Crítica de AvalleRei

AvalleRei
25 February 2024
Silvia lo ha vuelto a conseguir. Ha creado una autentica maravilla de mundo en el que puede pasar cualquier cosa.
Al principio tenemos varios frentes. Por un lado está Mirah, heredera al trono por parte de los Alux, que no es una princesa al uso, le encantan los libros, las espadas y pasar el rato con su amigo Fury, que es un Spirit que es una raza considerada inferior por todos los habitantes de Elania, aunque Fury tampoco es un spirit al uso. Algo oscuro está acechando el territorio de los alux y el rey manda a Mirah en una misión para pedir ayuda al rey Tuso.
Por el otro lado está Daval, un silfo que ha abandonado su hogar para trabajar como mercenario, pero se entera que su hermana ha desaparecido en extrañas circunstancias y saldrá en su busca.
En el medio de cada andadura se encontrarán ambos y sus caminos se juntarán para descubrir una mentira, una rebelión y luchar juntos contra la oscuridad que quiere alzarse sobre el mundo.

La novela comienza fuerte, la introducción de los personajes y de la historia es rápida y fluida. Es fácil empatizar con ellos y con pocas palabras te sitúa muy bien en la situación de cada uno para comprender sus acciones.
Los personajes secundarios son fundamentales para el desarrollo de la trama y de la acción. Es un primer libro por lo que este libro es una introducción a personajes y al mundo, Por lo que ha dicho la autora y por lo que se puede percibir, todavía quedan muchos personajes por aparecer y mucha historia que contar.
La tensión que se crea desde el principio no decae, te hace mantenerte pegado al libro todo el tiempo y el final es muy emocionante y te deja con un montón de preguntas por responder para el siguiente libro.
En definitiva, es un libro increíble, que transmite mucho y bien, que consigue que te sientas parte de los personajes, con múltiples narradores que nos irán mostrando sus puntos de vista y con una acción y emoción que no te permitirán abandonar la lectura.