Crítica de mipaisinventado_

mipaisinventado_
17 March 2022
Hoy vengo a hablar de esta saga clásica de thriller, de la cual únicamente he leído los dos primeros. En este caso me centraré en el segundo de la saga.
- El talento de Mr Ripley 3,5 ★
- La máscara de Ripley 1,5 ★

Pero, como he decidido abandonarla, vengo a hablar un poco (sin entrar en detalles de la trama para no hacer spoiler), de lo que me han parecido y de mis razones para no continuar con ella.

­-El estilo no me convence nada. Me resulta un poco distante y no he llegado a conectar con ninguno de los personajes ni con la trama.
­-El protagonista no me termina de cuadrar, ni a bien ni a mal, no me genera curiosidad y no me importa lo que le pase.
­-Incluye muchas descripciones de los países que visita, los cuadros, la música… que se me hacían super pesadas. No me aportaban nada en cuanto a ambientación y se me hacía muy lento.
­-Presenta situaciones que resultan demasiado forzadas llevando las causalidades al extremo.
­-Ya en el segundo de la saga, me ha resultado un poco repetitivo y predecible, porque la autora utiliza exactamente el mismo esquema que en el primer libro.
­-Y para colmo en el segundo la trama ni siquiera termina la historia, si no que cierra el libro en un cliffhunger sin sentido. Aunque, realmente, ni siquiera me interesa el final de la trama tanto como para seguir con el tercero.

Además, yo no suelo ser gran aficionada al género del thriller, precisamente porque tengo la sensación de que el misterio en sí, muchas veces termina dándome igual. Pero, si como en este caso, tampoco acompaña ni el estilo, ni los personajes, para mi es un fail total.

Aun así, no descarto (dentro de un tiempo) dar a la autora otra oportunidad con Carol porque he visto opiniones muy positivas, entre ellas en @theivyvillage, y siento que esa historia puede cuadrar más con mis gustos.