Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
19 February 2024
Este libro se trata de la primera parte de lo que va a ser una trilogía (pero tranquilos, Silvia ya tiene casi todo preparado) en la que nos adentramos en un mundo totalmente nuevo y con unas razas del todo diferentes a lo que antes te hayas podido encontrar.
Estas razas, que de manera natural tienen sus propias rencillas y clases sociales, se verán obligados a trabajar en equipo si no quieren que Elania sea devastada por el mal que acechó este mundo hace años.
Debo admitir que los primeros capítulos aunque explicados de una manera magistral, me costaron un poco adentrarme por las dificultades que me ocasionó entender y conocer cada una de las razas y reinos que podemos encontrar en este enigmático mundo.
Poco a poco y sin perder en ningún momento ese toco oscuro y siniestro, iremos adentrándonos y conociendo los secretos encerrados en esta novela (aunque muchos de estos secretos no podremos descubrirlos hasta las siguientes entregas).
Los personajes están muy bien construidos y acorde con la trama y el mundo en el que se encuentran. Para mi, uno de sus mayores puntos fuertes. Además a través de ellos, Silvia hace una fuerte crítica social a las diferentes clases sociales.
No posee una gran cantidad de subtramas que en este mundo complejos quizás solo nos hubieran llevado a perdernos de lo que de verdad importa.
Que decir del inicio de este libro, sin duda maravilloso e intenso y capaz de atraparte desde la primera página.
Como la mayoría de las trilogías, te deja el final preparado y muy intenso para la siguiente entrega que espero que salga pronto