Críticas sobre El juego del príncipe (21)

yellowbrickroad26
 02 June 2019
Ha sido increíble y maravilloso. En serio son puro vicio estos libros. La historia es completamente adictiva y los personajes tan distintos... Damen me gustó en el 1º y ahora en éste pero es que Laurent... Es de esos personajes intrigantes, que parece una cosa pero poco a poco se desvela otra. Me encanta y todas las escenas entre ellos saltan chispas.... Omg!
cuentapaginas
 18 August 2022
Esta relectura de la segunda parte de la trilogía ha sido como si lo leyera por primera vez, no recordaba casi nada de cuando lo leí hace unos años y eso que yo pensaba que sí.
El príncipe junto con su esclavo y su tropa hacen un viaje hasta una de las fortalezas del príncipe y en el camino se van preparando para una guerra inminente.
La historia mejora muchísimo respecto al primer libro y si es posible, aun engancha más. Es imposible parar de leer una vez lo has empezado.
Entre las batallas contra el regente y aliados, la búsqueda de aliados propios y que la relación entre príncipe y esclavo empieza a cambiar, en el libro no dejan de pasar cosas. Y como he dicho antes, me sorprendió no recodar más la historia, pero es que tampoco recordaba que me gustara tanto. Que si, que me gusto bastante, porque si no, no lo estaría releyendo pero es que me ha gustado mucho.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
MaiteGil
 24 May 2020

En la segunda parte de la trilogía cambiamos de escenario, aunque seguimos estando en Vere. Dejamos atrás el hedonismo de la capital verenciana para integrarnos en una tropa de soldados que se dirigen al frente.

Laurent y Damien se dirigen a la frontera con Akielos. El joven príncipe comanda un heterogéneo grupo formado por leales a él y hombres del regente.

Seremos testigos del carácter verenciano, tan dado a maquinaciones y a hacer las cosas siempre con vistas al futuro y con intereses ocultos.

Damien irá descubriendo que a Laurent y a su tío se les dan francamente bien. También será consciente de lo mucho que se odian.

Laurent sigue siendo frío y despiadado pero muy poco a poco se va abriendo, al menos con Damen.

El príncipe akeliense sigue al lado de Laurent, fiel a su palabra, aunque ya está más cerca de su patria. Cada vez está más cerca de romper la coraza de el príncipe y de entender su forma de ser.

Esta segunda parte me ha gustado más que la anterior porque no hay apenas escenas escabrosas. Sí hay en cambio maquinaciones, secretos, traiciones y demostraciones de lealtad.

El final es muy emocionante y el lector va uniendo todas las pistas que la autora ha ido dejando durante toda la obra. Si no fuese porque tenía libros empezados de conjuntas, con fechas obligatorias de lectura, me lo habría terminado del tirón.

Están siendo una agradable sorpresa estos libros, por lo mucho que enganchan y lo bien hilada que está la trama. Leeré el tercero en breve porque estoy muy intrigada por saber cómo se va a solucionar todo.

Kass_CK
 12 April 2020
¿Qué puedo decir? A ver, es que tanto este libro como el primero me los he leído en dos días. Una amiga me recomendó la trilogía (me conoce muy bien) y me la estoy metiendo en vena, no puedo parar una vez he empezado. Damen, y sobre todo y por encima de cualquiera Laurent, me tienen atrapada y solo quiero avanzar y avanzar para saberlo todo y verles de una maldita vez consiguiendo lo que merecen y destruyendo toda la basura que les rodea.

La historia solo ha ido a mejor, se van destapando más y más secretos, los protagonistas se van acercando y conociéndose (de verdad, amo a Laurent y necesito que sea tan feliz que se olvide que alguna vez sintió cualquier otra cosa), ¿y ese final? ¡¿Ese final?! En mi cabeza solo imaginaba una y otra vez como saldría a la luz y nunca pensé en algo así, pero tenía tanto sentido que no podía ser de otra forma.

No puedo decir mucho más, solo me arrepiento de no haber leído estos libros antes, pero por otra parte me alegro de leerlos ahora por que tengo los tres libros a mi disposición para no tener que parar. Si los hubiera leído al ritmo de publicación seguramente habría tenido un ataque cardíaco.
aesede
 30 September 2019
Me ha gustado más que el primer libro, y es raro puesto que la historia se concentra más en batallas y hay menos variedad de escenas y personajes que en la primera entrega, y aún así se hace mucho más interesante por los giros argumentales que no te ves venir. Así como el primer libro me pareció muy predecible (y eso que el giro argumental principal sigue siendo obvio, aunque aún no se haya materializado) sí ha habido momentos de sorpresa y eso ha mejorado la tendencia que seguía la saga.

Menos subida de tono que la anterior, lo cual es natural dado que esta vez no nos encontramos en palacio sino en el campo de batalla.

El tira y afloja verbal de los dos personajes principales también ha mejorado y evolucionado en esta entrega, a medida que su relación va cambiando.

En general, muy entretenido.
AlmaLectora
 09 July 2022
Este segundo libro comienza en el momento exacto en el que termina el primero. Podemos ver que entre las tres partes no hay saltos temporales, y es que podríamos tomar estos tres libros como uno más extenso. Y así es como los he leído yo. Los tres de seguido porque vaya final de parte.

En esta segunda parte se van descubriendo más los planes del tío de Laurent, el actual regente del reino de Vere, para quedarse con el trono y acabar con Laurent. Pero en esta segunda parte solo se ve la punta del iceberg porque los planes del regente son muy enrevesados. Aunque su principal objetivo es la cabeza de Laurent. Para el regente todo es una partida de ajedrez donde las personas son piezas que puede eliminar sin ningún escrúpulo.

En esta segunda parte, la relación entre Laurent y Damen va mejorando mucho. Y es que estar lejos de los ojos y oídos del regente da mucha más libertad a Laurent para mostrar su verdadera personalidad. Y por supuesto, empieza a ver también la verdadera personalidad de Damen. Siguen teniendo sus diferencias y se intuye que Laurent esconde secretos, al igual que Damen. Pero en esta historia parece que se conoce más la mente de Damen que la de Laurent. Por lo que muchos de sus planes para derrocar a su tío son secretos. Además de lo que piensa realmente de Damen o la forma de dudar y tratar a otros soldados de su guardia personal.

Si el primer libro destaca por escenas desagradables o que te ponían incomodo leyéndolas por su dureza o por tocar temas muy polémicos, en este segundo libro estas escenas pasan a ser contadas. Y salvo una al principio, las demás son más agradables de leer porque no se fuerza a nadie. Aunque el tema de la pederastia esta de principio a fin de esta obra pero ya no es tomado con tanta indulgencia como aparecía en el primer libro.

La trama ya no es tan simple como era en el primero. Ahora hay muchas más tramas políticas y  misterios. Caminos que se cruzan y que te dejan con ganas de saber más porque no se resuelven en este segundo libro. Ya os digo que aunque se haya dividido en tres libros diferentes, sería como uno.

Me ha encantado la evolución de los personajes principales. Y sobre todo de su relación, aunque el final nos deja un sabor agridulce para los dos, en el tercer libro hay muchos más cambios. También me ha gustado salir de la corte de Vere. Conocemos mucho más del mundo que ha creado la autora y no solo desde la distancia. Además que da a conocer mucho más a los personajes secundarios y otras tramas enlazadas con ellos.

