Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
28 June 2021
Esta vez le toca el turno a La traición del halcón, segunda parte de la misericordia del cuervo, escrito por Margarett Owen y publicado por el sello Puck. Os dejo AQUÍ la reseña del primer libro, por si no os acordáis de que trataba o por si tenéis curiosidad. He tenido que hacer una relectura de este primer libro ya que hay cosas de las que no me acordaba y así tenía todo fresco en la memoria para el siguiente. A continuación os dejo mis impresiones.

El anterior libro me dejó bastante confusa pero en este, ese estado de desbarajuste se ha esfumado y me he podido centrar bien en la trama y en los personajes. La trama me ha gustado mucho más que la del libro anterior, me ha parecido más interesante y ha conseguido engancharme más. El tema de las reencarnaciones de los dioses muertos me ha fascinado y eso, junto a esa ambientación tan lúgubre llena de peste y desolación, pues me ha encantado.

En cuanto a los personajes, Fie tiene un gran desarrollo en comparación con el primer libro y me ha gustado bastante más como líder de los cuervos. Con respecto a Tavin y Jasamir, tengo una opinión parecida , me han gustado bastante pero tampoco he visto un desarrollo tan acusado como en el caso de Fie. En ese sentido, son dos personajes mucho mas planos que nuestra protagonista.

Los capítulos finales son trepidantes y se van resolviendo las incógnitas que teníamos los lectores/as. El final me ha gustado y se cierra bastante bien todo, por lo que en total son dos libros y no creo que haya un tercero (de momento, no hay nada más anunciado)

A veces se me ha hecho una lectura un poco pesada, me ha costado avanzar en algunas partes de la trama. Me ha faltado química entre Fie y Tavin, no es una relación que me convenza mucho, la verdad (creo que es porque Tavin me parece un poco sosainas, Fie es demasiada mujer para él)

En definitiva, La traición del Halcón me ha parecido una secuela superior, me ha gustado y entretenido más que el primer libro de la bilogía. Me ha gustado sobre todo por la originalidad del mundo creado y por su ambientación.

Enlace: https://addicionaloslibros.b..