Crítica de Lidmda

Lidmda
29 February 2024
En esta primera parte de la trilogía la autora nos presenta una gran variedad de razas mágicas, todas ellas con magníficas descripciones, ayudando así al lector a poder imaginarlas. Nos introduce en el gran reino de Elania.

La novela tiene un comienzo de lo más impactante, de los que no te dejan indiferente.

Está narrada en tercera persona. Desde el punto de vista de diferentes personajes.

Los protagonistas principales son Mirah, Daval, Fury y Tris. Todos ellos están muy bien construidos. Son todos muy diferentes entre sí, pero tienen en común un gran carisma. Me ha resultado muy sencillo poder empatizar con ellos. Aunque si tuviese que elegir solo uno sería Mirah.

Mirah me parece una mujer muy fuerte y luchadora. Una mujer empoderada con todas las letras. Que no se conforma con lo que se espera de ella, quiere más de la vida. Quiere que las cosas cambien. Hacer un buen uso de su privilegiada posición.

La trama me ha gustado mucho. Tiene una parte bastante original. Sobre todo sí pensamos en el prólogo de la novela.

A pesar de ser una primera parte, no se basa solo en presentar los personajes y el mundo creado. Un mundo mágico muy complejo, con razas muy bien construidas y diferenciales entre sí. Suceden bastantes cosas y te deja con muchísimas ganas de saber como va a continuar la historia con bastantes frentes abiertos.

La narrativa de Silvia no defrauda para nada. Da igual el género que escriba. Su manera de narrar las cosas ayuda a que el lector pueda entrar de lleno en la historia. Como me ocurrió con sus anteriores libros, he disfrutado muchísimo de la novela.

En conclusión, una historia que recomiendo totalmente para los amantes de la fantasía o para introducirte en ella. Es una historia que no te va a defraudar. Una novela con la que vas a disfrutar.