Crítica de FINA

FINA
28 October 2018
Para recordar!
Me ha parecido una historia para recordar, llena de amor, dolor y amistad.
Me ha parecido muy real, como en la vida, nada sucede como esperamos, el destino, las decisiones que tomamos, hacen que cambie nuestro futuro y en este caso son muchos los implicados.
Es el primer libro que leo de Camille y me ha sorprendido mucho, esta contado en primera persona por James o Jim como le llama Lou a modo de diario dirigido a su hijo; que en principio no sabemos si es niño o niña. Es un relato duro en ocasiones, en otros alegre y con sentido del humor, es una lectura rápida y adictiva, relata todos los momentos vividos desde que se conocen Lou y Jim, se crea una especie de triangulo amoroso, aunque en parte no es correspondido, si hay mucho cariño. También nos cuenta sus momentos junto a Rob desde su infancia y por lo que es tan importante para él su amistad. Me encanta la familia que forman, nada convencional, pero que funciona.
Me deja un recuerdo muy bonito y el mensaje de que para siempre es mucho tiempo, que el amor es bonito y especial y que lo importantes es amar y ser amado dure el tiempo que dure.
El final ha sido conmovedor, tengo que admitir que me ha hecho llorar en varias ocasiones, esta muy bien documentado en todo lo relacionado a la enfermedad que por desgracia conozco de cerca.
Los personajes me han gustado mucho, muy complejos y con mucha personalidad, Jim es encantador y con mucho talento, Lou es perfecta, pero no para él y es algo que tardará en entender, Rob muy inteligente y obsesivo con el trabajo, los secundarios son entrañables como Nora y tiernos como Emerson (la historia de las estrellas es preciosa).
Para mí ha sido una gran historia de amistad, con sus altibajos y problemas derivados de las decisiones tomadas a la ligera y lo que conllevan.
La recomiendo mucho, hace pensar en cosas que importan y deja un bonito recuerdo sin duda.