En conclusión, una segunda parte que mejora respecto a la primera. Aunque hay que tomarse los tres libros como uno solo más extenso. Mejora en la evolución de personajes principales, conocer mejor a los secundarios y conocer el mundo que ha creado. También a mejorado en cuanto a escenas incomodas que tenía el primero. En este hay escenas pero no son tan turbias. Y todas las tramas políticas que no sabes como desencadenaran en el tercer libro porque este es solo la punta del iceberg.
Enlace: https://almalectora.wordpres..
liebebooks
 23 January 2022
No sabéis lo que me ha gustado esta segunda parte.
En la segunda parte de la trilogía "El Príncipe Cautivo", "El Juego del Príncipe", seguimos al príncipe Laurent de Vere, a Damen; Damianos de Akileas y actualmente su esclavo, y a todos los soldados bajo su nombre en un intento de trabajar en secreto contra los decretos del Regente de Vere. Tras el intento de asesinato de Laurent, tanto Damen como él no confían en las acciones del Regente y por tanto confabulan en su contra por el bienestar del príncipe y de su país. Así mismo, Damen sigue con su identidad oculta y no planea por el momento desvelar su nombre ni sus intenciones.
Es una novela que me ha mantenido expectante de principio a fin. No la he podido soltar en ningún momeno por la cantidad de acción, misterios por resolver, traiciones y guerra que ha habido en esta novela. Recomiendo muchísimo seguir con la trilogía ya que esta novela no deja indeferente.
aitanawinter
 21 June 2019
Bien, vayamos por partes. El mundo fantástico que crea la autora ya me gustó bastante en el primer libro pero, en éste, sin tener que ver el comportamiento de la sociedad de Vere, sin tanta crueldad, lo he disfrutado un poco más. No me entendáis mal, sigue habiendo crueldad, pero de un modo distinto, por así decirlo. La acción a lo largo de la novela es una vez mas bastante ágil, por lo que se lee rápido y me ha parecido ver una cierta evolución en la prosa de la autora. Algo que me fascina son los tejemanejes que se traen entre manos los protagonistas. Si bien me pasa como a Damen, que odio a los hipócritas que fingen ser angelitos caídos del cielo y en realidad son el mismísimo Satán, me encanta poder disfrutar de estas maquinaciones en este tipo de libros. Cuando parece que sabes lo que está ocurriendo... Bam! Resulta que ocurría todo lo contrario. La autora lo hila todo de tal manera que, al acabar piensas: "¿Por qué no se me ocurrió a mí? Si está clarísimo". Es como ver una complicada partida de ajedrez (humano).
Pero sobre todo, me han encantado Damen y Laurent. Ya lo dije con el libro anterior, necesitaba más de ambos, una mayor profundidad en su relación, y la autora escuchó mis plegarias (vale, no, el libro ya estaba escrito, pero se lo agradezco igualmente). Damen ya me gustó mucho en el primer libro. Es un buen hombre, con un gran corazón, y será un gran Rey (si es que le dejan). Y Laurent... aquí podemos conocer a Laurent mucho mejor, y podemos ver cómo las apariencias engañan. Es un buen tío, pero ha tenido que vivir ocultando lo mejor de él para poder sobrevivir en Vere, donde cualquier signo de bondad o vulnerabilidad es la escusa perfecta para destrozarte. Y, bueno, que os voy a decir de su relación... Me encanta. Cómo se van conociendo poco a poco cada vez más, cómo va cambiando esa imagen preconcebida que ambos tenían del otro, cómo va surgiendo algo cada vez más real y profundo entre ellos, aunque se nieguen a reconocerlo... Me encantan, en serio.

Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
Bibliotecariarecomienda
 16 March 2019
El juego del príncipe es la segunda entrega de la saga El príncipe cautivo de C.S. Pacat, que llega a nuestras manos publicada por Oz Editorial. Pues si habéis leído mi anterior reseña sabréis que después de leer el primer libro, y a pesar de que es bastante introductorio, me picó la curiosidad lo suficiente como para querer seguir leyendo esta saga, así que me puse manos a la obra. Desde ya os digo que esta segunda entrega me ha gustado mucho más, tiene menos escenas escabrosas y más acción, y es que ya había leído algún comentario sobre que esta saga mejora libro a libro.

Continuamos justo donde lo dejamos en la primera entrega.

Después de ser despojado de sus tierras Laurent se ve obligado a viajar al sur para sumarse a la defensa de la frontera tal y como ha ordenado el regente. La tarea no será fácil pues sus hombres no tienen ni la experiencia ni la disciplina necesaria para la batalla y si a eso le sumamos que durante el camino se les sumaran tropas que son leales al regente, Laurent no tiene fácil la supervivencia.

Damen no ha aprovechado la oportunidad que se le presentó de escapar y ha decidido quedarse junto a Laurent. El objetivo de Damen es proteger al príncipe de Vere y ayudarle a acabar con los planes del regente, que de tener éxito los llevarían a la guerra con Akielos, el país de Damen. A su vez Laurent deberá ganarse el respeto de la tropa que lo considera poco menos que un príncipe mimado y cobarde.

Seguimos con las luchas de poder por el trono de Vere, y la intención de Damen es la de colaborar con Laurent para evitar la guerra con Akelios, ayudarlo a reclamar su trono y así recuperar su libertad. Las piezas del tablero se van colocando y Damen y Laurent se verán en el centro de la refriega, con escaramuzas y batallas que los acercan cada vez más a su objetivo.

No entendí muy bien, porque todas las incursiones las hace Laurent en solitario, debe ser que tal cómo está el patio no se puede fiar de nadie que no sea él mismo. Damen lo acompaña, ya que su experiencia militar le va a ser útil al príncipe.

