ISBN : B08XM29CVQ
Editorial: No reconocida (24/02/2021)

Calificación promedio : 4.36/5 (sobre 7 calificaciones)
Hace 4 años que Elena dejó su Valladolid natal para comenzar su aventura periodística en Londres. Joven y decidida, no duda un instante cuando su jefa, la gran Gina Dillan, le pide que investigue a Ethan McGowan, un hombre con más secretos que dólares en el bolsillo que acaba de aterrizar en la ciudad.

Pero a Gina se le olvidó mencionar un pequeño detalle: Ethan está acusado de asesinato, tráfico de drogas y a saber cuántas cosas más. Tampoco mencionó... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Libezzy
 01 July 2022
¿Alguna vez os habéis obsesionado con un libro solo con mirar su portada? A mí me ha pasado en muchas ocasiones, la última con este libro. Por esto, cuando su escritora se puso en contacto conmigo para leer este libro me emocioné mucho porque tenía la historia súper pendiente.

Tal vez por el hecho de que estaba obsesionada con la portada y esta nos conduce a otro tipo de historias, la primera sorpresa del libro fue al leer la sinopsis. Estaba convencida de que se trataba de una historia de aventuras, suspense y, aunque lo tiene, la parte fundamental de la historia es romance. Si estás buscando una novela de suspense, esto puede decepcionarte. Sin embargo, como novela romántica, el suspense le da un gran plus y hace que sea muchísimo más interesante y adictiva de leer. de hecho, yo empecé leyendo más despacio y cuando llegué al misterio no podía parar.

La historia se divide en dos líneas temporales: por un lado, tenemos a Elena contándole su historia al abogado de Ethan para así poder ayudar en su juicio y, por otro, seguimos lo que fue ocurriendo a lo largo de todos esos meses desde que se planteó el Proyecto McGowan.

En la historia conoceremos a Elena, una joven periodista española que ha ido a buscar un futuro en Londres. Sin embargo, nada es sencillo allí, tiene una jefa que ni siquiera recuerda su nombre y se ve obligada a escribir sobre temas que no le interesan en absoluto... Todo cambia cuando ella le ofrece un caso que puede lanzar su carrera hasta Nueva York. Lo único que tiene que hacer es seguir de cerca a Ethan Mcgowan y averiguar todos sus secretos.

A lo largo de la historia vemos que las cosas no son tan sencillas como parecen, Ethan acaba viviendo con Elena y haciéndose amigo de sus compañeros de piso. Mientras tanto, la investigación cada vez se vuelve más turbia pues hay secretos muy oscuros que parecen rodear al atractivo mexicano-escocés. Y, como no podía ser de otro modo, una atracción sexual no resuelta entre ambos protagonistas llegará para complicarlo todo.

Un romance lleno de pasión y mentiras que te mantendrá enganchada a sus idas y venidas. Es cierto que en muchos momentos he detestado profundamente las decisiones de sus protagonistas, pero no podía parar de pensar en si lograrían ser felices o todo se arruinaría cuando todas las verdades salieran a la luz...

Aunque he disfrutado el romance, mi parte favorita ha sido el misterio en torno a la Luna de plata, el colgante y toda la organización que hay detrás. Me ha parecido una historia sorprendente y me ha encantado ir descifrando cada vez más sobre la organización, su simbología, su verdadero objetivo... Creo que mezclar esto con la historia de romance ha sido un gran acierto (especialmente para todos aquellos a los que nos gustan ambos géneros). Además, ha tocado géneros que siempre me han llamado la atención: el primer viaje hasta América, los vikingos, sociedades secretas dispuestas a cambiar el mundo...

La prosa del libro es ligera y se lee bastante rápido. Un aspecto que me gustaría destacar es que Ethan es mexicano y habla como tal. Esto hace que la historia esté llena de notas que nos explican todas esas expresiones o palabras mexicanas. Esto es algo que me ha gustado porque siempre me ha resultado muy curioso ver el modo en que compartimos lengua, pero tenemos formas de hablar tan dispares (y a veces incluso contradictorias). Me parece que es muy enriquecedor encontrar estos choques culturales en un libro y me encanta la forma en la que está planteado porque eres libre de leer o no las traducciones si te interesan.

En definitiva, La piedra del sol es un libro del que me enamoré a primera vista y estoy feliz de ver que, aunque no siguió mi corazonada inicial, ha sido un libro que he disfrutado y me ha encantado esa fusión de romance y misterio.

Enlace: https://perdidaentreunmardel..
angelalectoravoraz
 07 September 2021
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Los protagonistas de esta apasionante historia son Elena y Ethan, él un latin lover de los pies a la cabeza con muchos secretos que ocultar y que lleva escrito en la mirada peligro. Ella atrevida, decidida, con ganas de avanzar en su carrera como periodista, solo hay un pequeño inconveniente que para hacerlo tendrá que descubrir los secretos de Ethan en un tiempo a contrareloj. Claro que para eso deberían poder estar juntos en una misma habitación sin que tengan que llamar a los bomberos, porque son puro fuego.

A partir de aquí empezará un juego peligroso en el que ambos lucharán contra lo que sienten, pero a quien queremos engañar cuando el amor y el deseo tocan a tu puerta es difícil no abrirles la puerta y dejarse llevar por la tentación.

Una historia de misterio, suspense y sobre todo mucho amor y tensión sexual, en el que la confianza jugará un papel muy importante. Me ha absorbido por completo, además es de esos libros que todo se va cociendo como a fuego lento, lo que para mí siempre es un acierto. Aunque es cierto que alguna vez llegué a desesperar porque de verdad es que ya llegaba un momento en que la tensión sexual era insoportable y he de decir que estas escenas me han encantado por lo bonitas y bien escritas que están.

La pluma de la autora es ágil y sencilla, haciendo que a pesar de ser un libro largo y quitando algún momento que se me hizo algo más lento de leer, las páginas pasan casi sin darte cuenta y a medida que vas leyendo más te engancha y ya por último cuando vas llegando al final no puedes despegarte de él.

Lo recomiendo si te gustan los libros en los que no sólo hay romance, sino que se suman misterios por resolver, mucho suspense, sin duda una combinación muy adictiva.
evapikachu
 13 May 2023
¡Me ha encantado desde la primera página hasta la última!

Es un libro que te mantiene atrapada y con el que se disfruta leyendo por la personalidad de los personajes y por la forma en la que está narrado, ya que es la protagonista, Elena, quien nos cuenta su historia cómo llegó a verse involucrada en el caso McGowan.

También está narrado en dos momentos temporales diferentes, uno que es la historia que narra Elena, y otro en el presente, donde se encuentra Elena hablando con el abogado al que le está contando lo que sucedió en el caso.

Esta estrategia me ha gustado, porque permite al lector saber las razones de Elena para actuar así en unas situaciones u otras, o también para hacer una pequeña pausa en la historia, ya que, en la mayoría de las veces, hasta que no pregunta el abogado, no te acuerdas de que se trata de una conversación entre ellos dos por lo interesante que está la investigación y el romance entre los protagonistas.

Por otro lado, a medida que va avanzando Elena entre los secretos de Ethan y su misterioso collar, se puede apreciar el trabajo de documentación que hay detrás de la novela, que la autora nos va desvelando en su justa medida para que no se haga pesado y te pique la curiosidad por saber más sobre la cultura mexicana y vikinga.

En cuanto a los personajes, puedes imaginártelos a la perfección con sus acentos y en los diálogos no necesitas que aparezca el clásico "dijo Ethan", cada personaje habla con sus acentos y expresiones propios de su procedencia, sus despistes en los nombres....

Esto último al principio choca, pero luego ya me hacía hasta gracia el cómo Gina cambiaba el nombre a la protagonista y su nacionalidad un montón de veces en el mismo diálogo y el cómo Elena siempre trata de corregirla sin éxito.

Pero sin duda, lo mejor de esta novela, es que mantiene el rimo constante, con avances en la investigación en todo momento. Sólo sabes que te acercas al final por las conversaciones con el abogado y por el número de páginas que te quedan por leer, dejándote con ganas de más en cuanto lees el epílogo.

Si os gustan las investigaciones y la novela romántica, tenéis que leer este libro.
Enlace: https://loslibrosyeva.blogsp..
magicsemy
 15 October 2022
🌚 Elena es redactora de una revista de moda en Londres. Su trabajo pende de un hilo cuando su jefa le propone un trabajo de investigación que no podrá rechazar: primero porque es el tipo de periodismo que siempre ha querido hacer, segundo porque tiene que pagar facturas y tercero, quizás el más importante, porque si consigue llegar al final de esa historia conseguirá también el trabajo de sus sueños en NY. Pero nadie le advirtió de las implicaciones emocionales que iba a tener este trabajo (o sí 🤔), ni que lo que descubre por el camino podría cambiar la historia universal tal y como la conocemos.

🌞 Ethan es la persona a la que debe investigar y también es “las implicaciones emocionales”. Está pendiente de un juicio en EEUU por la desaparición de su novia, pero no es el único secreto que esconde y Elena está dispuesta a conseguir satisfacer su curiosidad y algo más 😏

🌓 Una historia de intriga, amor y pasión mezclada con mitología nórdica y mexica que engancha desde el principio y con personajes muy divertidos y peculiares que hacen muy amena esta lectura.
Orecunchodacuruxa
 20 October 2021
Me animé a leerlo porque @librosquesananysalvan lo enseño en sus stories que era una colaboración. Así que me fui al Kindle y lo busqué ya que me llamo la atención.
El resultado fue un enganche y no parar de leer. Es una novela romántica con mucho misterio y una buena dosis de aventuras.
Al principio era todo muy extraño pero una vez pasé los tres primeros capítulos ya estaba enganchada. Tiene una trama que atrapa.
Me ha gustado mucho como la autora nos introduce elementos históricos sin romper la armonía de la trama.
En esta novela encontrarás amor, pasión, celos, intriga, drama, traición, secretos, mucha historia, colonizadores y vikingos. Si has leído bien Vikingos 🤣🤣🤣
La novela nos cuenta la historia de Elena y Ethan, de su mano recorremos diferentes puntos del mundo como Londres, Escocia, Nueva York Y México.

Si os gustan las novelas en las que nada es lo que parece y llevarte grandes sorpresas este es tu libro.
LibezzyLibezzy21 June 2022
Lo que más dolía no eran los golpes, sino quien me los había asestado.
LasMariquitasTambienLeenLasMariquitasTambienLeen27 August 2021
Cuando se abren las puertas del pasado, el futuro puede cambiar.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro
.._..