Las mejores frases de El bosque de los cuatro vientos (26)

roberenicediaz 12 May 2023
El punto donde yo me encontraba debió de ofrecer, cientos de años atrás, una panorámica asombrosa. Un lugar azotado por todos los vientos. Norte, sur, este, oeste. Sin refugio. ¿Qué hombre o mujer podría dejar de sentir allí su verdadera esencia, que es la de la insignificancia? ¿No es cierto que, en realidad—y a pesar de todos nuestros artificios—, estamos siempre sujetos a la fuerza, el ímpetu y la rabia con la que decidan soplar todos los vientos del mundo? Yo ya sabía, por propia experiencia, que las personas estábamos hechas en gran medida en razón de nuestras circunstancias.
roberenicediaz 26 April 2023
Son los objetos los que portan la memoria.
roberenicediaz 27 April 2023
sabía cómo se ejercía la justicia por las calles, pues al final siempre era con sangre como se domesticaba a las masas. Para mantener el orden. Como siempre había sido y como siempre sería.
roberenicediaz 08 May 2023
¿No resultaba curioso? Aquella lápida no la firmaba la familia, sino un grupo de amigos. Con frecuencia, son estos la familia que nos permitimos elegir.
roberenicediaz 26 June 2023
Las tumbas están llenas de héroes sin cerebro.
mankell_81
mankell_81 08 May 2022
Los objetos son los que portan la memoria
MegRaven
MegRaven 17 October 2020
No podía saber que cada uno de aquellos vientos eran los precipicios, las crueldades y los soplos de fortuna de cada época, de cada historia. ¿Qué aires soplaría en cada una de las centurias del mundo, contra qué demonios y circunstancias tendría que luchar cada cual según el instante del tiempo en el que hubiese nacido? [...] Todos estamos a merced de los vientos y llegamos a ser lo que somos según nos atrevemos o no a caminar contra ellos.
Letrasalacarta
Letrasalacarta 26 November 2022
Y Marina sintió que se llevaba dentro aquel Reino de Galicia. Su aire marinero y su fiero y frío mar azul, sus bosques y la música del agua de las fuentes de Santo Estevo. El amor escondido tras sus muros de piedra eterna y el silbido del viento en las ramas de los robles y castaños. Porque Galicia era el misterio de las miradas antiguas y sabias; era furia, nobleza, dolor, era verde y era agua. Para Marina, que tanto vivió, aquel reino siempre fue añoranza.
leyendoentresabanas
leyendoentresabanas 28 November 2021
El miedo al dolor puede llevarte a muchas renuncias.
ratolinaentrelibros
ratolinaentrelibros 14 April 2021
Toda herida y todo dolor pueden llegar a perdonarse y fundirse con el olvido del tiempo.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie