Críticas sobre Dormir en un mar de estrellas (22)

Lidiaescritora
 10 January 2021
¡Hola! Hoy os traigo la reseña de mi última lectura, una novela escrita por @christopher_paolini (que por cierto también es el escritor de Eragon 😱) y editada por @umbrieleditores a quienes agradezco muchísimo el ejemplar 💙
Qué decir de esta novela 😍😍😍 Hacía mucho que no leía un buen libro de ciencia ficción y este ha sido un gran reencuentro con el género.
Nos encontramos ante un libro futurista donde los humanos han dado el gran salto de nuestro planeta y ahora deambulan por la galaxia. Tiene un worldbuiling asombroso, con un montón de personajes difíciles de encontrar en otras novelas y de términos científicos que el autor agrupa y define en un anexo final.
A pesar de ser un libro largo, la acción no decae en ningún momento, siempre están sucediendo cosas y la trama está repleta de giros.
Muy recomendable
deliciadelibros
 08 January 2021
Kira Navarez, es una xenobióloga en una búsqueda en las estrellas. En uno de los estudios de la tierra, descubre una misteriosa reliquia alienígena y la aventura empieza aquí. Hay una carrera para salvar a la humanidad de dos especies alienígenas diferentes mientras la guerra comienza a devastar el universo como una repercusión del descubrimiento de Kira. Vemos a Kira escapar del planeta y aterrizar en el Wallfish, una nave espacial llena de personajes interesantes, incluido Gregorovich. Los otros personajes son igualmente únicos y funcionan bien juntos, a pesar de ser un equipo bastantes diferentes.

Me encantaron las bromas entre Kira y los demás habitantes de Wallfish. No solo fue una aventura de ciencia ficción bien pensada (que le llevó años al autor pensarla y escribirla), sino que estaba llena de humor y momentos más ligeros. Tiene demasiadas escenas emocionantes y otras que estaban llenas hasta el borde de creaciones casi imposibles que parecían que no podían ser reales, pero Paolini las escribió tan bien que automáticamente son creíbles. Estaba lleno de profundidad y detalle científicos. Y lo que más me gustó de todo fue que era nuevo. Fresco. Algo que no había leído antes. Esta novela es un viaje largo y sorprendente. Ofrece un mundo muy completo e increíblemente desarrollado con un alto nivel de detalle. La historia se desarrolla en un entorno político, económico, científico y tecnológico plenamente realizado. Estaba claro que el autor pensó en todo y puedo ver por qué se supone que esta es la primera instalación en un universo más amplio, incluso si la novela en sí es independiente. Justo al lado de la impresionante construcción del mundo, la segunda parte más fuerte de la novela fueron los personajes. Cada uno de ellos tiene su propia historia de fondo, una personalidad distinta, un conjunto de motivaciones que los impulsaron y desafíos con los que lucharon. Las relaciones eran completamente creíbles, ya sea que se establecieron antes de los eventos del libro y el autor nos hizo partícipes aprendiendo sobre ellas, o que estaban llegando a ser a medida que se desarrollaba la historia. He amado como las tripulaciones de naves espaciales empezaron a convertirse en familias fundadas. En mi opinión, se hizo excepcionalmente aquí y creí en los lazos entre la gente de Wallfish.
Un reconocimiento especial aquí va para:
- Kira, he disfrutado de su personaje, su desarrollo y como la utilizan de una manera que nunca había leído antes (y eso es todo lo que puedo decir sin spoilers).
- Romance principal lento que me hizo feliz y triste al mismo tiempo.
- Personajes femeninos variados y fuertes.
- La existencia del personaje más peculiar de la novela, Gregorvitch.
Por último, pero no menos importante, me encantó la xenobiología de la novela. Este mundo estaba lleno de formas de vida complejas y fascinantes. Espero aprender más.
Mi única pequeña queja fue el final del que no fui exactamente fan. Sin embargo, eso es una opinión personal. Es un libro divertido, inteligente y profundamente complejo sobre el espacio, la lucha por sus seres queridos y la exploración del universo. El ritmo es lento pero está perfectamente administrado. Es un libro cerrado pero con algunas cosas que hacen pensar que igual Paolini nos trae otra historia sobre este mundo y sus personajes.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro