Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE (15/03/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
La nueva novela del Premio Nobel Orhan Pamuk. Una historia de amor y parricidio en el Estambul de 1980. «Hoy por hoy, después de tantos años, los celos me impelen a no revelar su nombre, ni siquiera a mis lectores. Pero debo contar fielmente lo que ocurrió a continuación.» En las afueras del Estambul de 1985, un maestro pocero y su joven aprendiz son contratados para encontrar agua en una llanura estéril. Mientras excavan sin suerte metro a metro, nace entre ello... >Voir plus

elinformador27 noviembre 2018
Ayer, el escritor turco Orhan Pamuk regreso a la FIL para presentar su nueva novela, “La mujer del pelo rojo” (en edición de Literatura Random House).
Leer la crítica en el sitio web: elinformador
ElPais24 mayo 2018
La nueva novela del Nobel turco, de trama enrevesada, está lejos de alcanzar el cuajo de la gran literatura a la que aspira.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
Abc11 mayo 2018
El escritor turco, ganador del Nobel de Literatura en 2006, anuda mitos occidentales y orientales y actualidad política en «La mujer del pelo rojo»
Leer la crítica en el sitio web: Abc
elmundo08 mayo 2018
El Nobel turco Orhan Pamuk ensaya una versión sincrética y política del mito de Edipo en su nueva novela 'La mujer de pelo rojo'
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
elperiodico08 mayo 2018
El Nobel turco retoma, en su novela más accesible, fábulas fundacionales de las culturas de Oriente y Occidente en una historia contemporánea
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
Video de Orhan Pamuk (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Orhan Pamuk
? La nueva novela del Premio Nobel Orhan Pamuk.
Una historia de amor y parricidio en el Estambul de 1980.
En las afueras del Estambul de 1985, un maestro pocero y su joven aprendiz son contratados para encontrar agua en una llanura estéril. Mientras excavan sin suerte metro a metro, nace entre ellos un vínculo casi paterno-filial, una dependencia mutua que se verá alterada cuando el adolescente se enamore perdidamente de una misteriosa mujer de pelo rojo: un primer amor que marcará el resto de sus días.
El viaje de este joven hacia la edad adulta se acompasa al de una Turquía que ha ido transformándose de forma irreversible, y le sirve a Orhan Pamuk para regresar a los temas que han dominado una buena parte de su obra. En esta mezcla de fábula, relato mitológico y tragedia contemporánea, el autor vuelve a poner frente a frente las culturas de Occidente y Oriente explorando dos de sus mitos fundacionales: el Edipo Rey de Sófocles y la historia de Rostam y Sohrab, inmortalizada por el poeta persa Ferdousí en la epopeya del Shahname o Libro de los Reyes. Ambas tragedias discurren por debajo de una trama absorbente, en una novela de ideas que profundiza, entre otros temas, en la familia y la figura paterna, reafirmando al premio Nobel como uno de los grandes escritores de nuestra época.

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro