Críticas sobre El juego del príncipe (21)

vlcorton
 03 March 2023
Para mí es buena señal que, después de haber leído un libro, haya algunas escenas que acudan a mi memoria de vez en cuando. El juego del príncipe contiene varios momentos en los que no puedo dejar de pensar: el balcón, el pendiente azul, la mano que da de comer. Quien haya leído esta novela ya sabe de lo que hablo.

La intriga política se complica, cada vez hay más fichas sobre el tablero y el juego se torna cruel; los enemigos salen de debajo de las piedras, incluso aparecen de donde menos se les espera. Nada ni nadie es lo que aparenta ser, y lo que se creía imposible empieza a ocurrir. Laurent y Damen se han aliado y la relación entre ellos evoluciona hacia terrenos que ninguno de los dos había contemplado (aunque ambos ya se había dado cuenta de algunas cosas que se revelarán más adelante).

He disfrutado esta segunda parte tanto o incluso más que la primera. Llegó un punto en que no podía dejar de leer porque cada nuevo suceso añadía un nudo más a la madeja y dejaba las cosas tan al borde del abismo, que solo cabía la opción de seguir adelante para saber de qué modo se resolverían.

Se van viendo más detalles de los personajes, que, aunque siguen en su particular tira y afloja, manejan un hilo tan elástico, que en ciertos momentos se estira tanto que se tensa, rebota y chocan (y de qué manera se enredan). Laurent muestra más de sí mismo a Damen, y este se da cuenta de que se rindió a sus pies hace tiempo, y de que ya no tiene escapatoria.

No me escondo y lo diré con un megáfono si es preciso: El juego del príncipe es uno de los libros más emocionantes que he leído en los últimos años.
AtravesandoHistorias
 17 November 2022
💙Si la primera parte de esta trilogía ya me había gustado, esta segunda ha terminado de enamorarme. Mantiene todos los puntos adictivos del primero a la vez que perfecciona sus flaquezas.

📚Mientras que en el primer libro predominaban las escenas más explícitas y crueles entre amos, esclavos y mascotas, en esta segunda parte se relaja mucho ese tema, a pesar de que siguen existiendo escenas +18 ya no es necesario tener tanto estómago como con el anterior.

⚔️La historia pasa de desarrollarse en la corte de palacio a pleno campo de batalla, esto hace que la trama esté llena de acción, el ritmo no decae en ningún momento. Las traiciones, trampas y estrategias concebidas para ir siempre un paso por delante provocan un giro inesperado tras otro. Totalmente adictivo para alguien tan fan de las traiciones palaciegas como yo

🤴🏼En cuanto a los personajes, se nota un gran cambio tanto en ellos como en su relación. Podemos conocer nuevas facetas de Laurent más en profundidad, sigue siendo el príncipe frío y calculador que siempre va 10 pasos por delante y me tiene fascinada, pero también conocemos un lado más vulnerable, un niño herido y cariñoso que no siempre es tan invencible como aparenta. Damen por su parte deja el orgullo de lado para dejar paso a la admiración, al cariño y a momentos de introspección donde se replantea los valores que le han inculcado. Y la relación entre ambos está llena de tensión hasta el final, te mantiene pegada a las páginas deseando el momento en que por fin pase algo entre ellos.

🤍En definitiva, un libro muy intenso que me ha encantado y me ha dejado con ganas de más.
🌟5/5

cuentapaginas
 18 August 2022
Esta relectura de la segunda parte de la trilogía ha sido como si lo leyera por primera vez, no recordaba casi nada de cuando lo leí hace unos años y eso que yo pensaba que sí.
El príncipe junto con su esclavo y su tropa hacen un viaje hasta una de las fortalezas del príncipe y en el camino se van preparando para una guerra inminente.
La historia mejora muchísimo respecto al primer libro y si es posible, aun engancha más. Es imposible parar de leer una vez lo has empezado.
Entre las batallas contra el regente y aliados, la búsqueda de aliados propios y que la relación entre príncipe y esclavo empieza a cambiar, en el libro no dejan de pasar cosas. Y como he dicho antes, me sorprendió no recodar más la historia, pero es que tampoco recordaba que me gustara tanto. Que si, que me gusto bastante, porque si no, no lo estaría releyendo pero es que me ha gustado mucho.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
AlmaLectora
 09 July 2022
Este segundo libro comienza en el momento exacto en el que termina el primero. Podemos ver que entre las tres partes no hay saltos temporales, y es que podríamos tomar estos tres libros como uno más extenso. Y así es como los he leído yo. Los tres de seguido porque vaya final de parte.

En esta segunda parte se van descubriendo más los planes del tío de Laurent, el actual regente del reino de Vere, para quedarse con el trono y acabar con Laurent. Pero en esta segunda parte solo se ve la punta del iceberg porque los planes del regente son muy enrevesados. Aunque su principal objetivo es la cabeza de Laurent. Para el regente todo es una partida de ajedrez donde las personas son piezas que puede eliminar sin ningún escrúpulo.

En esta segunda parte, la relación entre Laurent y Damen va mejorando mucho. Y es que estar lejos de los ojos y oídos del regente da mucha más libertad a Laurent para mostrar su verdadera personalidad. Y por supuesto, empieza a ver también la verdadera personalidad de Damen. Siguen teniendo sus diferencias y se intuye que Laurent esconde secretos, al igual que Damen. Pero en esta historia parece que se conoce más la mente de Damen que la de Laurent. Por lo que muchos de sus planes para derrocar a su tío son secretos. Además de lo que piensa realmente de Damen o la forma de dudar y tratar a otros soldados de su guardia personal.

Si el primer libro destaca por escenas desagradables o que te ponían incomodo leyéndolas por su dureza o por tocar temas muy polémicos, en este segundo libro estas escenas pasan a ser contadas. Y salvo una al principio, las demás son más agradables de leer porque no se fuerza a nadie. Aunque el tema de la pederastia esta de principio a fin de esta obra pero ya no es tomado con tanta indulgencia como aparecía en el primer libro.

La trama ya no es tan simple como era en el primero. Ahora hay muchas más tramas políticas y  misterios. Caminos que se cruzan y que te dejan con ganas de saber más porque no se resuelven en este segundo libro. Ya os digo que aunque se haya dividido en tres libros diferentes, sería como uno.

Me ha encantado la evolución de los personajes principales. Y sobre todo de su relación, aunque el final nos deja un sabor agridulce para los dos, en el tercer libro hay muchos más cambios. También me ha gustado salir de la corte de Vere. Conocemos mucho más del mundo que ha creado la autora y no solo desde la distancia. Además que da a conocer mucho más a los personajes secundarios y otras tramas enlazadas con ellos.

En conclusión, una segunda parte que mejora respecto a la primera. Aunque hay que tomarse los tres libros como uno solo más extenso. Mejora en la evolución de personajes principales, conocer mejor a los secundarios y conocer el mundo que ha creado. También a mejorado en cuanto a escenas incomodas que tenía el primero. En este hay escenas pero no son tan turbias. Y todas las tramas políticas que no sabes como desencadenaran en el tercer libro porque este es solo la punta del iceberg.
Enlace: https://almalectora.wordpres..
liebebooks
 23 January 2022
No sabéis lo que me ha gustado esta segunda parte.
En la segunda parte de la trilogía "El Príncipe Cautivo", "El Juego del Príncipe", seguimos al príncipe Laurent de Vere, a Damen; Damianos de Akileas y actualmente su esclavo, y a todos los soldados bajo su nombre en un intento de trabajar en secreto contra los decretos del Regente de Vere. Tras el intento de asesinato de Laurent, tanto Damen como él no confían en las acciones del Regente y por tanto confabulan en su contra por el bienestar del príncipe y de su país. Así mismo, Damen sigue con su identidad oculta y no planea por el momento desvelar su nombre ni sus intenciones.
Es una novela que me ha mantenido expectante de principio a fin. No la he podido soltar en ningún momeno por la cantidad de acción, misterios por resolver, traiciones y guerra que ha habido en esta novela. Recomiendo muchísimo seguir con la trilogía ya que esta novela no deja indeferente.
lamagiaentuslibros
 05 November 2021
Sin duda, la segunda parte ha superado a la primera.

Así como el primero fue un poco introducción, en este por fin podemos conocer más a los personajes. Me ha encantado poder ver como Laurent se va quitando capas y puedes ir viendo poco a poco como es en realidad. Lo que se esconde detrás de esa máscara fría, sobre todo los fantasmas que lleva consigo.

Si que es cierto que en este hay que esperar bastante para ver esos momentos entre Damen y Laurent que caracterizan al primer libro. Lo que si encontramos es como ambos van cogiendo más confianza entre ellos.

También decir que se me ha hecho súper adictivo, no podía dejar de leer. Sobre todo en las últimas 50 páginas, donde no paran de ocurrir cosas. Y... ese final.... ejem ejem... No sé cómo irá la cosa en el tercero pero Damen, estas jugando con fuego...
obviouslyjun
 16 April 2021
No sé cómo hablar de este libro sin dejar que mi lado fanboy salga, así que mejor concentrémonos en la historia.
En este segundo libro nos alejamos un poco de la violencia y todos estos temas más fuertes que se tocaron en el primer libro para meternos en una trama más política, llena de traiciones, intriga pero sin dejar estos toques eroticos que caracterizan estos libros. ⚔️

Con este libro confirmó que damen y Laurent son mi nuevo ship fav y lo peor es que no pasa mucho entre ellos en ámbito amoroso, porque esto es lo que menos tienen estos libros pero con la tensión y las pequeñas miradas que se tienen, para mí es suficiente porque se disfruta.⚔️

Este segundo libro me tenia emocionado, preocupado y con un final que solamente me hace querer viajar a España por el tercer libro, porque no está aquí en México.🥺
Pero en fin, una segunda parte que convierte a esta trilogía en una de mis favoritas.
MaiteGil
 24 May 2020

En la segunda parte de la trilogía cambiamos de escenario, aunque seguimos estando en Vere. Dejamos atrás el hedonismo de la capital verenciana para integrarnos en una tropa de soldados que se dirigen al frente.

Laurent y Damien se dirigen a la frontera con Akielos. El joven príncipe comanda un heterogéneo grupo formado por leales a él y hombres del regente.

Seremos testigos del carácter verenciano, tan dado a maquinaciones y a hacer las cosas siempre con vistas al futuro y con intereses ocultos.

Damien irá descubriendo que a Laurent y a su tío se les dan francamente bien. También será consciente de lo mucho que se odian.

Laurent sigue siendo frío y despiadado pero muy poco a poco se va abriendo, al menos con Damen.

El príncipe akeliense sigue al lado de Laurent, fiel a su palabra, aunque ya está más cerca de su patria. Cada vez está más cerca de romper la coraza de el príncipe y de entender su forma de ser.

Esta segunda parte me ha gustado más que la anterior porque no hay apenas escenas escabrosas. Sí hay en cambio maquinaciones, secretos, traiciones y demostraciones de lealtad.

El final es muy emocionante y el lector va uniendo todas las pistas que la autora ha ido dejando durante toda la obra. Si no fuese porque tenía libros empezados de conjuntas, con fechas obligatorias de lectura, me lo habría terminado del tirón.

Están siendo una agradable sorpresa estos libros, por lo mucho que enganchan y lo bien hilada que está la trama. Leeré el tercero en breve porque estoy muy intrigada por saber cómo se va a solucionar todo.

Kass_CK
 12 April 2020
¿Qué puedo decir? A ver, es que tanto este libro como el primero me los he leído en dos días. Una amiga me recomendó la trilogía (me conoce muy bien) y me la estoy metiendo en vena, no puedo parar una vez he empezado. Damen, y sobre todo y por encima de cualquiera Laurent, me tienen atrapada y solo quiero avanzar y avanzar para saberlo todo y verles de una maldita vez consiguiendo lo que merecen y destruyendo toda la basura que les rodea.

La historia solo ha ido a mejor, se van destapando más y más secretos, los protagonistas se van acercando y conociéndose (de verdad, amo a Laurent y necesito que sea tan feliz que se olvide que alguna vez sintió cualquier otra cosa), ¿y ese final? ¡¿Ese final?! En mi cabeza solo imaginaba una y otra vez como saldría a la luz y nunca pensé en algo así, pero tenía tanto sentido que no podía ser de otra forma.

No puedo decir mucho más, solo me arrepiento de no haber leído estos libros antes, pero por otra parte me alegro de leerlos ahora por que tengo los tres libros a mi disposición para no tener que parar. Si los hubiera leído al ritmo de publicación seguramente habría tenido un ataque cardíaco.
Shiane
 18 February 2020
Hace un tiempecillo os dejaba por el blog la reseña de 'El príncipe cautivo', primera parte de esta trilogía, y os comentaba que el libro no estuvo mal, pero que podría mejorar bastante en ciertas cosillas, y que tal y como terminaba, tenía altas expectativas en su segunda parte.

Pues bien, le ha llegado el momento a ese segundo libro y, tal como yo pensaba, la cosa mejora bastante. Estamos ante una historia donde por fin ocurren cosas interesantes. Batallas, traición y, por supuesto, un toque muy positivo, al fin, en la relación entre Laurent y Damen. Creo que los que leímos el primer libro esperábamos con ganas esto.

Vamos a tener una constante atracción reprimida entre estos dos personajes que a mí me ha gustado mucho. La mente fría y calculadora de Laurent frente a un hombre más pasional que debe seguir ocultando su verdadera identidad mientras sus sentimientos van cogiendo un rumbo quizás peligroso.

Según nos vamos acercando al final nos vamos a encontrar capítulos más intensos y empezaremos a descubrir ciertas cosillas de los personajes principales. Además, de nuevo, nos deja con un final bastante interesante, y me atrevo a decir que nos espera una tercera parte de trilogía intensa.

Al igual que el primer libro, cuenta con un capítulo extra tras los agradecimientos, en este caso, una extensión del capítulo diecinueve, por si alguien se quedó ganas de saber qué pasó después ;)

En resumidas cuentas, tengo que decir que estos libros se hacen un poco lentos de leer (al menos a mí me ocurre), pero que no por ello dejan de ser entretenidos. Esta segunda parte mejora bastante respecto a la primera, pues nos encontramos con más acción, batallas, traición y una progresiva relación entre un futuro rey y su esclavo que no nos dejará indiferente, por lo que merece la pena darle una oportunidad si aún no lo habéis hecho.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals