Editorial: Principal de los Libros (05/09/2018)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 5 calificaciones)
James Hernández está seguro de haber conocido al amor de su vida cuando ve a Louisa Bell. Solo hay un problema: está comprometida con su mejor amigo, Rob. Así que James se limita a brindar por la feliz pareja. Pero cuando la traición rompe el matrimonio de Lou y la joven busca un hombro sobre el que llorar, James acude a consolarla. Cuando ambos advierten la existencia de una atracción mutua que siempre ha estado ahí, James y Louisa se darán una oportunidad, pero la... >Voir plus

FINA
 28 octubre 2018
Para recordar!
Me ha parecido una historia para recordar, llena de amor, dolor y amistad.
Me ha parecido muy real, como en la vida, nada sucede como esperamos, el destino, las decisiones que tomamos, hacen que cambie nuestro futuro y en este caso son muchos los implicados.
Es el primer libro que leo de Camille y me ha sorprendido mucho, esta contado en primera persona por James o Jim como le llama Lou a modo de diario dirigido a su hijo; que en principio no sabemos si es niño o niña. Es un relato duro en ocasiones, en otros alegre y con sentido del humor, es una lectura rápida y adictiva, relata todos los momentos vividos desde que se conocen Lou y Jim, se crea una especie de triangulo amoroso, aunque en parte no es correspondido, si hay mucho cariño. También nos cuenta sus momentos junto a Rob desde su infancia y por lo que es tan importante para él su amistad. Me encanta la familia que forman, nada convencional, pero que funciona.
Me deja un recuerdo muy bonito y el mensaje de que para siempre es mucho tiempo, que el amor es bonito y especial y que lo importantes es amar y ser amado dure el tiempo que dure.
El final ha sido conmovedor, tengo que admitir que me ha hecho llorar en varias ocasiones, esta muy bien documentado en todo lo relacionado a la enfermedad que por desgracia conozco de cerca.
Los personajes me han gustado mucho, muy complejos y con mucha personalidad, Jim es encantador y con mucho talento, Lou es perfecta, pero no para él y es algo que tardará en entender, Rob muy inteligente y obsesivo con el trabajo, los secundarios son entrañables como Nora y tiernos como Emerson (la historia de las estrellas es preciosa).
Para mí ha sido una gran historia de amistad, con sus altibajos y problemas derivados de las decisiones tomadas a la ligera y lo que conllevan.
La recomiendo mucho, hace pensar en cosas que importan y deja un bonito recuerdo sin duda.
LEMB
 24 septiembre 2018
Una historia que se ha quedado conmigo, que he sentido como un alegato maravilloso a la verdad sobre la vida, sobre el dolor, sobre el amor, sobre la amistad y sobre la familia; una vida que nunca es como esperamos que sea pero que hay que aceptar como viene, porque en eso está el secreto.
James Hernández es el autor del texto, el personaje esencial y único, es el narrador de esta historia, tan íntima, privada, real y personal, que os aseguro se os quedará marcada una vez que la terminéis. Él, escritor frustrado, le cuenta a su hija, en primera persona, cómo ha llegado hasta donde está; comparte con ella (y de paso con nosotros, los lectores) lo que ha sido su vida, sus sentimientos, sus errores y sus aciertos, desde el momento en que conoce al que será durante muchos años el amor de su vida, hasta llevarle a ese momento en el que la escribe. Supongo que elije ese instante porque considera que ahí es cuando todo cambia. No os estoy desvelando nada ya que en los primeros párrafos sabemos que él escribe para ella, para su hija, y sabemos quién es su madre; así somos conscientes de que James se enamoró de Lou nada más conocerla cuando su mejor amigo Rob se la presentó como su prometida, y todo lo que vamos leyendo nos lleva a preguntarnos cuándo y cómo todo cambia.
Con mucha más narración que diálogos, vamos acompañando a Jim/James por esos años de desconcierto, de anhelos, de momentos y de recuerdos. Es increíble cómo lo que parecen palabras sin importancia van calando en nosotros página a página, hasta leer el último tercio de esta novela con el alma puesta en el corazón, con la sorpresa de lo inesperado, con la verdad del amor, sea del tipo que sea, y con el dolor habitual de un lector empático, lleno de sentimientos. Por lo menos, así ha sido conmigo.
La amistad, el amor no correspondido, el deseo, las frustraciones, los miedos, los errores, los aciertos, el pasado, los recuerdos, determinados momentos que cambian nuestra vida, las decisiones tomadas, las decisiones ignoradas, las personas que nos acompañan, las personas que se van, las personas que se quedan... todo cabe en esta novela porque todo cabe en la vida. Nada es perfecto y así hay que aceptarlo, tal como es, tal como viene. Tengo esa sensación de que si cada uno de nosotros hiciera algo así como escribir una especie de diario autobiográfico sobre nuestra vida, a grandes rasgos, destacando algunas vivencias sobre otras, nos encontraríamos con lo mismo que James le cuenta a su hija, aunque con ciertas diferencias que tendréis que descubrir si leéis esta novela.
Quizá me he puesto un poco dramática, pero es que todavía me dura la resaca de esta historia y todavía soy capaz de emocionarme por el simple hecho de volver a ellos, pero el tono en el que está escrito en más fluido de lo que puede parecer, con el toque de ironía y de humor que nos obliga a disfrutar de la lectura, y sin texto que sobre, sin añadidos superfluos. Se lee fácil, rápido y deja huella, así de sencillo. Creo que con esto os digo todo para animaros a descubrirla. Hay más verdad en esta historia que en muchas otras que he leído.
Este sería un libro perfecto para un club de lectura porque da para hablar largo y tendido sobre muchos de los temas que trata, porque no se queda en una historia más que has leído y que aparcarás en tu estantería y porque querrás compartirla con mucha gente. Es curioso que, a pesar de que a veces simplemente deja caer algunos temas, es imposible no sentirse identificado con el protagonista. A todos algunos momentos de nuestra infancia todavía nos duelen, y algunos nos arrancan una sonrisa al recordarlos; a todos nos hubiera gustado hacer algo en nuestra vida que no hicimos, ser algo que no hemos llegado a ser o vivir algo que no hemos llegado a vivir; todos hemos sufrido por amor no correspondido, hemos dudado de nuestros sentimientos hacia las personas que forman parte de nuestra vida, nos hemos equivocado, hemos ayudado a un amigo, hemos seguido adelante a pesar del dolor de una pérdida y hemos pensado que la vida es maravillosa en algún instante en el que todo ha estado bien...
Alabo a esta autora, a la que no conocía, por ser capaz de meterse en la piel de él y transmitir tanta verdad y tanto sentimiento, y por haberme llevado hasta ese día, junto al agua, en ese momento en el que las cosas son como son y en el que uno descubre lo extraño y maravilloso que es el amor, dure lo que dure, porque para siempre es demasiado tiempo.
Enlace: https://millibrosenmibibliot..
Nedyah
 09 octubre 2018
Esta es la segunda novela que leo de la Camille Pagán. A principios de este año conocí su pluma a través de Vivir y Otras Experiencias Cercanas a la Muerte y fue una historia que, aún intuyendo que tendría momentos dramáticos, no dejó de ser una trama de superación marcada por las vivencias y las locuras de una protagonista que me gustó mucho y me contagió sus ganas de vivir. Ahora, con Para Siempre es Demasiado Tiempo, Camille Pagán ha vuelto a sorprenderme y ha desarrollado una historia marcada por la cotidianidad y la vida de un personaje que nos enseña el valor de la vida y que todo ocurre tal y como ocurre por una razón.
En esta historia James nos cuenta su vida, comenzando por los veintiséis años, y saltando en el tiempo cada pocos años, hasta el momento presente y final de la novela. James es un chico tímido que vive solo y empeñado en cumplir su sueño de escribir un libro, aunque en esto último anda algo cuesta arriba, ya que no consigue que fluyan las palabras. Con todo, lo sigue intentando y, mientras tanto, la vida sigue tomando su curso, y siempre acompañado de su mejor amigo Rob y su esposa Lou, de la que anda perdidamente enamorado y en secreto. Sabe que es la mujer de su mejor amigo y que no debe acercarse a ella, pero por circunstancias de la vida, James termina teniendo más contacto con ella que con su mejor amigo y, un día, sin pensarlo, sus vidas se conectan por completo y todo da un giro de ciento ochenta grados. ¿Qué ocurrirá?
Para Siempre es Demasiado Tiempo es una historia sencilla pero cargada de profundidad y sentimiento. Relata una trama cotidiana, el día a día de una persona bastante identificable y que experimenta el paso del tiempo, los baches de la vida y las vueltas que da la misma ante la idea que nos hacemos cuando estamos dispuestos a soltar amarres y ser independientes y lo que nos encontramos en realidad, lo que es sacrificarse y luchar por lo que deseamos en la vida, o lo que es mejor para nuestros seres queridos, por mucho que eso signifique un poco de tristeza para nosotros mismos.
En cuanto a los personajes, tengo que destacar a James, nuestro protagonista, un personaje bien perfilado, sensible, trabajador y con un corazón de oro. Tiene bastante temple y acepta las cosas tal y como le vienen y con una sonrisa en la cara. Es comprensivo, atento y, aunque algunas decisiones le llevan a equivocarse y hacer daño a los demás, no deja de insistir e intentar enmendar las cosas, ser mejor persona por y para los demás.
Rob es el mejor amigo de James, casi como un hermano. Trabaja como contable en una empresa que lo absorbe por completo y eso hace que descuide su matrimonio más de lo que debería. Tiene su papel importante en la historia.
Lou, es la esposa de Rob, y la mujer de la que James lleva enamorado en secreto desde que la conoció. Es una mujer sencilla y también apasionada de la literatura. Se dedica a escribir poemas y, por ese motivo, su conexión con James es más afín; ambos se comprenden a la perfección en cuanto a los baches, sacrificios y dificultades de los que se dedican profesionalmente a la escritura.
Hay más personajes como Nora, Emerson, etc., pero me reservo hablar de ellos. Mejor que los conozcáis vosotros.
La novela está narrada en primera persona por James y rebosa sentimientos y familiaridad. Camille Pagán nos habla de una relación difícil que no termina de cuajar por mucho que se ponga por parte de los implicados; pero también nos habla de la amistad, la familia, las diferencias entre ese pasado y el futuro idealizado y realista, y, sobre todo, de las segundas oportunidades, los errores y el perdón. Es una trama bastante completa y abordada siempre desde la simpleza y la cercanía de un argumento como la vida misma, de lo mas habitual, y eso es lo que más me ha enganchado: el realismo.
En resumen, 'Para Siempre es Demasiado Tiempo' es una historia sencilla pero profunda. Relata una trama cotidiana, el día a día de un personaje con el que es fácil identificarse y que experimenta el paso del tiempo, los baches de la vida y las vueltas que da la misma. Una historia que nos enseña a ser fuertes en los momentos difíciles pues, como dice James: «La pérdida tan solo es un golpe de suerte increíble», y, síp, no se equivoca.
Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
Bibliotecariarecomienda
 29 octubre 2018
La reseña de hoy va a ser bien cortita, pues es una de esas historias que hay que leer y de la que no puedo adentrarme en detalles pues con nada podría haceros spoiler.
Este libro lo recibí a través del programa Masa crítica de Babelio, así que mil gracias tanto a ellos como a la editorial por facilitarme el ejemplar.
Cuando James Hernández conoce a la prometida de Rob, su mejor amigo cae inmediatamente enamorado de ella, este hecho supondrá un cambio que marcará e influirá en su vida para siempre. James mantendrá en secreto su amor por Lou a lo largo de los años hasta que llegará un momento que todo explotará y cambiará la vida de todos para siempre.
James es un escritor frustrado, está intentando escribir su primer libro, pero mientras ese sueño se materializa, se dedica a dar clases de literatura en la Universidad. A pesar de que cada uno vive en un lugar distinto del país siempre está ahí para Rob y para Lou. Rob es su mejor amigo, un hermano. Se han criado juntos y siempre han sido el uno para el otro. al conocer a Lou, la novia de Rob, James no puede evitar pensar que esa mujer no es para su amigo, pero sí es la ideal para él, esos sentimientos los guardará en lo más profundo convirtiéndolos en algo idealizado que nunca verá la luz.
James narrará en modo de vivencias y en primera persona los hechos que han marcado su vida desde el momento en que conoció a Lou en 1998 hasta la actualidad. Capítulo a capítulo le irá contando como ha sido su vida desde ese momento, sus sentimientos, sus éxitos y fracasos, como se enamoró, como intentó mantener sus sentimientos hacía Lou a buen recaudo, sus otras relaciones, sus aciertos, sus errores.
El libro no es muy extenso, solo unas trescientas páginas divididas en treinta capítulos. Como ya os comenté la narración está a cargo de James.
Personalmente me ha costado bastante meterme en la historia, aunque creo que esto es cosa mía, en mis últimas lecturas me ha pasado en todas. Nos cuenta una historia bonita, con un mensaje del que todos podemos aprender, aun así no me ha llegado como me hubiera gustado. El comienzo me ha resultado lento, yo creo que ha influido el hecho que hay bastante narración y poco diálogo, incluso en algunos momentos he estado a punto de abandonar, pero como no me gusta dejar libros a medias si no es absolutamente necesario, he persistido hasta acabarlo. Debo decir que he disfrutado de el último tercio del libro así que puedo deciros que para mí aunque empezó regular luego ha mejorado. También debo decir que a pesar de que parecía una novela romántica no lo es, pero sí que hay mucho amor en ella.
Una obra realista e intimista donde James abrirá su corazón al lector para mostrarnos como la vida nunca es como uno espera, que nada ni nadie es perfecto, que las decisiones tienen consecuencias, que idealizar las cosas nos puede llevar a perder otras más reales. Una historia que nos habla del amor, la amistad, la enfermedad, la muerte, la familia, de vida.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..
evahp821
 09 noviembre 2018
Es difícil no hacer Spoiler de la novela. Seré rápida y precisa.
Es una novela que me ha aburrido mucho 🙈 al principio, hasta la pagina 180 aproximadamente. A partir de esta me ha empezado a enganchar. Esta llena de superación, amor, desamor, fuerza, esperanza...
Al principio no sabes muy bien a quien va dedicado el texto, hasta la segunda parte no logras saberlo.
Enlace: https://cruceromisticoyliter..
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda29 octubre 2018
Me había demostrado que una relación solida no implicaba la ausencia de conflictos, sino que dos personas podían defender puntos de vista completamente opuestos (ya fuera sobre el papel higiénico o sobre política social) y seguir estando locamente enamorados y comprometidos con su relación.
LEMBLEMB20 septiembre 2018
Y así es como funciona: todo desaparece, pero los recuerdos que conservamos a menudo son tan vívidos que parece que justo acaben de ocurrir.
LibezzyLibezzy04 noviembre 2018
Si te encuentras en un momento de tu vida que no te exige ningún esfuerzo, disfrútalo, pero no te acomodes. Cuando algo te llega con tanta facilidad, puede que se vaya de la misma manera, y te cuestionarás si has llegado a vivirlo siquiera.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda29 octubre 2018
—Pues mira que es fácil James. Quiéreme cuando esté en mi peor momento, quiéreme cuando no estés de acuerdo conmigo, y cuando nuestra relación ya no parezca nueva y sorprendente. Quiéreme a pesar de todo.
LibezzyLibezzy04 noviembre 2018
Cuando alguien cercano a ti se muere, es imposible que no reflexiones sobre tu propia muerte. La muerte no es sino un recordatorio de que no importa cuán larga sea la vida; siempre es demasiado corta.
otros libros clasificados: decisionesVer más

Otros libros de Camille Pagán (1)Ver más

El juego de los títulos