Crítica de MariaLigeiaAmate

MariaLigeiaAmate
29 February 2024
Este libro arranca con un punto de inflexión. En Elania conviven numerosas razas, que han evolucionado cada una a su manera, más o menos en paz.
Hay una serie de clases sociales preestablecidas y cada uno sabe cuál es el lugar que debe ocupar. Sin embargo, hay un hecho que marca un antes y un después en la convivencia de los seres más o menos mágicos que habitan los diferentes reinos: han aparecido seres que se creía que llevaban tiempo extintos y lo hacen de la peor manera posible.
Esto desencadena una lucha contra el reloj por organizarse y defenderse de un mal que prácticamente no conocen en absoluto, debido a la cantidad de tiempo que hace que desapareció.
A esta trama de fondo hay que añadir a unos protagonistas de diferentes orígenes, que aparcan sus diferencias a un lado para intentar buscar una solución al problema que se les viene encima.
Un libro introductorio que comienza explicando como es el mundo en el que se desarrolla la acción, pero tampoco se deja esta atrás, sino que va aumentando conforme se avanza en la lectura. La historia está llena de descripciones, explicaciones sobre los hechos del pasado, momentos de tensión o que te ponen los pelos de punta. Hay pasajes muy poco amables en general con los seres vivos y descripciones un poco cruentas.
Un comienzo de saga magnífico al que no le sobra ni le falta nada, deseando seguir leyendo sobre está historia.