Críticas sobre Susurros de humo y agua (26)

jlparra
 29 February 2024
Narrativa exquisita con buen ritmo inicial, un interesante elenco de personajes y razas y un viaje en busca de respuestas en el que para entender el presente, debemos conocer el pasado, del cual iremos sabiendo en pequeñas dosis a lo largo del libro.

La trama se va tejiendo a través de diferentes caminos hasta unirse en un camino común con intereses variados. Apenas se resuelve un problema, surge otro, y así se nos va desvelando el misterio a la vez que se nos plantean nuevas dudas.

Los personajes me han gustado mucho. Mirah es una princesa con mucho carácter que lo demuestra solo cuando es necesario. Daval, un silfo arrogante y callado, que poco a poco irá abriéndose. Y Fury, receloso y desconfiado de inicio a fin pero siempre dispuesto a apoyar a Mirah en lo que necesite. Y, alrededor de ellos, muchos más que a buen seguro darán que hablar en próximas entregas.

Muy interesante también la representación de clases y estatus sociales entre las diferentes razas.

En cuanto a romance, de momento solo pinceladas, miradas, gestos, pero aún habrá que ver hacia dónde se inclina Cupido, si es que lo hace.

Como menos positivo diré que en algunos momentos me sentí desubicado en cuanto a localización. También, en mi opinión, hay exceso de casualidad, intuición o deducciones sin base, y sentí que el final corría más de lo deseado.

En definitiva, una historia que te lleva en volandas, gustosa de leer y que te deja en un punto con mucho por contar aún. Cantidad de intrigas y teorías de las cuales solo tenemos alguna respuesta y el resto está por descubrir. Por suerte, no tendremos que esperar mucho para tener la continuación.

¿Has recorrido Elania?
¿Te llama? Pues cuidado con las voces...
MariaLigeiaAmate
 29 February 2024
Este libro arranca con un punto de inflexión. En Elania conviven numerosas razas, que han evolucionado cada una a su manera, más o menos en paz.
Hay una serie de clases sociales preestablecidas y cada uno sabe cuál es el lugar que debe ocupar. Sin embargo, hay un hecho que marca un antes y un después en la convivencia de los seres más o menos mágicos que habitan los diferentes reinos: han aparecido seres que se creía que llevaban tiempo extintos y lo hacen de la peor manera posible.
Esto desencadena una lucha contra el reloj por organizarse y defenderse de un mal que prácticamente no conocen en absoluto, debido a la cantidad de tiempo que hace que desapareció.
A esta trama de fondo hay que añadir a unos protagonistas de diferentes orígenes, que aparcan sus diferencias a un lado para intentar buscar una solución al problema que se les viene encima.
Un libro introductorio que comienza explicando como es el mundo en el que se desarrolla la acción, pero tampoco se deja esta atrás, sino que va aumentando conforme se avanza en la lectura. La historia está llena de descripciones, explicaciones sobre los hechos del pasado, momentos de tensión o que te ponen los pelos de punta. Hay pasajes muy poco amables en general con los seres vivos y descripciones un poco cruentas.
Un comienzo de saga magnífico al que no le sobra ni le falta nada, deseando seguir leyendo sobre está historia.
vanessarosalinares
 11 February 2024
Aquí os traigo una nueva lectura que hemos realizado en LC con Embajadores de libros. Para mi ha sido todo un descubrimiento esta autora ya que es el primer libro que leo de ella y estoy encantadísima. En esta lectura encontraremos sangre, oscuridad, valentía, rebeldía, miedos, lealtad... Es el primer libro de una trilogía y tengo que decir que pensé que sería un libro introductorio, pero me he dado de lleno en las narices porque nada que ver, te mete de lleno en la historia y qué historia!! Es adictiva desde el minuto uno y es muy difícil no seguir leyendo. Como ya he dicho es una Lc y he de confesar que no he respetado las metas 🙈 imposible hacerlo con una buena historia en las manos!! Los personajes son muy distintos entre si y están excelentemente construidos, la historia se sigue muy bien y está perfectamente estructurada. Tiene momentos en los que se te encoje todo y otros en los que te da rabia, y lo que más me gusta es que se centra en lo que es un libro de fantasía que me ha flipado. A destacar el personaje de Mirah, me encanta que sea fuerte, valiente y sobre todo que rompa con el estereotipo de su clase. Sólo pondría una pega a este libro: que aún no tengamos el segundo!!! Sin duda es una lectura para recomendar!!
gerappa
 06 February 2024
💧 Me he leído todos los libros de Silvia y en todos tiene la habilidad de atraparte y tenerte enganchada a la historia que nos está contando.

💧 Me gusta mucho su forma de escribir y como las descripciones hace que parezcan tan reales y fáciles de entender o de imaginar.

💧 El mundo que crea en esta historia es increíble, con sus diferentes razas y cada una de ellas con unas características y poderes diferentes. Las criaturas que habitan ese mundo (tengo especial interés en los Blemios).

💧 Los personajes están muy bien, en especial Mirah y Fury, aunque el resto todos tienen su importancia durante la trama.

💧 Desde el prólogo (creo que es uno de los prólogos en el que todos hemos dicho vaya inicio) hasta el final es una sucesión de toques de fantasía, magia, oscuridad, acción y misterio en el que no podrás parar de leer.

Deseando de poder leer el siguiente libro después de leer ese final y creo que vamos a sufrir con uno de los personajes (portate bien Silvia 😅).
Misslight97
 18 March 2024

Con esta premisa nos adentramos en una nueva trilogía de fantasía oscura a la que recomiendo ir totalmente a ciegas y con la mente muy abierta ante la posibilidad de encontrar algún que otro Trigger Warning. La línea argumental se divide en varios puntos de vista de distintos personajes. Gracias a ellos podremos ver cómo las fuerzas del mal amenazan el mundo de Elania y a las criaturas que conviven en él.

Aunque al principio me costó un poco situarme en la historia, ya que habían muchos nombres y sucesos que no terminaba de asimilar, poco a poco me fui introduciendo más y más, ya que la trama es un no parar. El worldbuilding es bastante prometedor, aunque a mí parecer han faltado algunas descripciones e información sobre las distintas razas fantásticas (supongo que se hará más hincapié en las continuaciones), la base está bien construida. Para que os hagáis una idea, a mí me ha recordado un poco a "Juego de tronos" y a "The Witcher".

Los personajes son duda alguna han sido lo mejor. Quiero destacar a Tris, Fury y Mirah, ya que considero que son las que mejor desarrollo tienen. Respecto al romance, en este primer tomo, apenas se puede apreciar, ya que los personajes están más centrados en sobrevivir a lo que se les viene encima. Las relaciones que más me han gustado han sido las fraternales y algunas amistades que se dan de cara al final.

En conclusión, "Susurros de humo y agua" es una fantasía oscura muy adictiva, ideal para leer en una tarde de desconexión. La pluma de Silvia será capaz de manteneros en tensión en todo momento.
adcoryedy
 07 March 2024
SI BUSCAS: Un mundo de fantasía con diferentes razas y reinos. Una amenaza que se creía erradicada regresando para acabar con. El principio de una saga de fantasía con aventura y su buenas dosis de acción. ¿Hay una chispa de romance en el horizonte? Quedate con las ganas de más en este primer libro de la saga.

MUNDO
En la lonjeva y duradera comodidad de la paz algo altera la vida de las razas de este mundo, devolviendo a la vida seres de pesadilla. Un mundo con razas y sus conflictos sociales. de momento, ha quedado todo muy superficial excepto la parte del pasado oscuro.

PERSONAJES
Los personajes han traído variedad social y de diferentes razas para adentrarnos en la fantasía de lleno. Los conflictos entre ellos han quedado aparcados por la apremiante situación aún que eso mismo parece que les quita algo de importancia.
Se prevé un triangulo amoroso en la continuación, para ponernos los dientes largos.
¡Y con ese final para los personajes como para no tenerlos!

TRAMA
La trama parecía de investigación al principio pero al final es de revelación del pasado y en seguida el grupo se embarca en pedir ayuda a los reinos vecinos, pero de nuevo lo que parece una trama de viaje, se convierte en regreso y batalla final. Lo que esperabas no se da pero a la vez ha generado un ritmo trepidante.
Que el hermano de la víctima sea quien tiene el arma para poder acabar con los seres de humo me ha resultado algo forzado, por como la consigue, más que nada. Igual que como los protagonistas se encuentren tan pronto.

EJECUCIÓN
La ambientación y el tono de urgencia me han enganchado desde el principio. Excepto por algunos puntos de trama, es una fantasía con mucha acción lo que te mantiene en la historia y aún siendo el primer libro de una saga, que suelen pecar de introductorios, este ha dado ya todas las respuestas y la información, incluso tenido su primera batalla.
judicita
 03 March 2024
Como el anterior libro que leí de Silvia, me ha encantado.

