Editorial: Editorial Anagrama (20/01/2016)

En esta novela, de un suspense trepidante, encontramos de nuevo a Tom Ripley ?el protagonista ambiguo y fascinante de El talento de Mr. Ripley? algunos años después, con una reputación intachable y casado con una joven y hermosa heredera francesa. En su lujosa finca cerca de París, Ripley lleva una existencia apacible, cuidando el jardín, pintando, estudiando francés y escuchando música. Un día le telefonean de Londres sus socios de la Buckmaster Gallery, marchantes... >Voir plus

Yani
 21 septiembre 2018
Highsmith vuelve a traer a Ripley, aunque esta vez sentí que estaba un poquito cambiado. Extrañé al Tom irritado, celoso y envidioso de la primera parte, porque ahora él lo tiene todo.
Tal vez por eso le haya quitado una estrella. Porque no vi al Ripley sociópata de antes, sino a una persona que se esconde bajo máscaras (en español, el título es La máscara de Ripley , justamente) y parece conformarse con la comodidad que consiguió después de eludir el asunto de Dickie Greenleaf. Lo único que tiene que proteger es su reputación y todo lo que acarrea perderla.
La trama es bastante diferente a la del libro que precede a este pero no por eso es más aburrida o menos enmarañada. de hecho, me sorprendió el desarrollo de ciertos personajes secundarios que creí que sólo iban a adornar la historia. La narración es sencilla y se deja leer sin problemas. Creo que el punto fuerte de estos libros es la mente retorcida de Tom Ripley. Veré cómo avanza en el tercero.
otros libros clasificados: novelaVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)