Crítica de Ariencilla

Ariencilla
09 June 2021
En este segundo libro la importancia recae más en Fie, dejando a otros personajes importantes de lado, pero creedme que no se necesita más. Ella es suficiente para atraparnos por completo, Fie es mucha Fie. También vemos como la relevancia de la acción queda relegada en pro de la mitológía y construcción del mundo.

Y es que en este broche final de bilogía todo empieza a salir a la luz, giros sorprendentes, revelaciones inesperadas y una recta final totalmente de infarto!!

En esta reseña encontraréis spoilers de "La misericordia del cuervo", primera parte de "La traición del halcón".

Después de conseguir un buen trato para su bandada, Fie y sus cuervos parten en búsqueda de lugares que necesiten su ayuda para controlar la plaga. Aunque se ha separado de Tavin y Jasimir, cumplió su promesa ayudando a llevar a este último a un lugar seguro, y así consiguió a los soldados halcón que les protegen en el camino y los dientes de los que Fie puede sacar magia.

Pero pronto se dan cuenta de que los cuervos siguen en peligro. El rey muere por la plaga y la reina Rhusana hará todo lo posible por culpar y desprestigiar a los cuervos. Convenciendo al pueblo de que son el problema, hace que no se pida ayuda a los cuervos para controlar la plaga y esta aumenta. Además, aprovecha para mover ficha y conseguir convertirse en la legítima reina de Sabor.

Cuando Fie empieza a ser consciente de esta situación sabe que aún tiene mucho camino por delante, aunque eso implique separarse de sus cuervos. Mediante dioses, mitología, alguna reflexión brillante y muchos errores, poco a poco va encajando las piezas para entender el mundo tal y como es.

Qué se esconde tras la plaga? Porque hay brujos con poderes especiales? Por que los cuervos no tienen ningún don? Sobretodo esto la autora nos va dando detalles haciendo que la lectura sea compulsiva.

Es un libro bastante diferente en el anterior en varios sentidos. Mientras que en el primero Fie se debate entre lo que quiere y lo que debería hacer, en este decide creer en su instinto. Veremos una gran evolución en su personaje, es curioso porque es prácticamente el único personaje al que conocemos a fondo en este tomo pero es más que suficiente.

No se centra en las relaciones de Fie con otros personajes. Si que vemos la amistad con Jasimir o amor hacia su padre, pero en menor medida. La relación amorosa que tuvo bastante importancia en el primer libro sufre un revés en este debido a ciertas decisiones que ocurren casi al principio de la novela. Aún así, es un libro realmente completo porque Fie es absolutamente maravillosa.

Una bilogía con un broche perfecto que recomiendo encarecidamente a lectores de fantasía.