En Susurros de Humo y agua nos adentramos en Elania, un lugar amenazado por la oscuridad y el caos. Mirah, Fury y Daval unirán fuerzas para evitar que se desate el caos.

La ambientación me ha encantado, la imaginación de la autora es increíble, existen diferentes razas: Spirit, silfos, alux, asys, céfiros... Y las descripciones de los paisajes son maravillosas.

En cuanto a los personajes me ha encantado la determinación de Mirah, heredera de Trisar, el reino alux. Me encanta su relación con Fury, pues los spirit son considerados una raza inferior y ella le trata como a uno más. Necesito saber más sobre Daval, pues por el momento no he empatizado con él. Todos están super bien formados.

La pluma de Silvia me encanta, al igual que en Casa de Sueño y Pesadilla, me encanta, ha habido momentos que no podía parar de leer. La batalla final, madre mía 😱.

Si eres amante de la fantasía oscura tienes que leer este libro. No te arrepentirás.
Enlace: https://www.instagram.com/pa..
lucylucifer1986
 26 February 2024
"SUSURROS DE HUMO Y AGUA"
Autor: Silvia P. Martín
Autopublicado
Novela de fantasía en un mundo con hadas, demonios y otras razas mágicas.
La historia nos va presentando a los distintos personajes poco a poco hasta que confluyen todos en el conflicto final de este primer tomo de la trilogía.
La historia engancha bastante y me han encantado los personajes; lo único que menos me ha gustado personalmente ha sido tantas descripciones de paisajes y naturaleza y la muerte explícita de algunos animales.
AvalleRei
 25 February 2024
Silvia lo ha vuelto a conseguir. Ha creado una autentica maravilla de mundo en el que puede pasar cualquier cosa.
Al principio tenemos varios frentes. Por un lado está Mirah, heredera al trono por parte de los Alux, que no es una princesa al uso, le encantan los libros, las espadas y pasar el rato con su amigo Fury, que es un Spirit que es una raza considerada inferior por todos los habitantes de Elania, aunque Fury tampoco es un spirit al uso. Algo oscuro está acechando el territorio de los alux y el rey manda a Mirah en una misión para pedir ayuda al rey Tuso.
Por el otro lado está Daval, un silfo que ha abandonado su hogar para trabajar como mercenario, pero se entera que su hermana ha desaparecido en extrañas circunstancias y saldrá en su busca.
En el medio de cada andadura se encontrarán ambos y sus caminos se juntarán para descubrir una mentira, una rebelión y luchar juntos contra la oscuridad que quiere alzarse sobre el mundo.

La novela comienza fuerte, la introducción de los personajes y de la historia es rápida y fluida. Es fácil empatizar con ellos y con pocas palabras te sitúa muy bien en la situación de cada uno para comprender sus acciones.
Los personajes secundarios son fundamentales para el desarrollo de la trama y de la acción. Es un primer libro por lo que este libro es una introducción a personajes y al mundo, Por lo que ha dicho la autora y por lo que se puede percibir, todavía quedan muchos personajes por aparecer y mucha historia que contar.
La tensión que se crea desde el principio no decae, te hace mantenerte pegado al libro todo el tiempo y el final es muy emocionante y te deja con un montón de preguntas por responder para el siguiente libro.
En definitiva, es un libro increíble, que transmite mucho y bien, que consigue que te sientas parte de los personajes, con múltiples narradores que nos irán mostrando sus puntos de vista y con una acción y emoción que no te permitirán abandonar la lectura.
sandraduky
 23 February 2024
Es el primer libro de una trilogía, en el cual nos adentramos en un mundo nuevo con sus diferentes razas que a través de su lectura iremos descubriendo.
A través de su lectura iremos descubriendo a los diferentes personajes y razas, en mi parecer, bien construidos.
Con su comienzo te comienza a atrapar, logrando engancharme (Menudo prologo) y descubrir un mundo de fantasía nuevo que me ha encantado descubrir. Te deja con ganas de saber más, con incógnitas que averiguaremos en próximas entregas y según he podido averiguar, la espera del segundo no será muy larga. Sin lugar a dudas, lo recomiendo si te gusta la fantasía.

¿Cuánto sabes de "48 horas antes de ser un zombi"?

¿Cómo se llaman los cereales de la fábrica donde están Amelia y los demás?

Relfis
Renfis
Remis
Relis

Thème : 48 horas antes de ser un zombi de Silvia P. MartínCrear un test sobre este libro