En este libro veremos como evoluciona la relación entre Damen y Laurent, la relación de amo-esclavo va quedando atrás e irán forjando una relación de aliados que se van ganando la confianza mutua, aunque manteniendo la premisa de que Damen sigue siendo un esclavo y por eso no pueden tener una relación de iguales.

Laurent sigue siendo un personaje complicado, da la sensación de ser frío, artero y calculador, una persona poco confiable, aunque en ocasiones nos deja vislumbrar que detrás de esa fría apariencia hay un hombre vulnerable que oculta mucho más. Una percepción mía, pero me da la sensación que la relación de Laurent con su tío tiene muchas más sombras de la simple lucha por el trono, ya iremos viendo si tengo razón o no en el tercer libro.

Damen sigue siendo un hombre honorable y de buen corazón, a pesar de que sigue ocultando su identidad para proteger su vida, su experiencia como esclavo le va cambiando poco a poco. Durante la historia hará uso de su habilidad militar para entrenar a la tropa y ayudar a Laurent a recuperar lo que le ha sido arrebatado y de paso ayudar a su país en la medida de lo posible.

En el anterior libro pudimos ver como se entienden la relaciones entre la nobleza del reino de Vere, siendo estás mayoritariamente entre personas del mismo sexo. Las relaciones entre distintos sexos no son bien vistas, a no ser que sean mediante el matrimonio, dado que pueden dar lugar a bastardos algo que se considera deleznable por eso los miembros de la aristocracia no suelen encontrarse a solas con personas de distinto sexo si no llevan carabina.

El libro es un poco más largo que el anterior con trescientas cuatro páginas, divididas en veintiún capítulos más un extra que nos trae el capítulo diecinueve extendido. al igual que en el anterior, al comienzo contamos con un mapa que nos sitúa en la zona y nos muestra los reinos, y un apartado donde se nos cuenta quién es quién en la historia, así si te pierdes entre tanto personaje puedes consultarlo.

La lectura de esta segunda entrega se me ha hecho más ágil y amena. La narración, al igual que en el primer libro, es en tercera persona centrándose en el personaje de Damen y con un lenguaje que abraza lo erótico. La serie va mejorando progresivamente con cada libro, si el primer libro nos introducía en Vere, en las intrigas de la corte, su cultura y su forma de vida, en este nos sumergimos de lleno en las estrategias, escaramuzas y refriegas sobre el campo de batalla.

Nos encontramos una segunda entrega con más acción que ha aumentado mi interés por la saga, donde las intrigas están a la orden del día y con un final que nos deja impactados y con ganas de leer el desenlace que se prevé épico.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..
vlcorton
 03 March 2023
Para mí es buena señal que, después de haber leído un libro, haya algunas escenas que acudan a mi memoria de vez en cuando. El juego del príncipe contiene varios momentos en los que no puedo dejar de pensar: el balcón, el pendiente azul, la mano que da de comer. Quien haya leído esta novela ya sabe de lo que hablo.

La intriga política se complica, cada vez hay más fichas sobre el tablero y el juego se torna cruel; los enemigos salen de debajo de las piedras, incluso aparecen de donde menos se les espera. Nada ni nadie es lo que aparenta ser, y lo que se creía imposible empieza a ocurrir. Laurent y Damen se han aliado y la relación entre ellos evoluciona hacia terrenos que ninguno de los dos había contemplado (aunque ambos ya se había dado cuenta de algunas cosas que se revelarán más adelante).

He disfrutado esta segunda parte tanto o incluso más que la primera. Llegó un punto en que no podía dejar de leer porque cada nuevo suceso añadía un nudo más a la madeja y dejaba las cosas tan al borde del abismo, que solo cabía la opción de seguir adelante para saber de qué modo se resolverían.

Se van viendo más detalles de los personajes, que, aunque siguen en su particular tira y afloja, manejan un hilo tan elástico, que en ciertos momentos se estira tanto que se tensa, rebota y chocan (y de qué manera se enredan). Laurent muestra más de sí mismo a Damen, y este se da cuenta de que se rindió a sus pies hace tiempo, y de que ya no tiene escapatoria.

No me escondo y lo diré con un megáfono si es preciso: El juego del príncipe es uno de los libros más emocionantes que he leído en los últimos años.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals