ISBN : B0BDXRX8PP
Editorial: No reconocida (21/09/2022)

Calificación promedio : 4.83/5 (sobre 3 calificaciones)

Marga71
 31 March 2023

🧕
Thriller de ficción histórica que transcurre en Oriente Medio. Y que a estas alturas de la vida sigue siendo atemporal porque puede haber ocurrido ya, estar ocurriendo o que ocurra en el futuro.
Esta novela es la quinta de la saga de Instinto de Manada. El punto positivo es que se puede leer de forma independiente de las otras ya que, aunque sale algún personaje de las anteriores, explica lo necesario para no necesitar leerlas. Otra cosa es la necesidad que os va a generar de querer saber más de todos ellos.
🧕
La realidad supera a la ficción en todas las facetas posibles, por eso es normal que los escritores usen situaciones de la vida para desarrollar luego su propia historia.
En este caso la autora se basa en un conflicto histórico que continúa a día de hoy .
🧕
No nos habla solo de las guerras infinitas, esas donde no se sabe muy bien cuando empezó el conclicto ni quién lo inició o cual puede ser la solución. Tampoco se queda solo con la parte de la acción, de las escaramuzas, de los trapicheos políticos y las falsas lealtades. Nos lleva un poco más allá; una ayuda humanitaria que se pierde por el camino y no llega a donde tiene que llegar. Esto hace que los campos de refugiados se conviertan en cárceles encubiertas.
🧕
De una leve pasada nos abre el apetito mencionando su gastronomía, luego nos pasea por sus lugares emblemáticos y como no, nos hace fijarnos en las diferencias existentes con otros países sobre todo lo relacionado con el género femenino. Su falta de derechos junto con sus obligaciones como mujer.
🧕
Y en el centro de todo alguien que es educada para tomar decisiones y valerse por sí misma. Criada en ambientes diferentes pero sin perder de vista su procedencia israelí. Gali, una loba solitaria, entrenada por el Mosah y luego por la CIA, con la ventaja de que ella misma es su mejor arma, y que reniega de lo que ambas organizaciones destilan; traiciones y cambios políticos que conllevan muertes y daños colaterales.
🧕
Pero ojo que no todo serán conflictos armados y políticos. Hay espacio para la amistad, el amor y el sexo.
La escritora no duda en darnos detalles que nos ponen los dientes largos y nos dejan babeando por los rincones.
🧕
Luego nos muestra la crueldad humana, el racismo llevado a límites no aptos para corazones sensibles y la frialdad con la que se puede ejecutar una tortura sin siquiera pestañear. Nos va dando una de cal y una de arena generando sentimientos de diferentes categorías .
🧕
Y de fondo una crítica social generalizada, porque la culpa nunca fue soltera y los testigos que no actúan ante una injusticia son culpables del delito de omisión de socorro. Lo peor de todo es cuando diferentes comunidades conviven pacíficamente con respeto mutuo y es la política la que genera desavenencias en el pueblo y los hace vivir en un temor infinito y un futuro incierto .
🧕
No sé si os habéis parado a mirar la portada y lo que en ella refleja. Luz y oscuridad, sensualidad y lujuria y muy discretamente la marca de un lobo; de una loba que demuestra que la belleza puede esconder cosas que no queremos descubrir.
🧕
Creo que ya no os puedo contar nada más sin andar desvelando cosas de la trama y haciendo spolier. Así que mi consejo es que le hagáis un hueco y a leer. Hay espías por doquier.
Como siempre es un placer leer a esta autora .
AndreuPurroy
 21 September 2022
🐺 Quien lo iba a decir, Maria, a quien solo conozco por la redes pero ya la considero mi amiga, ha escrito la quinta entrega de la saga, y ha vuelto a confiar en mí como uno de sus lectores cero, es todo un placer y un honor estar entre los elegidos que pueden disfrutar de la aventura antes de su publicación.

🐺 Aunque sea la quinta entrega, las historias se pueden leer de forma totalmente independiente, pero yo recomiendo leerla después de Verano Austral, así se aprecian algunos detalles que sino te pasan desapercibidos.

🐺 Me asombra la capacidad de la autora para “meterse en líos”, esta vez la acción nos lleva a otra zona candente del planeta, si en “Calles sin alma” estuvimos es Siria, ahora nos movemos por los Altos del Golán, Acre, Libia y otras localizaciones de la zona, se ve que le atrae “la tranquilidad”. Mosad, CIA, Hezbolá, Aman y Hamas forman un póker de organizaciones que van entrelazándose en la historia.
🐺 de lectura rápida y entretenida, te atrapa desde el primer momento. Una aventura con muchas idas y venidas, y varios flashbacks que exigen la atención del lector.

🐺 Acción, peligro, terrorismo, torturas y algunas sorpresas, pero conociendo a la autora, no nos sorprende encontrar amor, amistad, sexo y camaradería, aunque está vez la loba es solitaria y no se relaciona mucho con la manada. Ella es una mujer fuerte, dura, preparada en lo físico y en lo mental, para proteger y defender su independencia.

🐺 Si habéis leído los anteriores, este os va a encantar, y si no los habéis leído ya estáis tardando!!!

Cosas que me gustan del libro:
🖋 La gran labor de documentación para hablarnos de temas tan candentes y punzantes.
🖋 Como ha encajado la trama de la historia con algunos sucesos de su libro anterior.

Cosas que no me gustan tanto:
🖍 Es un libro que se tiene que leer con mucha atención, sino los flashbacks y las idas y vueltas te pueden descolocar.

Frases que me han llamado la atención:
✍🏻 En las guerras, el ganador decide cual es la verdad que perdurará.
✍🏻 El dinero no se escatima para hacer la guerra.
✍🏻 Nadie se retira de la partida hasta que termina.
✍🏻 En aquel ajedrez político las personas eran piezas sin valor, interesantes cuando se podía sacar partido de ellas; cuando no, se convertían en prescindibles.
✍🏻 La tortura sin la promesa de un final feliz era una pérdida de tiempo.
✍🏻 No confiaba en las personas, porque solo si esperaba lo peor no terminaban decepcionándola.
✍🏻 El que mete el zorro en el gallinero, tiene que estar seguro de haberle sacado antes todos los dientes.
✍🏻 Un momento de debilidad hace vulnerable hasta al más fuerte.
✍🏻 Una guerra civil es lo último que uno quiere ver al recalar en un puerto con su yate de lujo.
✍🏻 No vivirás más, pero vivirás mejor si te tomas las cosas con un poco de humor.
✍🏻 En aquella parte del mundo la traición parecía un deporte de competición. Nunca podías asegurar quién estaba de tu lado o se mantenía ahí por intereses propios.
✍🏻 Había ocasiones en que a los hombres les cegaba la vanidad y el falso concepto del honor del que se vanagloriaban, como si se tratase de un atributo que subrayara su masculinidad.
✍🏻 Si pones el corazón en todo lo que haces, acabarás descorazonado.
✍🏻 Una pelea era una danza que ganaba el primero que conseguía organizar la coreografía en su mente.
✍🏻 Las grandes mentiras se sustentan en pequeñas verdades.
✍🏻 Hay cosas que es mejor desconocer para vivir en paz.

Tonimargo68
 11 December 2022
Libro terminado. Thriller de ficción histórica que transcurre en Oriente Medio. Nos envuelve en la cultura de un país( bueno, más de uno), en sus costumbres, el peso de las tradiciones, las normas no escritas, la mentalidad que los define como grupo y la forma que tienen de relacionarse y de construir una sociedad.
Al final de la obra queda la sensación de que Gali, tal y como dice el título, va por su cuenta y trata de escapar a este “instinto de la manada” de la que forma parte, tiene sus motivos y no son pocos. Ese aspecto te hace tenerle cariño y magnifica al personaje. Es una buena historia donde hay espionaje, conspiración, acción, sexo y… ¿amor?
Muy recomendable!!!!

¿Autor o autora?