Crítica de adcoryedy

adcoryedy
07 March 2024
SI BUSCAS: Un mundo de fantasía con diferentes razas y reinos. Una amenaza que se creía erradicada regresando para acabar con. El principio de una saga de fantasía con aventura y su buenas dosis de acción. ¿Hay una chispa de romance en el horizonte? Quedate con las ganas de más en este primer libro de la saga.

MUNDO
En la lonjeva y duradera comodidad de la paz algo altera la vida de las razas de este mundo, devolviendo a la vida seres de pesadilla. Un mundo con razas y sus conflictos sociales. de momento, ha quedado todo muy superficial excepto la parte del pasado oscuro.

PERSONAJES
Los personajes han traído variedad social y de diferentes razas para adentrarnos en la fantasía de lleno. Los conflictos entre ellos han quedado aparcados por la apremiante situación aún que eso mismo parece que les quita algo de importancia.
Se prevé un triangulo amoroso en la continuación, para ponernos los dientes largos.
¡Y con ese final para los personajes como para no tenerlos!

TRAMA
La trama parecía de investigación al principio pero al final es de revelación del pasado y en seguida el grupo se embarca en pedir ayuda a los reinos vecinos, pero de nuevo lo que parece una trama de viaje, se convierte en regreso y batalla final. Lo que esperabas no se da pero a la vez ha generado un ritmo trepidante.
Que el hermano de la víctima sea quien tiene el arma para poder acabar con los seres de humo me ha resultado algo forzado, por como la consigue, más que nada. Igual que como los protagonistas se encuentren tan pronto.

EJECUCIÓN
La ambientación y el tono de urgencia me han enganchado desde el principio. Excepto por algunos puntos de trama, es una fantasía con mucha acción lo que te mantiene en la historia y aún siendo el primer libro de una saga, que suelen pecar de introductorios, este ha dado ya todas las respuestas y la información, incluso tenido su primera batalla.