Crítica de Misslight97

Misslight97
18 March 2024

Con esta premisa nos adentramos en una nueva trilogía de fantasía oscura a la que recomiendo ir totalmente a ciegas y con la mente muy abierta ante la posibilidad de encontrar algún que otro Trigger Warning. La línea argumental se divide en varios puntos de vista de distintos personajes. Gracias a ellos podremos ver cómo las fuerzas del mal amenazan el mundo de Elania y a las criaturas que conviven en él.

Aunque al principio me costó un poco situarme en la historia, ya que habían muchos nombres y sucesos que no terminaba de asimilar, poco a poco me fui introduciendo más y más, ya que la trama es un no parar. El worldbuilding es bastante prometedor, aunque a mí parecer han faltado algunas descripciones e información sobre las distintas razas fantásticas (supongo que se hará más hincapié en las continuaciones), la base está bien construida. Para que os hagáis una idea, a mí me ha recordado un poco a "Juego de tronos" y a "The Witcher".

Los personajes son duda alguna han sido lo mejor. Quiero destacar a Tris, Fury y Mirah, ya que considero que son las que mejor desarrollo tienen. Respecto al romance, en este primer tomo, apenas se puede apreciar, ya que los personajes están más centrados en sobrevivir a lo que se les viene encima. Las relaciones que más me han gustado han sido las fraternales y algunas amistades que se dan de cara al final.

En conclusión, "Susurros de humo y agua" es una fantasía oscura muy adictiva, ideal para leer en una tarde de desconexión. La pluma de Silvia será capaz de manteneros en tensión en todo momento.