Editorial: Espasa (15/09/2020)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Se cree que los diarios son algo muy íntimo que uno escribe para entenderse mejor, para desahogarse o quizá para capturar un reflejo del mundo que habitamos. Xacobe Pato lleva escribiendo sus diarios desde que tenía siete años. En el verano de 2018 decidió empezar a publicar algunos fragmentos en Instagram aun sin saber muy bien si habría alguien al otro lado. La respuesta de los lectores fue tan inesperada como extraordinaria.

Seré feliz mañana es es... >Voir plus

Airin
 05 diciembre 2020
Como dice el título, es una composición de entradas de diarios, pero sin fecha, tan solo el párrafo contando algo referente a la vida del autor o algún recuerdo.
Si seguís a Xacobe en Instagram, muchas de esas entradas, aparecen en su cuenta porque este libro es una recopilación de todas esas imágenes acompañadas de una reflexión o una breve descripción de esa imagen. Es una lectura amena, donde hay reflexiones sobre la vida que me han gustado mucho. No es un libro con una línea temporal ni una trama definida. Son solo, eso, pequeñas reflexiones y extractos de la vida del autor que también pueden hacerte pensar a ti.
Si sigues a Xacobe en Instagram y has leído todas sus entradas, las encontrarás en este libro. Aunque también hay otras que son inéditas y que están recopiladas aquí también.
Es todo un año de pensamientos, ideas y citas de libros (que se note que es librero) que se hace ameno y, en ocasiones, divertido.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..
Lengua
 24 diciembre 2020
Sigo con la estela que dejé en la anterior reseña, vuelvo con un libro que trata sobre libros. Es el tercero de este tipo que leo este año y parece que todos tienen en común la portada: en la que tiene que aparecer una estantería repleta libros. Por suerte, éste me ha acompañado a todas partes durante estos días.
Enlace: https://lenguasucinta.blogsp..
AirinAirin03 diciembre 2020
La cultura no es un recipiente que hay que ir llenando con constancia testaruda, sino una constelación de saberes unidos por líneas invisibles que tenemos que aprender a ver.
AirinAirin30 noviembre 2020
Cuando pensamos en los otros, cuando los juzgamos, lo hacemos casi siempre a partir de las escenas que compartimos, o sea, nos estamos perdiendo casi todo. Dónde estaban antes, a dónde van después: lo que no vemos a menudo sí existe.
AirinAirin30 noviembre 2020
[...] porque los problemas y el miedo siempre vuelven, solo están esperando al otro lado de la puerta buscando la manera de forzar el pomo.
AirinAirin03 diciembre 2020
La vida es una novela ya publicada, con un millón de erratas, y que paradójicamente no se termina de escribir nunca.
AirinAirin02 diciembre 2020
[...], no se me ocurre mejor forma de pasar un fin de semana que perdiendo el tiempo, o sea, viviendo.
otros libros clasificados: realismoVer más