Críticas sobre La Traición del halcón (22)

hanna22
 19 September 2023
Es mucho mejor de lo que esperaba, un 5 estrellas en toda la palabra. La primera parte no me encanto, de hecho me costo trabajo leerla pero esta fue maravillosa. Fie fue de lo que mas gusto en la primera parte y en esta me encanto, ella es todo lo que una protagonista debe ser: valiente, fuerte de conviccion y si enamorada pero no lo tira todo por.un galán. Jas me pareció mas principesco y aunque por el titulo sabia que Tavin o Draga serian traidores, todo el libro es una red de misterios y revelaciones qué no vez venir. En definitiva un libro que merece la pena leer 100% recomendaron
Angela_s_library
 03 December 2021
"La traición del halcón" es la segunda parte de la bilogía "La misericordia del cuervo" escrito por Margaret Owen.
Admito que el primer libro no me gustó, tenía muchos fallos que ya comenté en su reseña, pero al ver que tan solo iba a haber un libro más, me animé a leer el desenlace de esta historia.
Y menos mal que me animé, porque este libro es muuucho mejor que el primero. Hay que tener en cuenta que son los primeros libros de la autora, y en este segundo se nota que se ha centrado más.
El libro retoma la historia donde lo dejó el primero, y al principio temí que continuase con las andanzas constantes de los personajes por un reino sin mapa para orientarte, pero a los pocos capítulos descubres que este libro sí va a ser diferente. (No, tampoco han incluido un mapa, no os hagáis ilusiones).
El título, en mi opinión, es un gran spoiler, porque desde el principio esperas que Tavin traicione a Fie, pero no me esperaba las consecuencias que ese acto puede llegar a tener.
En este libro encontramos el desenlace de esta historia llena de magia, poder, traición, amor, familia, dioses y dientes, muchos dientes.
Si habéis leído el primer libro, os animo a leer el segundo, merece la pena. Si aun no habéis leído el primero...tampoco os quiero hacer sufrir con su lectura.
adelareads
 05 August 2021
Este libro ha sido una muy grata sorpresa. Se ve que la autora había guardado todo lo bueno para el segundo libro.

Fie tendrá que darlo todo para salvar a los cuervos, ahora que Rhusana está tan cerca de la corona. Sin embargo, un golpe que no se esperaba lo trastoca todo. Entonces empieza un sin parar de traiciones, intrigas, tramas políticas y muchos gatos.

A cada capítulo que leía, me enganchaba más, y me hacía formular varias hipótesis, que no acerté ninguna, porque el final no lo vi venir. Estoy muy encantada con los giros de los acontecimientos.

Pocas veces he podido decir que el final es perfecto, pero esta es una de esas ocasiones.

TheBookscracy
 22 July 2021
Si La misericordia del cuervo me gustó, con este he terminado de enamorarme de la historia de Fie, Tavin, Jasimir y los Cuervos. El primer libro nos sirve de introducción y nos muestra un esbozo de lo que podemos esperar de la traición del halcón, libro que he disfrutado muchísimo y que me ha tenido enganchada de principio a fin. al comprender ya cómo funciona la magia del mundo y saber quién y qué es cada personaje, (aunque aparecen algunos nuevos comienzas la lectura metiéndote automáticamente en la historia. En mi caso, como leí seguidos los dos libros, lo tenía todo reciente y creo que por eso lo he disfrutado tanto.

En La traición del halcón la acción está servida, hay pocos momentos en los que no esté pasando algo y sabe mantenerte en tensión en todo momento sin perder el interés. al igual que en el primer libro, la política está muy presente, pero en este, la autora nos mostrará otras caras de los personajes y afianzará las bases del sistema de magia que nos presentó en la primera parte. Con el título, la autora nos da una pista de por dónde van a ir los tiros con la historia pero esto no lo hace menos interesante, ya que estás deseando saber el cómo, el cuándo y, sobre todo, el por qué.

Al no tener que dedicar tantas páginas a explicar el mundo en que se desarrolla la trama, la división de la sociedad y la magia, la autora ha podido profundizar muchísimo más en los personajes. Encontramos una Fie mucho más madura, a lo largo de la primera parte vemos como va creciendo, pero en este libro creo que la autora ha conseguido crear un personaje redondo. Conocimos a una Fie muy desconfiada, reservada y distante con las personas y el mundo que la rodea, pero ahora ha aprendido a confiar en los suyos y en sí misma, es consciente de su poder y lo utiliza con precaución para conseguir su objetivo. Sabe por lo que quiere luchar y lo que está dispuesta a sacrificar, y de verdad, creo que se convierte en un personaje de 10. Es cierto que tiene algunos deslices, pero eso le confiere todavía más humanidad al personaje ya que, como suele pasar, no puede salirnos todo bien, o la vida sería muy aburrida.

‘Solo un tonto espera que el rayo les diga que busquen refugio'

Tavin, por su parte, también ha tenido un papel increíble en esta segunda parte. En la primera ya era un personaje maduro, con una personalidad fuerte y unas convicciones firmes, pero en esta segunda parte, sus elecciones le obligaran a sacrificar parte de sí mismo para proteger a los que quiere. Me ha parecido que su papel ha sido clave en el desarrollo de la trama, ya que el personaje no se ha quedado atrás y ha continuado manteniéndonos en tensión en todo momento. Es un personaje que sacrifica mucho por los suyos y que, sinceramente, me ha encantado, casi más que Fie.

Jasimir también ha demostrado que ha dejado de ser por completo el niño mimado que era en la primera parte. Ha madurado y se ha dado cuenta de su responsabilidad como heredero no solo para gobernar, sino para crear un orden más inclusivo en Sabor que no desprecie a ninguna de las castas. La evolución de Jasimir me ha encantado y me ha convencido el final que decide la autora para este personaje.

También tendremos otros personajes secundarios muy potentes cuyas habilidades serán necesarias para que Fie consiga su objetivo y otros contra los que tendrá que luchar. Rushana, la temible reina fénix no dará un respiro a los protagonistas, es una villana con mucha fuerza. La autora dará una vuelta de tuerca a la mitología que nos presentó en la primera parte haciendo hincapié en la relación entre los dioses y sus reencarnaciones, ha habido partes que me esperaba, no os lo voy a negar, pero en general me ha parecido convincente y encaja perfectamente con el rumbo que toma la trama.

Algo que me ha descolocado ligeramente es que no esperaba que, de repente, en la página 300 y algo, apareciesen varios párrafos con lenguaje inclusivo (palabras que utilizan la –e como vocal neutra). Tuve que leerlos varias veces y me descolocó bastante ya que no había aparecido antes, ni apareció después. Lo que más flojo me ha parecido de la historia son algunos momentos en que la autora ha intentado darnos varios ‘plot twist' que para mí han sido muy predecibles, pero ya os digo, lo han sido para mí. No obstante, el libro me ha gustado y en general ha sido un gustazo leer la bilogía. Lo que más me ha gustado ha sido ver el desarrollo y el aprendizaje de los personajes, como poco a poco aprenden de sus errores. La construcción de la magia en estos libros me ha parecido muy original y perfectamente cerrada, y como ya os dije en la reseña de la misericordia del cuervo, la jerarquía social de Sabor, más marcada aún si cabe que en la primera parte, me ha encantado (aunque alguna vez he tenido que echar mano de la chuleta de las primeras páginas). Os recomiendo mucho el libro si os gustó la primera parte, yo he disfrutado mucho su lectura y estoy deseando saber qué más nos traerá la autora en el futuro y que, teniendo en cuenta que debutó con La misericordia del cuervo, le auguro un futuro brillante dentro de la literatura fantástica.

Espero que os haya gustado la reseña y que os anime a leer esta maravillosa bilogía. Nos leemos muy pronto, saludos!
Enlace: https://thebookscracy.blogsp..
booksmoon
 10 July 2021
Debo de ser de las pocas personas que les gusto mas el primero.
Seguimos con la historia de nuestra prota en este fantástico mundo, y sigo viendo el gran agujero argumental del libro en esta segunda parte incluso mas aun. Pero aun así es una historia que se disfruta, que es ágil y engancha bastante.
Suenosentreletras7
 28 June 2021
Esta vez le toca el turno a La traición del halcón, segunda parte de la misericordia del cuervo, escrito por Margarett Owen y publicado por el sello Puck. Os dejo AQUÍ la reseña del primer libro, por si no os acordáis de que trataba o por si tenéis curiosidad. He tenido que hacer una relectura de este primer libro ya que hay cosas de las que no me acordaba y así tenía todo fresco en la memoria para el siguiente. A continuación os dejo mis impresiones.

El anterior libro me dejó bastante confusa pero en este, ese estado de desbarajuste se ha esfumado y me he podido centrar bien en la trama y en los personajes. La trama me ha gustado mucho más que la del libro anterior, me ha parecido más interesante y ha conseguido engancharme más. El tema de las reencarnaciones de los dioses muertos me ha fascinado y eso, junto a esa ambientación tan lúgubre llena de peste y desolación, pues me ha encantado.

En cuanto a los personajes, Fie tiene un gran desarrollo en comparación con el primer libro y me ha gustado bastante más como líder de los cuervos. Con respecto a Tavin y Jasamir, tengo una opinión parecida , me han gustado bastante pero tampoco he visto un desarrollo tan acusado como en el caso de Fie. En ese sentido, son dos personajes mucho mas planos que nuestra protagonista.

Los capítulos finales son trepidantes y se van resolviendo las incógnitas que teníamos los lectores/as. El final me ha gustado y se cierra bastante bien todo, por lo que en total son dos libros y no creo que haya un tercero (de momento, no hay nada más anunciado)

A veces se me ha hecho una lectura un poco pesada, me ha costado avanzar en algunas partes de la trama. Me ha faltado química entre Fie y Tavin, no es una relación que me convenza mucho, la verdad (creo que es porque Tavin me parece un poco sosainas, Fie es demasiada mujer para él)

En definitiva, La traición del Halcón me ha parecido una secuela superior, me ha gustado y entretenido más que el primer libro de la bilogía. Me ha gustado sobre todo por la originalidad del mundo creado y por su ambientación.

Enlace: https://addicionaloslibros.b..
MartinaRumas
 16 June 2021
Este es un segundo libro, una secuela, y final de bilogía.

En esta ocasión seguimos con las aventuras de Fie, una bruja de la casta de los Cuervos, dedicados a impartir misericordia por las carreteras de Sabor, erradicando la maldición del pecador junto a los amigos que ya hizo en la primera parte: Tavin y Jasimir.

Ahora Fie es la jefa de su bandada y tiene que hacer lo mejor para ellos: protegerlos de las adelfas y de la ira de Rhusana, y para ellos deberá emprender un largo viaje junto a nuevos compañeros.

Esta segunda parte y cierre de la bilogía me ha dejado sin palabras. El entretenimiento que me concedió la primera parte, pasó a obsesión en esta segunda.

👩🏻‍🤝‍👨🏽 Los personajes evolucionan visiblemente, se les llega a comprender mucho mejor, consiguiendo a empatizar mucho más con Fie, la prota, algo que en el primer libro me costó bastante y que no entendía. Ese primer libro estuve incluso por abandonarlo, pero menos mal que continué porque este ha sido sublime.

🎞️Pero qué decir de la trama, de los giros argumentales, de esos maravillosos misterios que al desvelarse ya no puedes dejar de leer, de la obsesión que generan. Se solapan a la historia las leyendas de Sabor, leeremos la historia de la que fue la bruja más importante de todas y, créeme, eso no te dejará indiferente.

♥️ Ha sido sublime. Me ha encantado la forma en que me ha hecho sentir rabia, amor, tristeza y muchos nervios. Y la intensidad de éstos.

👌🏼Una historia recomendadísima con una magia muy original: un don de nacimiento para cada casta, basadas en aves 🦅🦉🦢🕊️🦚

No puedo recomendarlo más. No os quedéis en el primer libro, que mucha gente abandona tras leerlo ya que puede ser un poco tedioso. Entre los comportamientos extraños de los protas y las diferentes magias de nacimiento de cada casta, que despistan un poco, consigue ese primero abrumar al lector y en muchas ocasiones se abandona la bilogía, pero este es un 10 de 5. Una maravilla.
hamzazanbzn
 13 June 2021

La pluma de la autora esta vez me ha convencido. Me resultó muy confusa en la primera parte, pero ahora no he tenido problemas en conectar con su narrativa.
Eurus
 10 June 2021
Bueno, sé que va a quedar una reseña corta porque estamos ante una segunda parte y, además, final de bilogía. Ya sabéis que mis reseñas son sin destripes por lo que seré escueta en cuanto a trama y personajes. de hecho, en la reseña de la misericordia del cuervo introduzco bastante bien a los personajes, y creo que es mejor no conocer más allá de lo que ya he contado sobre ellos.

Continuamos con los acontecimientos que sucedieron en la primera parte, por lo que la historia es interesante y engancha desde sus primeras páginas. Eso sí, el ritmo se torna lento al principio, aunque se agiliza a las pocas páginas, y luego es un no parar de acontecimientos y descubrimientos. Con respecto a la ambientación, al ya haber leído la primera parte estaremos más que en contexto y disfrutaremos más de todas las descripciones del mundo que sobre todo engloba palacios, santuarios y ciudades. Asimismo, también se desarrollan un poco más las castas y el sistema de magia basado en dientes.

En relación al título, no quiero comentar nada pero, cuando conocemos su verdadero significado, sorprende bastante. El final me ha gustado muchísimo y considero que termina tal y como tiene que acabar.

El libro está dividido en tres partes y narrado en tercera persona, por lo que tendremos una visión amplia de los personajes, pero sobre todo se centra en Fie. No voy a ahondar en cada uno de los personajes que aparecen en la novela, pero sí que quiero comentar que, en esta segunda parte, se profundiza bastante en los personajes y conoceremos a todos ellos de una forma más personal. Además, de todos ellos quiero destacar a Fie y a Rhusana; fueron mis preferidas en la primera parte y aquí mejoran en cuanto a evolución.

La traición del halcón ha sido un buen cierre de bilogía; una novela llena de acción, peligros y poderes interesantes que, junto a personajes bien desarrollados, se convierte en una mezcla explosiva.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Ariencilla
 09 June 2021
En este segundo libro la importancia recae más en Fie, dejando a otros personajes importantes de lado, pero creedme que no se necesita más. Ella es suficiente para atraparnos por completo, Fie es mucha Fie. También vemos como la relevancia de la acción queda relegada en pro de la mitológía y construcción del mundo.

Y es que en este broche final de bilogía todo empieza a salir a la luz, giros sorprendentes, revelaciones inesperadas y una recta final totalmente de infarto!!

En esta reseña encontraréis spoilers de "La misericordia del cuervo", primera parte de "La traición del halcón".

Después de conseguir un buen trato para su bandada, Fie y sus cuervos parten en búsqueda de lugares que necesiten su ayuda para controlar la plaga. Aunque se ha separado de Tavin y Jasimir, cumplió su promesa ayudando a llevar a este último a un lugar seguro, y así consiguió a los soldados halcón que les protegen en el camino y los dientes de los que Fie puede sacar magia.

Pero pronto se dan cuenta de que los cuervos siguen en peligro. El rey muere por la plaga y la reina Rhusana hará todo lo posible por culpar y desprestigiar a los cuervos. Convenciendo al pueblo de que son el problema, hace que no se pida ayuda a los cuervos para controlar la plaga y esta aumenta. Además, aprovecha para mover ficha y conseguir convertirse en la legítima reina de Sabor.

Cuando Fie empieza a ser consciente de esta situación sabe que aún tiene mucho camino por delante, aunque eso implique separarse de sus cuervos. Mediante dioses, mitología, alguna reflexión brillante y muchos errores, poco a poco va encajando las piezas para entender el mundo tal y como es.

Qué se esconde tras la plaga? Porque hay brujos con poderes especiales? Por que los cuervos no tienen ningún don? Sobretodo esto la autora nos va dando detalles haciendo que la lectura sea compulsiva.

Es un libro bastante diferente en el anterior en varios sentidos. Mientras que en el primero Fie se debate entre lo que quiere y lo que debería hacer, en este decide creer en su instinto. Veremos una gran evolución en su personaje, es curioso porque es prácticamente el único personaje al que conocemos a fondo en este tomo pero es más que suficiente.

No se centra en las relaciones de Fie con otros personajes. Si que vemos la amistad con Jasimir o amor hacia su padre, pero en menor medida. La relación amorosa que tuvo bastante importancia en el primer libro sufre un revés en este debido a ciertas decisiones que ocurren casi al principio de la novela. Aún así, es un libro realmente completo porque Fie es absolutamente maravillosa.

Una bilogía con un broche perfecto que recomiendo encarecidamente a lectores de fantasía.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals