ISBN : B0CPYXW7G8
Editorial: No reconocida (10/12/2023)

Calificación promedio : 4.48/5 (sobre 30 calificaciones)
«Su propio cuerpo se le antojó una cárcel de barrotes que se cerraban ante sus ojos, y lo que había entrado en ella se expandió para tomar el control de cada parte de su cuerpo. Solo quedó su conciencia asustada y agazapada en una esquina de su mente. Una mera espectadora».

Tras tres mil años de paz, los seres mágicos de Elania empiezan a ser asesinados.

¿Qué se esconde en las sombras?

Críticas, Reseñas y Opiniones (25) Ver más Añadir una crítica
surfeandoentrelibros
 19 February 2024
Este libro se trata de la primera parte de lo que va a ser una trilogía (pero tranquilos, Silvia ya tiene casi todo preparado) en la que nos adentramos en un mundo totalmente nuevo y con unas razas del todo diferentes a lo que antes te hayas podido encontrar.
Estas razas, que de manera natural tienen sus propias rencillas y clases sociales, se verán obligados a trabajar en equipo si no quieren que Elania sea devastada por el mal que acechó este mundo hace años.
Debo admitir que los primeros capítulos aunque explicados de una manera magistral, me costaron un poco adentrarme por las dificultades que me ocasionó entender y conocer cada una de las razas y reinos que podemos encontrar en este enigmático mundo.
Poco a poco y sin perder en ningún momento ese toco oscuro y siniestro, iremos adentrándonos y conociendo los secretos encerrados en esta novela (aunque muchos de estos secretos no podremos descubrirlos hasta las siguientes entregas).
Los personajes están muy bien construidos y acorde con la trama y el mundo en el que se encuentran. Para mi, uno de sus mayores puntos fuertes. Además a través de ellos, Silvia hace una fuerte crítica social a las diferentes clases sociales.
No posee una gran cantidad de subtramas que en este mundo complejos quizás solo nos hubieran llevado a perdernos de lo que de verdad importa.
Que decir del inicio de este libro, sin duda maravilloso e intenso y capaz de atraparte desde la primera página.
Como la mayoría de las trilogías, te deja el final preparado y muy intenso para la siguiente entrega que espero que salga pronto
Lidmda
 29 February 2024
En esta primera parte de la trilogía la autora nos presenta una gran variedad de razas mágicas, todas ellas con magníficas descripciones, ayudando así al lector a poder imaginarlas. Nos introduce en el gran reino de Elania.

La novela tiene un comienzo de lo más impactante, de los que no te dejan indiferente.

Está narrada en tercera persona. Desde el punto de vista de diferentes personajes.

Los protagonistas principales son Mirah, Daval, Fury y Tris. Todos ellos están muy bien construidos. Son todos muy diferentes entre sí, pero tienen en común un gran carisma. Me ha resultado muy sencillo poder empatizar con ellos. Aunque si tuviese que elegir solo uno sería Mirah.

Mirah me parece una mujer muy fuerte y luchadora. Una mujer empoderada con todas las letras. Que no se conforma con lo que se espera de ella, quiere más de la vida. Quiere que las cosas cambien. Hacer un buen uso de su privilegiada posición.

La trama me ha gustado mucho. Tiene una parte bastante original. Sobre todo sí pensamos en el prólogo de la novela.

A pesar de ser una primera parte, no se basa solo en presentar los personajes y el mundo creado. Un mundo mágico muy complejo, con razas muy bien construidas y diferenciales entre sí. Suceden bastantes cosas y te deja con muchísimas ganas de saber como va a continuar la historia con bastantes frentes abiertos.

La narrativa de Silvia no defrauda para nada. Da igual el género que escriba. Su manera de narrar las cosas ayuda a que el lector pueda entrar de lleno en la historia. Como me ocurrió con sus anteriores libros, he disfrutado muchísimo de la novela.

En conclusión, una historia que recomiendo totalmente para los amantes de la fantasía o para introducirte en ella. Es una historia que no te va a defraudar. Una novela con la que vas a disfrutar.
Paquilectora
 21 February 2024
Es una historia que se disfruta desde las primeras páginas. Silvia consigue adentrarte en el mundo de Elania casi como si estuvieras allí.

En ella podemos encontrar diferentes razas. Cada una con sus características y sus poderes, si los tienen. Podemos ver una crítica a las diferencias sociales, a como unas razas se creen mejores y más importantes que otras.

Aunque es el primer libro de una trilogía y podemos considerarlo un poco introductorio, la historia tiene una trama que no decae en ningún momento: luchas, nuevos descubrimientos, secretos que salen a la luz, una guerra contra el mal que hará que las distintas razas se unan y magia. Todo lo que consigue atraparte entre sus páginas y que no puedas soltar el libro. Con personajes que tienen sus claroscuros, sus cosas buenas y sus cosas malas ( o menos buenas, según se mire😉😉). Lo que los hace mucho más creíbles .

Una historia de fantasía oscura que hará las delicias de los amantes del género y de los que no. Porque no escatima en detalles y casi parece que lo estés viviendo, que estés allí viendo la escena con toda su crudeza.

Como he dicho, es una primera parte, por lo que su final queda lo bastante abierto como para desear que el segundo libro llegue pronto. Algunos de los interrogantes e incógnitas que se van planteando se resuelven, pero muchas otras no, lo que hace que las ganas aumenten😉.
Eleuka27
 12 December 2023
Con una pluma ágil y adictiva, la autora nos adentra en un mundo fantástico muy bien construido, con diferentes razas y una trama bien desarrollada que atrapa desde el inicio.

Lo que más me ha gustado, aparte del toque oscuro que tiene, han sido sus personajes, muy diferentes entre si, pero que todos tienen un punto por lo que destacar y por el que me han ganado por completo, sin duda, tengo que destacar a Mirah que me ha parecido muy buena protagonista, una mujer fuerte, valiente y rebelde, dispuesta a todo por los suyos y que rompe los estereotipos de su clase.

La historia me ha encantado, muy bien planteada y llevada, con situaciones tensas que nos harán sufrir, momentos llenos de acción y otros más emotivos.

Me ha parecido un inicio muy bueno, pues no es para nada introductorio, nos mete de lleno en la historia, eso si, el final nos deja varios cabos sueltos y muchas dudas que nos dejan muchas ganas del siguiente.
CrisMistick80
 09 April 2024
Leer a Silvia siempre es un soplo de aire fresco y un acierto, por lo que si no habéis leído a la autora os la recomiendo mucho.

🔹Esta vez se ha lanzado y ha escrito esta historia de fantasía oscura.
Me ha encantado.

🔹Es el inicio de una trilogía que promete mucho.

🔹Primeramente, destacar la magnífica pluma de la autora porque es en ella donde radica que esta lectura la haya disfrutado tanto.
Me ha resultado amena, muy ágil y adictiva. Tanto que cuando me he querido dar cuenta, me había terminado el libro.

🔹Ha sabido crear un mundo magnífico y muy rico. Con sus descripciones puedes ir imaginando en tu cabeza, todo cuanto lees y al igual pasa con los personajes. Están muy bien construidos.
Por si fuera poco, contiene unas ilustraciones a color que son pura fantasía y podrás reconocer a algunos de ellos.

🔹Encontrarás gran variedad de razas muy interesantes todas ellas, (spirits silfos, Alux...), son muy diferentes entre ellos y tienen sus más y sus menos. Hay hasta demonios!

🔹También encontrarás muchísima acción, y es que no hay respiro cuando el enemigo acecha, o ataca.

🔹El inicio ya empieza fuerte y luego no para de suceder cosas.

🔹El final, junto con su epílogo, no es para menos. Te deja con unas ganas tremendas de seguir con la historia.

✨Todo arranca en Elania. Empiezan a aparecer muertos y eso es algo inaudito, extraño y muy preocupante, porque llevan más de tres mil años en paz.

Mirah es la princesa y la futura reina de los Alux. Es totalmente diferente tanto físicamente, como por su personalidad al resto de los de su raza.
Ante tales hechos decide investigar qué es lo que está pasando y emprenderá un viaje en el cuál tendrá que luchar por su supervivencia, la de los demás y hacer frente a lo que se avecina: muerte y destrucción.
Este viaje no lo hará sola, pero eso ya os lo dejo a vosotros.
PaquilectoraPaquilectora14 February 2024
Es increíble lo rápido que olvidamos cuando nos lo proponemos. Para poder seguir con nuestras vidas. Para sobrevivir.
Laura_mvLaura_mv12 February 2024
Las guerras suelen mostrar dos aptitudes que van de la mano: la estupidez y la ambición.
PaquilectoraPaquilectora14 February 2024
Antes de luchar, piensa siempre en lo que estás dispuesto a perder.