Crítica de Eurus

Eurus
10 June 2021
Bueno, sé que va a quedar una reseña corta porque estamos ante una segunda parte y, además, final de bilogía. Ya sabéis que mis reseñas son sin destripes por lo que seré escueta en cuanto a trama y personajes. de hecho, en la reseña de la misericordia del cuervo introduzco bastante bien a los personajes, y creo que es mejor no conocer más allá de lo que ya he contado sobre ellos.

Continuamos con los acontecimientos que sucedieron en la primera parte, por lo que la historia es interesante y engancha desde sus primeras páginas. Eso sí, el ritmo se torna lento al principio, aunque se agiliza a las pocas páginas, y luego es un no parar de acontecimientos y descubrimientos. Con respecto a la ambientación, al ya haber leído la primera parte estaremos más que en contexto y disfrutaremos más de todas las descripciones del mundo que sobre todo engloba palacios, santuarios y ciudades. Asimismo, también se desarrollan un poco más las castas y el sistema de magia basado en dientes.

En relación al título, no quiero comentar nada pero, cuando conocemos su verdadero significado, sorprende bastante. El final me ha gustado muchísimo y considero que termina tal y como tiene que acabar.

El libro está dividido en tres partes y narrado en tercera persona, por lo que tendremos una visión amplia de los personajes, pero sobre todo se centra en Fie. No voy a ahondar en cada uno de los personajes que aparecen en la novela, pero sí que quiero comentar que, en esta segunda parte, se profundiza bastante en los personajes y conoceremos a todos ellos de una forma más personal. Además, de todos ellos quiero destacar a Fie y a Rhusana; fueron mis preferidas en la primera parte y aquí mejoran en cuanto a evolución.

La pluma de la autora esta vez me ha convencido. Me resultó muy confusa en la primera parte, pero ahora no he tenido problemas en conectar con su narrativa.

La traición del halcón ha sido un buen cierre de bilogía; una novela llena de acción, peligros y poderes interesantes que, junto a personajes bien desarrollados, se convierte en una mezcla explosiva.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..