Editorial: Editorial Anagrama (14/10/2014)

Guy Roland es un hombre sin pasado y sin memoria. Ni siquiera su nombre le pertenece. Ha trabajado durante ocho años en la agencia de detectives del barón Constantin von Hutte, que acaba de jubilarse, y emprende ahora, en esta novela de misterio en la que el buscador es lo buscado, un apasionante viaje al pasado tras la pista de su propia identidad perdida. Paso a paso Guy Roland reconstruirá el puzzle de su historia incierta, cuyas piezas se dispersan más allá de P... >Voir plus

encarnipm
 31 mayo 2020
Quería leer algo de este hombre y que mejor que hacerlo con un premio Goncourt (1987). La historia está bien, empieza más como una novela negra que como narrativa. Pero conforme va avanzando la investigación se va viendo que cada vez es más difícil que el protagonista llegue a sus orígenes y, para mí, el libro ha quedado con un final demasiado abierto. Sin embargo me ha gustado su forma de escribir, le daré otra oportunidad más adelante.
Videos de Patrick Modiano (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Patrick Modiano
En "Trilogía de la ocupación" se reúnen las 3 primeras novelas de un autor fundamental de las letras francesas contemporáneas, Patrick Modiano. Tres novelas que recibieron numerosos galardones –entre ellos el Gran Premio de la Academia Francesa– y que representan el primer y más brillante bisturí novelístico de la turbiedad, la complicidad social y la fantasmagoría, del antisemitismo, el crimen organizado y la fiesta de algunos en este negro período del siglo XX francés. Y en esta ocasión, el periodista Ariel González nos presenta su video-reseña sobre este libro imprescindible.
otros libros clasificados: narrativaVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor