Crítica de Tonimargo68

Tonimargo68
11 December 2022
Libro terminado. Thriller de ficción histórica que transcurre en Oriente Medio. Nos envuelve en la cultura de un país( bueno, más de uno), en sus costumbres, el peso de las tradiciones, las normas no escritas, la mentalidad que los define como grupo y la forma que tienen de relacionarse y de construir una sociedad.
Y en el centro de todo alguien que es educada para tomar decisiones y valerse por sí misma. Criada en ambientes diferentes pero sin perder de vista su procedencia israelí. Gali, una loba solitaria, entrenada por el Mosah y luego por la CIA, con la ventaja de que ella misma es su mejor arma, y que reniega de lo que ambas organizaciones destilan; traiciones y cambios políticos que conllevan muertes y daños colaterales.
Pero ojo que no todo serán conflictos armados y políticos. Hay espacio para la amistad, el amor y el sexo.
Al final de la obra queda la sensación de que Gali, tal y como dice el título, va por su cuenta y trata de escapar a este “instinto de la manada” de la que forma parte, tiene sus motivos y no son pocos. Ese aspecto te hace tenerle cariño y magnifica al personaje. Es una buena historia donde hay espionaje, conspiración, acción, sexo y… ¿amor?
Muy recomendable!!!!