Críticas sobre El juego del príncipe (15)

yellowbrickroad26
 02 junio 2019
Ha sido increíble y maravilloso. En serio son puro vicio estos libros. La historia es completamente adictiva y los personajes tan distintos... Damen me gustó en el 1º y ahora en éste pero es que Laurent... Es de esos personajes intrigantes, que parece una cosa pero poco a poco se desvela otra. Me encanta y todas las escenas entre ellos saltan chispas.... Omg!
MaiteGil
 24 mayo 2020

En la segunda parte de la trilogía cambiamos de escenario, aunque seguimos estando en Vere. Dejamos atrás el hedonismo de la capital verenciana para integrarnos en una tropa de soldados que se dirigen al frente.

Laurent y Damien se dirigen a la frontera con Akielos. El joven príncipe comanda un heterogéneo grupo formado por leales a él y hombres del regente.

Seremos testigos del carácter verenciano, tan dado a maquinaciones y a hacer las cosas siempre con vistas al futuro y con intereses ocultos.

Damien irá descubriendo que a Laurent y a su tío se les dan francamente bien. También será consciente de lo mucho que se odian.

Laurent sigue siendo frío y despiadado pero muy poco a poco se va abriendo, al menos con Damen.

El príncipe akeliense sigue al lado de Laurent, fiel a su palabra, aunque ya está más cerca de su patria. Cada vez está más cerca de romper la coraza de el príncipe y de entender su forma de ser.

Esta segunda parte me ha gustado más que la anterior porque no hay apenas escenas escabrosas. Sí hay en cambio maquinaciones, secretos, traiciones y demostraciones de lealtad.

El final es muy emocionante y el lector va uniendo todas las pistas que la autora ha ido dejando durante toda la obra. Si no fuese porque tenía libros empezados de conjuntas, con fechas obligatorias de lectura, me lo habría terminado del tirón.

Están siendo una agradable sorpresa estos libros, por lo mucho que enganchan y lo bien hilada que está la trama. Leeré el tercero en breve porque estoy muy intrigada por saber cómo se va a solucionar todo.

MissCherryBooks
 06 diciembre 2019
Soy lo peor, lo sé. Ayer por la mañana cogí este libro porque el ansia me podía mucho desde que leí el año pasado El príncipe cautivo, esta trilogía es droga literaria, te crea un mono muy grande que es difícil de controlar, por eso a las doce de la noche ya lo tenía terminado mientras lloraba internamente porque no lo había saboreado lo suficiente y ahora iba a tener que esperar un tiempo hasta poder hacerme con “La rebelión del rey” el tercer y último libro. No sé qué haré cuando termine con Damen y Laurent, no conozco ningún libro que se parezca ni por asomo a estos y la autora lo único que tiene publicado a parte de estos libros es un comic sobre uno equipo de esgrima que me estoy planteando MUY SERIAMENTE comprarme.

En este libro al fin Damen y Laurent se han acercado, uniéndose irremediablemente pero ¡OH, DESGRACIA MÍA! esto no va a durar y todos lo sabemos, en “La rebelión del rey” me voy a tirar de los pelos porque el sufrimiento no va a tener límites ¿Lo sabemos? Lo sabemos. Cogía las cadenas estas y los ataba juntos, para después encerrarlos juntos en una mazmorra por los restos de los restos hasta que se juraran amor eterno y nunca separarse ¡PORQUE LO NECESITO! Me dá igual que acaben siendo unos mendigos, simplemente tienen que estar juntos y me harán feliz, pero no, tenían que ser de la realeza y enemigos WHY!? WHYYYY!? Creo que estas van a ser esas típicas novelas que volveré a coger una y otra vez a lo largo de mi vida para releerlas porque sí, es de esas, de las que le gusta a uno revivir.

Y sí, este sin sentido eufórico e histérico digno de una fan de Justin Bieber es mi reseña del libro, lo siento.
aesede
 30 septiembre 2019
Me ha gustado más que el primer libro, y es raro puesto que la historia se concentra más en batallas y hay menos variedad de escenas y personajes que en la primera entrega, y aún así se hace mucho más interesante por los giros argumentales que no te ves venir. Así como el primer libro me pareció muy predecible (y eso que el giro argumental principal sigue siendo obvio, aunque aún no se haya materializado) sí ha habido momentos de sorpresa y eso ha mejorado la tendencia que seguía la saga.

Menos subida de tono que la anterior, lo cual es natural dado que esta vez no nos encontramos en palacio sino en el campo de batalla.

El tira y afloja verbal de los dos personajes principales también ha mejorado y evolucionado en esta entrega, a medida que su relación va cambiando.

En general, muy entretenido.
Kass_CK
 12 abril 2020
¿Qué puedo decir? A ver, es que tanto este libro como el primero me los he leído en dos días. Una amiga me recomendó la trilogía (me conoce muy bien) y me la estoy metiendo en vena, no puedo parar una vez he empezado. Damen, y sobre todo y por encima de cualquiera Laurent, me tienen atrapada y solo quiero avanzar y avanzar para saberlo todo y verles de una maldita vez consiguiendo lo que merecen y destruyendo toda la basura que les rodea.

La historia solo ha ido a mejor, se van destapando más y más secretos, los protagonistas se van acercando y conociéndose (de verdad, amo a Laurent y necesito que sea tan feliz que se olvide que alguna vez sintió cualquier otra cosa), ¿y ese final? ¡¿Ese final?! En mi cabeza solo imaginaba una y otra vez como saldría a la luz y nunca pensé en algo así, pero tenía tanto sentido que no podía ser de otra forma.

No puedo decir mucho más, solo me arrepiento de no haber leído estos libros antes, pero por otra parte me alegro de leerlos ahora por que tengo los tres libros a mi disposición para no tener que parar. Si los hubiera leído al ritmo de publicación seguramente habría tenido un ataque cardíaco.
thedawntraveler
 21 junio 2019
Bien, vayamos por partes. El mundo fantástico que crea la autora ya me gustó bastante en el primer libro pero, en éste, sin tener que ver el comportamiento de la sociedad de Vere, sin tanta crueldad, lo he disfrutado un poco más. No me entendáis mal, sigue habiendo crueldad, pero de un modo distinto, por así decirlo. La acción a lo largo de la novela es una vez mas bastante ágil, por lo que se lee rápido y me ha parecido ver una cierta evolución en la prosa de la autora. Algo que me fascina son los tejemanejes que se traen entre manos los protagonistas. Si bien me pasa como a Damen, que odio a los hipócritas que fingen ser angelitos caídos del cielo y en realidad son el mismísimo Satán, me encanta poder disfrutar de estas maquinaciones en este tipo de libros. Cuando parece que sabes lo que está ocurriendo... Bam! Resulta que ocurría todo lo contrario. La autora lo hila todo de tal manera que, al acabar piensas: "¿Por qué no se me ocurrió a mí? Si está clarísimo". Es como ver una complicada partida de ajedrez (humano).
Pero sobre todo, me han encantado Damen y Laurent. Ya lo dije con el libro anterior, necesitaba más de ambos, una mayor profundidad en su relación, y la autora escuchó mis plegarias (vale, no, el libro ya estaba escrito, pero se lo agradezco igualmente). Damen ya me gustó mucho en el primer libro. Es un buen hombre, con un gran corazón, y será un gran Rey (si es que le dejan). Y Laurent... aquí podemos conocer a Laurent mucho mejor, y podemos ver cómo las apariencias engañan. Es un buen tío, pero ha tenido que vivir ocultando lo mejor de él para poder sobrevivir en Vere, donde cualquier signo de bondad o vulnerabilidad es la escusa perfecta para destrozarte. Y, bueno, que os voy a decir de su relación... Me encanta. Cómo se van conociendo poco a poco cada vez más, cómo va cambiando esa imagen preconcebida que ambos tenían del otro, cómo va surgiendo algo cada vez más real y profundo entre ellos, aunque se nieguen a reconocerlo... Me encantan, en serio.

Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
Shiane
 18 febrero 2020
Hace un tiempecillo os dejaba por el blog la reseña de 'El príncipe cautivo', primera parte de esta trilogía, y os comentaba que el libro no estuvo mal, pero que podría mejorar bastante en ciertas cosillas, y que tal y como terminaba, tenía altas expectativas en su segunda parte.

Pues bien, le ha llegado el momento a ese segundo libro y, tal como yo pensaba, la cosa mejora bastante. Estamos ante una historia donde por fin ocurren cosas interesantes. Batallas, traición y, por supuesto, un toque muy positivo, al fin, en la relación entre Laurent y Damen. Creo que los que leímos el primer libro esperábamos con ganas esto.

Vamos a tener una constante atracción reprimida entre estos dos personajes que a mí me ha gustado mucho. La mente fría y calculadora de Laurent frente a un hombre más pasional que debe seguir ocultando su verdadera identidad mientras sus sentimientos van cogiendo un rumbo quizás peligroso.

Según nos vamos acercando al final nos vamos a encontrar capítulos más intensos y empezaremos a descubrir ciertas cosillas de los personajes principales. Además, de nuevo, nos deja con un final bastante interesante, y me atrevo a decir que nos espera una tercera parte de trilogía intensa.

Al igual que el primer libro, cuenta con un capítulo extra tras los agradecimientos, en este caso, una extensión del capítulo diecinueve, por si alguien se quedó ganas de saber qué pasó después ;)

En resumidas cuentas, tengo que decir que estos libros se hacen un poco lentos de leer (al menos a mí me ocurre), pero que no por ello dejan de ser entretenidos. Esta segunda parte mejora bastante respecto a la primera, pues nos encontramos con más acción, batallas, traición y una progresiva relación entre un futuro rey y su esclavo que no nos dejará indiferente, por lo que merece la pena darle una oportunidad si aún no lo habéis hecho.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
Lu
 20 agosto 2019
Me ha gustado mucho más que el primer libro.
Los personajes tienen una clara evolución, hay más sentimientos y mucha más tensión.
Hay muchos frentes abiertos al final de este libro y estoy deseando conocerlo ya todo :)
Bibliotecariarecomienda
 16 marzo 2019
El juego del príncipe es la segunda entrega de la saga El príncipe cautivo de C.S. Pacat, que llega a nuestras manos publicada por Oz Editorial. Pues si habéis leído mi anterior reseña sabréis que después de leer el primer libro, y a pesar de que es bastante introductorio, me picó la curiosidad lo suficiente como para querer seguir leyendo esta saga, así que me puse manos a la obra. Desde ya os digo que esta segunda entrega me ha gustado mucho más, tiene menos escenas escabrosas y más acción, y es que ya había leído algún comentario sobre que esta saga mejora libro a libro.

Continuamos justo donde lo dejamos en la primera entrega.

Después de ser despojado de sus tierras Laurent se ve obligado a viajar al sur para sumarse a la defensa de la frontera tal y como ha ordenado el regente. La tarea no será fácil pues sus hombres no tienen ni la experiencia ni la disciplina necesaria para la batalla y si a eso le sumamos que durante el camino se les sumaran tropas que son leales al regente, Laurent no tiene fácil la supervivencia.

Damen no ha aprovechado la oportunidad que se le presentó de escapar y ha decidido quedarse junto a Laurent. El objetivo de Damen es proteger al príncipe de Vere y ayudarle a acabar con los planes del regente, que de tener éxito los llevarían a la guerra con Akielos, el país de Damen. A su vez Laurent deberá ganarse el respeto de la tropa que lo considera poco menos que un príncipe mimado y cobarde.

Seguimos con las luchas de poder por el trono de Vere, y la intención de Damen es la de colaborar con Laurent para evitar la guerra con Akelios, ayudarlo a reclamar su trono y así recuperar su libertad. Las piezas del tablero se van colocando y Damen y Laurent se verán en el centro de la refriega, con escaramuzas y batallas que los acercan cada vez más a su objetivo.

No entendí muy bien, porque todas las incursiones las hace Laurent en solitario, debe ser que tal cómo está el patio no se puede fiar de nadie que no sea él mismo. Damen lo acompaña, ya que su experiencia militar le va a ser útil al príncipe.

En este libro veremos como evoluciona la relación entre Damen y Laurent, la relación de amo-esclavo va quedando atrás e irán forjando una relación de aliados que se van ganando la confianza mutua, aunque manteniendo la premisa de que Damen sigue siendo un esclavo y por eso no pueden tener una relación de iguales.

Laurent sigue siendo un personaje complicado, da la sensación de ser frío, artero y calculador, una persona poco confiable, aunque en ocasiones nos deja vislumbrar que detrás de esa fría apariencia hay un hombre vulnerable que oculta mucho más. Una percepción mía, pero me da la sensación que la relación de Laurent con su tío tiene muchas más sombras de la simple lucha por el trono, ya iremos viendo si tengo razón o no en el tercer libro.

Damen sigue siendo un hombre honorable y de buen corazón, a pesar de que sigue ocultando su identidad para proteger su vida, su experiencia como esclavo le va cambiando poco a poco. Durante la historia hará uso de su habilidad militar para entrenar a la tropa y ayudar a Laurent a recuperar lo que le ha sido arrebatado y de paso ayudar a su país en la medida de lo posible.

En el anterior libro pudimos ver como se entienden la relaciones entre la nobleza del reino de Vere, siendo estás mayoritariamente entre personas del mismo sexo. Las relaciones entre distintos sexos no son bien vistas, a no ser que sean mediante el matrimonio, dado que pueden dar lugar a bastardos algo que se considera deleznable por eso los miembros de la aristocracia no suelen encontrarse a solas con personas de distinto sexo si no llevan carabina.

El libro es un poco más largo que el anterior con trescientas cuatro páginas, divididas en veintiún capítulos más un extra que nos trae el capítulo diecinueve extendido. al igual que en el anterior, al comienzo contamos con un mapa que nos sitúa en la zona y nos muestra los reinos, y un apartado donde se nos cuenta quién es quién en la historia, así si te pierdes entre tanto personaje puedes consultarlo.

La lectura de esta segunda entrega se me ha hecho más ágil y amena. La narración, al igual que en el primer libro, es en tercera persona centrándose en el personaje de Damen y con un lenguaje que abraza lo erótico. La serie va mejorando progresivamente con cada libro, si el primer libro nos introducía en Vere, en las intrigas de la corte, su cultura y su forma de vida, en este nos sumergimos de lleno en las estrategias, escaramuzas y refriegas sobre el campo de batalla.

Nos encontramos una segunda entrega con más acción que ha aumentado mi interés por la saga, donde las intrigas están a la orden del día y con un final que nos deja impactados y con ganas de leer el desenlace que se prevé épico.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..
verorinconin
 01 marzo 2019
Absolutamente genial! El primero me gustó pero este mucho más, tanto la relación entre ellos dos como la trama política no me dejó ni un momento de paz mental XD
►Reseña de la TRILOGÍA en Mi Rinconín de Lectura◄