Crítica de AlmaLectora

AlmaLectora
09 July 2022
Este segundo libro comienza en el momento exacto en el que termina el primero. Podemos ver que entre las tres partes no hay saltos temporales, y es que podríamos tomar estos tres libros como uno más extenso. Y así es como los he leído yo. Los tres de seguido porque vaya final de parte.

En esta segunda parte se van descubriendo más los planes del tío de Laurent, el actual regente del reino de Vere, para quedarse con el trono y acabar con Laurent. Pero en esta segunda parte solo se ve la punta del iceberg porque los planes del regente son muy enrevesados. Aunque su principal objetivo es la cabeza de Laurent. Para el regente todo es una partida de ajedrez donde las personas son piezas que puede eliminar sin ningún escrúpulo.

En esta segunda parte, la relación entre Laurent y Damen va mejorando mucho. Y es que estar lejos de los ojos y oídos del regente da mucha más libertad a Laurent para mostrar su verdadera personalidad. Y por supuesto, empieza a ver también la verdadera personalidad de Damen. Siguen teniendo sus diferencias y se intuye que Laurent esconde secretos, al igual que Damen. Pero en esta historia parece que se conoce más la mente de Damen que la de Laurent. Por lo que muchos de sus planes para derrocar a su tío son secretos. Además de lo que piensa realmente de Damen o la forma de dudar y tratar a otros soldados de su guardia personal.

Si el primer libro destaca por escenas desagradables o que te ponían incomodo leyéndolas por su dureza o por tocar temas muy polémicos, en este segundo libro estas escenas pasan a ser contadas. Y salvo una al principio, las demás son más agradables de leer porque no se fuerza a nadie. Aunque el tema de la pederastia esta de principio a fin de esta obra pero ya no es tomado con tanta indulgencia como aparecía en el primer libro.

La trama ya no es tan simple como era en el primero. Ahora hay muchas más tramas políticas y  misterios. Caminos que se cruzan y que te dejan con ganas de saber más porque no se resuelven en este segundo libro. Ya os digo que aunque se haya dividido en tres libros diferentes, sería como uno.

Me ha encantado la evolución de los personajes principales. Y sobre todo de su relación, aunque el final nos deja un sabor agridulce para los dos, en el tercer libro hay muchos más cambios. También me ha gustado salir de la corte de Vere. Conocemos mucho más del mundo que ha creado la autora y no solo desde la distancia. Además que da a conocer mucho más a los personajes secundarios y otras tramas enlazadas con ellos.

En conclusión, una segunda parte que mejora respecto a la primera. Aunque hay que tomarse los tres libros como uno solo más extenso. Mejora en la evolución de personajes principales, conocer mejor a los secundarios y conocer el mundo que ha creado. También a mejorado en cuanto a escenas incomodas que tenía el primero. En este hay escenas pero no son tan turbias. Y todas las tramas políticas que no sabes como desencadenaran en el tercer libro porque este es solo la punta del iceberg.
Enlace: https://almalectora.wordpres..