CARPINTERO ORTEGA RAFAEL; (Traductor)
Editorial: Debolsillo (18/11/2013)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Esta deslumbrante novela, con la que el Premio Nobel de Literatura obtuvo un gran reconocimiento internacional, ofrece una sinuosa reflexión sobre la identidad y las relaciones entre oriente y occidente. Un joven científico indiano es capturado por piratas cuando viaja de Venecia a Nápoles. Poco después es vendido como esclavo a un sabio turco deseoso de conocer los avances científicos de Occidente. Ambientada en la Turquía del siglo XVII, El castillo blanco cue... >Voir plus

Paloma
 12 septiembre 2019
No tengo mucho qué decir sobre este libro. No me ha fascinado pero tampoco lo he odiado. Creo que hay algo que hace que no conecte con la prosa de Pamuk, porque en general, después de terminar de leer su obra, me siento bastante, ¿cómo decirlo? Neutral. Sus historias no aburren pero tampoco me apasionan y creo que es algo de su técnica narrativa, que hace que ‘no conectemos'. Hace ya bastantes años leí Me llamo Rojo y me pareció una novela sumamente poética, el lenguaje onírico, la recreación de un sueño lleno de colores y vida. Pero, de la trama, de los personajes, recuerdo muy poco.
Me interesó El Castillo Blanco por ser una novela histórica, y por la premisa –un joven italiano que cae prisionero de los turcos en el siglo XVIII, y que, a pesar de su condición, pronto comienza a convivir con altos mandos, quienes se muestran interesados en su conocimiento y formación ‘occidental'. de esa manera, comienza a vivir con el personaje conocido como “El Maestro”, un filósofo y sabio turco, que quiere aprender de él. Sin embargo, su relación es conflictiva pues siempre estará el enfrentamiento con el otro o los otros. Y entonces, todo se convierte en una reflexión o un filosofar entre las vidas y mentes de estos dos personajes, que son un reflejo el uno del otro. Conservaré algunas imágenes bastante bien logradas –como cuando El Maestro platica sobre su infancia y las visitas a su abuelo en un hospital a orillas de un lago, y como su madre les compraba dulces a él y a su hermana – pero, aparte de ello, no hubo algo que realmente me impactara sobre la historia.
Como mencioné, no creo realmente que sea un mal libro; es más bien que Pamuk no es el escritor para mí.
pasiondelalectura
 22 febrero 2019
Tercera novela del Nobel de Literatura. Trata del choque de civilizaciones entre el Oriente, representado por un hadja(=sabio) bajo el Reino de Mehemet V y el Occidente representado por el narrador omnisciente, un sabio italiano dado en esclavitud al hadja. Ambos hombres son la réplica perfecta del otro. Pasarán mucho tiempo a relatar sus vidas respectivas hasta que se comprometen con el Sultan para armar una "máquina de guerra" para la campaña contra los polacos que será un fiasco.
Temiendo por su vida el hadja usurpará la identidad a su esclavo.
Es un cuento filosófico en un puro estilo voltariano.
Los personajes ya existían en la novela "La casa del silencio".
otros libros clasificados: ficciónVer más

¿Dónde ocurre? literatura estadounidense

Matar a un ruiseñor, Harper Lee

Misisipi
Alabama
Luisiana

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro