capas subterráneas. La búsqueda de la identidad, el desarraigo, la memoria y el olvido. En una lucha perdida de antemano Modiano intenta que el vaporoso mundo de la subjetividad humana no retorne a la nada -al menos mientras dure la lectura- mediante una saturación de nombres de personas, lugares, barrios, hoteles y bares. Su estrategia anti-entrópica es aferrarse a lo concreto, aunque lo concreto es justamente lo que está sujeto a la entropía. La nostalgia incurable, la compasión por los caballos que van al matadero, un deslizamiento de la compasión por el ser humano. Creo que estas son algunas claves de este elegante, sobrio, amistoso libro de una voz que se percibe siempre cerca, comprensiva, confiable. Opino que es un libro muy recomendable. Una lectura que humaniza.

¿Cuánto sabes sobre "El cuento de la criada"?

¿En qué año se publicó originalmente?

2017
1985